Visto: 516 veces

Publicado el: Sábado, 2 de julio del 2016

Cuerpo revelador

Sociedad Saltillo / Sexto Sentido

nt--woman-body-careSaltillo,Coah.- Ciertas partes de nuestro cuerpo revelan información valiosa relacionada a la salud.

El cuerpo humano es una máquina impresionante, nos ayuda a vivir y lidiar con los problemas que se nos presentan día con día. Pero ahí no acaba su tarea, ya que también es un instrumento valioso cuando se trata de avisarnos lo que pasa dentro de él sin necesidad de que tengas conocimientos profundos en medicina.

Por varios años, científicos han realizado experimentos en donde se dan cuenta que algunas partes del cuerpo “hablan”. Nosotros reunimos la mayoría de los resultados de estos experimentos para ponerlos a tu disposición, ¡chécalos!

Cintura

Si gozas de una cintura delgada, entonces quizá vivas mucho tiempo. Y aunque no lo creas lo que acabamos de decir tiene un argumento científico. Según un estudio publicado en la revista Archives of Internal Medicine tener una circunferencia larga de cintura está relacionado estrechamente a un mayor riesgo de mortalidad. Y existe un mayor riesgo en mujeres con cintura amplia, que creen que están dentro de un peso normal. Así que más vale que empieces a tomar cartas en el asunto para que cuides tu peso y cintura.

Barbilla

¿Tienes una gran línea en la mandíbula? Estas pueden ser malas noticias para tu pareja, según un estudio publicado en la revista Personality and Individual Differences. El estudio encontró una posible relación entre las mujeres con mentones fuertes y la infidelidad. Según los resultados la masculinidad en el rostro de las mujeres se relaciona directamente con el riesgo de infidelidad.

Ombligo

Si ves que tu ombligo cae sobre el torso, significa qué tan astuta serías nadando o corriendo. Todo lo anterior con bases en un estudio publicado en el International Journal of Design and Nature y EcoDynamics.

Todo es sobre el centro de gravedad que es tu ombligo. Si dos atletas tienen la misma altura, pero uno cuenta con un centro de gravedad más alto y por lo tanto tiene piernas más largas, entonces será mucho más rápido. Las personas con una posición más baja del ombligo pueden ser nadadores más rápidos.

Ojos

Aunque no lo creas, el color de los ojos puede decirte los deportes en los que podrías ser buena.

Un estudio publicado en Perceptual and Motor Skills reveló que las personas de ojos oscuros suelen ser mejor en deportes que requieren una rápida reacción de los estímulos, como box o posiciones defensivas del futbol. Los atletas de ojos claros tienden a ser mejores en los deportes autodirigidos, como el boliche o el golf.