Visto: 469 veces

Publicado el: Miércoles, 7 de septiembre del 2016

Neuschwanstein, la fantasía del hombre

Sociedad Saltillo / Turismo / imujer.com

nt-144353624Ciudad de México.- En este especial que recorre las construcciones aspirantes a convertirse en una de las 7 Maravillas del Mundo  Moderno, hemos llegado a la candidata número 14, una de las más desconocidas es la representante alemana, el Castillo de Neuschwanstein, en Baviera.

Este singular castillo fue mandado a construir por el rey Luis II en el año 1866, efectivamente mucho tiempo después de que los castillos se dejaran de utilizar como puntos estratégicos desde dónde se controlaba a los enemigos del reino. Es que este castillo no fue construido con el más mínimo fin bélico.

La construcción de este castillo fue por razones artísticas y emocionales que llevaron al rey a mandar levantar este edificio en las tierras en dónde había pasado sus años de la infanica. Para levantar Neuschwanstein, el rey sólo puso dos condiciones a sus arquitectos.

91430277

Por un lado, el castillo debía tener por fuera la exacta apariencia de los castillos de los cuentos de adas. Esta condición devela la terrible fantasía del monarca y el resultado, devela la imaginación de los propios arquitectos.

Por el otro lado, en un brote nacionalista Luis II exigió que el castillos se levantara con manos de obreros bávaros y utilizando materiales únicamente bávaros, lo que promovió mucho la industria de la artesanía en la región.

Otro dato curioso que no hace otra cosa que hablar de la importancia y el simbolismo de este castillo es que hasta el padre del imaginario de la fantasía y los cuentos infantiles de la era moderna, Walt Disney, tomó como modelo a Neuschwanstein para el castillo de su inolvidable La Bella Durmiente.

Para la UNESO, este hermoso castillo que mira a los Alpes es el representante de la imaginación y la fantasía del hombre. Creo que a ninguna de las 20 aspirantes les falta ni un poco de imaginación pero en lo que respecta a la fantasía, este castillo representa el mundo fantástico creado por el humano.

 



Más videos >

nt-selfie-vacacionesCiudad de México.-  Uno se va de vacaciones para tener nuevas fotos muy lindas para postear en Instagram y recibir muchos likes.

Bueno, también por otras razones como salir de la rutina, descansar, conocer lugares nuevos y maravillosos, vivir experiencias inolvidables, estrechar lazos familiares, amistosos o románticos, y crear nuevos recuerdos futuros, en muchos casos memorables.

Pero qué bellas salen las fotos desde una playa del caribe.

Y, si uno no muestra en redes sociales la belleza del lugar que visita y lo feliz que se puede ser allí, ¿uno realmente está de vacaciones?

Después de todo la felicidad solamente es verdadera si es compartida, y con cuanta más gente la compartas mejor. Incluso hasta ese compañero de escuela que no ves hace años pero por alguna razón comenzó a seguirte en Instagram y likear tus fotos y comentar sobre la necesidad de volver a verse alguna vez.

putin-de-vacaciones9

Ocuparse de las redes sociales en vacaciones puede llegar a ser estresante.

Pues resulta que la industria de servicios piensa en todo.

Este hotel suizo ya descubrió la solución para que no tengas que estar pensando en todos estos detalles y para que la presión de las redes sociales no arruinen tus vacaciones.

Un encargado de Instagram

no_llevar_tu_celulalr_en_vacaciones3

La cadena de hoteles Ibis, en sus sucursales suizas de Ginebra y Zúrich, ya ha comenzado a ofrecer este original servicio, al que anuncian como un «encargado de redes sociales».

Aparentemente, la persona que realiza esta tarea es un influencer local, al que cada turista que así lo desee cederá el manejo de su cuenta de Instagram durante su estadía, para que este profesional se ocupe de tomar y postear las mejores fotos, y lidiar con las reacciones y comentarios.

«Disfruta de tu viaje sin el estrés digital» propone el hotel en su anuncio, «nuestro encargado de redes sociales se ocupará de tu perfil de Instagram para que puedas explorar la ciudad con tranquilidad».

«Nuestros profesionales de Instagram» continúa la descripción, «crearán los mejores posts en tu perfil mientras tu disfrutas de las vacaciones sin tener todo el tiempo un smartphone delante de tu vista».

Este es el video que el hotel lanzó para promocionar su servicio.

 

 

 

Pese a los apocalípticos y tradicionales augurios de que la tecnología acabaría con el trabajo humano, en este caso se ha creado un nuevo puesto laboral gracias a la tecnología y la obsesión del turista con Instagram.

Otra cosa que suele ser estresante durante las vacaciones es tener que volver. Ya llegará el día en que un experto en trabajos aburridos y rutinarios ofrezca sus servicios para que uno no tenga que atravesar por la presión de tener que armar las maletas y abandonar la paradisíaca playa.

¿Las vacaciones soñadas? Este hotel suizo ofrece un «encargado» de Instagram que publica por ti