Visto: 676 veces

Publicado el: Sábado, 2 de julio del 2016

Cuerpo revelador

Sociedad Saltillo / Sexto Sentido

nt--woman-body-careSaltillo,Coah.- Ciertas partes de nuestro cuerpo revelan información valiosa relacionada a la salud.

El cuerpo humano es una máquina impresionante, nos ayuda a vivir y lidiar con los problemas que se nos presentan día con día. Pero ahí no acaba su tarea, ya que también es un instrumento valioso cuando se trata de avisarnos lo que pasa dentro de él sin necesidad de que tengas conocimientos profundos en medicina.

Por varios años, científicos han realizado experimentos en donde se dan cuenta que algunas partes del cuerpo “hablan”. Nosotros reunimos la mayoría de los resultados de estos experimentos para ponerlos a tu disposición, ¡chécalos!

Cintura

Si gozas de una cintura delgada, entonces quizá vivas mucho tiempo. Y aunque no lo creas lo que acabamos de decir tiene un argumento científico. Según un estudio publicado en la revista Archives of Internal Medicine tener una circunferencia larga de cintura está relacionado estrechamente a un mayor riesgo de mortalidad. Y existe un mayor riesgo en mujeres con cintura amplia, que creen que están dentro de un peso normal. Así que más vale que empieces a tomar cartas en el asunto para que cuides tu peso y cintura.

Barbilla

¿Tienes una gran línea en la mandíbula? Estas pueden ser malas noticias para tu pareja, según un estudio publicado en la revista Personality and Individual Differences. El estudio encontró una posible relación entre las mujeres con mentones fuertes y la infidelidad. Según los resultados la masculinidad en el rostro de las mujeres se relaciona directamente con el riesgo de infidelidad.

Ombligo

Si ves que tu ombligo cae sobre el torso, significa qué tan astuta serías nadando o corriendo. Todo lo anterior con bases en un estudio publicado en el International Journal of Design and Nature y EcoDynamics.

Todo es sobre el centro de gravedad que es tu ombligo. Si dos atletas tienen la misma altura, pero uno cuenta con un centro de gravedad más alto y por lo tanto tiene piernas más largas, entonces será mucho más rápido. Las personas con una posición más baja del ombligo pueden ser nadadores más rápidos.

Ojos

Aunque no lo creas, el color de los ojos puede decirte los deportes en los que podrías ser buena.

Un estudio publicado en Perceptual and Motor Skills reveló que las personas de ojos oscuros suelen ser mejor en deportes que requieren una rápida reacción de los estímulos, como box o posiciones defensivas del futbol. Los atletas de ojos claros tienden a ser mejores en los deportes autodirigidos, como el boliche o el golf.

Orejas

Pon tus manos sobre los lóbulos de tus orejas. Ahora, ¿notas una grieta diagonal? Si es así entonces quiere decir que corres un gran riesgo de adquirir una enfermedad cardiaca, según un estudio publicado en el British Heart Journal, los investigadores exploraron las características de las personas que han muerto debido a una enfermedad cardiaca o ataque del corazón, y se toparon con una cruel realidad: la mayoría de las personas presentaba el pliegue diagonal en el lóbulo de la oreja, el 72% de los hombres y el 67% de las mujeres.

Cabello

Si eres pelirroja seguramente gozas de una cabellera envidiable y de un color llamativo. Pero no todo es bueno, ya que seguramente puedes sentir el dolor con más intensidad.

En un estudio publicado en The Journal of the American Association, investigadores encontraron que la misma mutación genética que es responsable del pelo rojo está vinculada a la manera en que el cerebro procesa el dolor. Los dentistas que se involucraron en el estudio encontraron que la mayoría de los pelirrojos requieren más anestesia para los procedimientos quirúrgicos orales, seguramente también son quienes les tienen más miedo.

Pecho

Por muchos años hemos caído en el error de pensar que si ves a una mujer bien dotada esto significa que su inteligencia no es su mejor virtud. Según un estudio de la Universidad de Chicago, los sociólogos hicieron un examen de coeficiente intelectual a un grupo de mil 200 mujeres con distintos tamaños de copa. Resulta que las mujeres con pechos grandes obtuvieron un promedio de 10 puntos por encima del resto. Los investigadores se lo atribuyeron a un posible vínculo entre los niveles de hormonas sexuales y la inteligencia, o bien a la selección natural.

Muslos

Si tienes muslos grandes te tenemos buenas noticias, ya que esto significa que tienes un menor riesgo de adquirir una enfermedad cardiaca y diabetes, según un estudio publicado en el British Medical Journal. Esto puede deberse a que hay mayor masa muscular, por lo que las calorías se queman más rápido ayudando al cuerpo a responder a la insulina. El tipo de grasa que se acumula alrededor de esta parte también juega un papel definitivo. Los científicos creen que esta grasa absorbe y desvía los ácidos grasos dañinos.

Cejas

Si en el exterior de tu ceja tienes poco pelo, puede que sea hora de que te hagas un estudio de tiroides. El vello delgado en la ceja está ligado a enfermedades como hipotiroidismo o hipertiroidismo. Es uno de los síntomas de una etapa más avanzada de la enfermedad.

 



Más videos >

nt-mujeres-bostezos_3Ciudad de México.- A quién no le ha pasado: dormir unos minutos más, o que te salgan planes de último minuto en la noche. Aunque no tendrás tiempo de hacer un maquillaje supercomplicado, sí podrás quedar bonita con un maquillaje simple. Y ya no parecerá que has dormido solo cinco horas. Bueno, quizá se note por el ocasional bostezo.

Otras situaciones de emergencia

Cuando vas a viajar

No sobrecargues tu maleta: puedes usar otros recipientes para llevar solo la cantidad necesaria. Es más, los estuches de lentes de contacto te servirán para llevar cremas en el avión, dado que la altitud reseca tu piel. Según el sitio de belleza Allure, a 10 mil metros de altura la humedad en la cabina es del 20 %, y nuestra piel está acostumbrada a estar en un 40 a 70 % de humedad. Lleva una crema con ácido hialurónico: este producto tiene una gran capacidad de adherirse a la poca agua que hay a esta altura. Recuerda cargarla en un recipiente de 100 ml o menos.

mujer-viajar-avion

Cuando no tienes espejo

El maquillaje no dura todo el día, así que si los tuyos son largos es posible que te encuentres haciendo retoques en cualquier lugar. Y a veces la ventanilla del transporte público o tu celular no son buenas guías, por eso te damos estos consejos.

maquillaje-calle

Aplica poca base y finalízala con la esponjita, esto evitará que quede demasiado marcada. Si notas que has aplicado demasiada base, consigue agua micelar en spray: esparciéndola sobre tu rostro, quitará el exceso. Es recomendable que no uses delineador líquido: si ya es difícil con espejo, imagínate sin él. Pasa un lápiz delineador por la línea de tus pestañas, y evita el cat eye, dado que no puedes medir si te quedó igual de los dos lados.

Usa tus manos para guiarte: el contorno debería ir por debajo de la línea del pómulo y hasta dos dedos antes de llegar a la nariz. El rubor, directamente sobre el pómulo, pero debe terminar antes. El iluminador se aplica en la cara inferior externa de las cejas, en la línea central de la nariz y en el arco de cupido. Toca la línea de tus labios suavemente para aplicar labial. Y el último consejo: si te parece que todo está suficientemente difuminado, no lo está. Pasa algunas veces más la brocha.

¿Te dormiste? Te salvará este maquillaje de emergencia en 3 minutos