Visto: 466 veces

Publicado el: Sábado, 2 de julio del 2016

Padres tóxicos cambia antes de que sea tarde

Sociedad Saltillo / Sexto Sentido

nt--62fc7313575b4813_42-23895251.xxxlarge_2xSaltillo,Coah.- Si presentas por lo menos uno de los rasgos que se comentan en esta nota, es probable que estés haciéndole daño a tus hijos.

Nadie quiere una persona tóxica en su vida como por ejemplo un mal amigo, compañero de trabajo o jefe, pero ¿te has puesto a pensar que pudieras ser tú una madre tóxica para tus hijos?

Los padres pueden ser incluso mucho más tóxicos de lo que pensamos, por eso hoy te damos la oportunidad de descubrir algunos rasgos de los padres tóxicos que quizás identifiques en tu familia. Aún hay tiempo de enmendar daños.

Son demasiado críticos

Criticar es algo que la mayoría de las personas hacen, pero aún más con sus hijos. Si criticas absolutamente todo lo que hacen tus hijos, ellos acabarán frustrados. Se sentirán inútiles y pensarán que no son capaces de lograr nada.

No les permiten manifestar sus emociones negativas

Desde pequeños nos enseñan que debemos reprimir las emociones, a no llorar en público, o a vivir detrás de una máscara. Pero, en familia, todo esto debería poder manifestarse sin pena alguna. Los padres tóxicos impiden esto, originando una represión de las emociones que puede pasar factura en un futuro cercano. Le están dando la bienvenida a la depresión.

Terrible silencio

Si cuando te enojas con tu hijo le niegas la palabra y no le das explicación sobre lo que hizo mal, estás bajo una actitud tóxica. No hay motivos para que un padre tome esta postura, no le estás enseñando nada, todo lo contrario, le estás mostrando cómo es comportarse de forma totalmente inmadura.

La responsabilidad de la felicidad

Nuestra felicidad es nuestra y nadie debe hacerse responsable de ella. Los padres tóxicos saben muy bien cómo hacer que esa responsabilidad recaiga en sus hijos. Algo verdaderamente tóxico y dañino para su autoestima y autoconfianza.

Reclaman la atención de sus hijos

Es un hecho que debe ser al revés, pero en cuestión de padres tóxicos es totalmente lo contrario. Son ellos los que reclaman la atención de sus hijos para todo, ocasionando que estos no tengan el tiempo para dedicárselo a sus cosas. Esto sucede porque estos padres no recibieron la suficiente atención de pequeños y ahora intentan suplir esta carencia con sus hijos.

Padres tóxicos = hijos tóxicos

Gran parte de la toxicidad de los padres, se debe a que ellos fueron criados en un ambiente tóxico, es por eso que justifican su comportamiento considerando que “se lo merecían”. Como consecuencia, sus hijos viven de nuevo el calvario en el que ellos un día estuvieron sumergidos.

Mano dura no es la mejor opción

Es un error que cometen muchos padres tóxicos. Creen que ser firmes ayudará en la educación de sus hijos, que les garantizará una autoestima estable y autoconfianza en sus hijos. Nada más lejos de la realidad. Utilizar la mano dura provoca inseguridades y miedos.

Intereses y necesidades por delante de tus hijos

Un padre tóxico no piensa en sus hijos y antepone sus intereses y necesidades antes que la de ellos. Por esa razón muchos niños presencian discusiones familiares o los “obligan” a posicionarse de parte del padre o la madre. Esto solo le provocará graves traumas en un futuro, no lo hagas por el bien de tus hijos.

Bromas tóxicas

Muestran críticas encubiertas tras “bromas”, que al final acaban deteriorando la autoestima de los hijos. Unas bromas que pueden tratar temas de peso o de apariencia física que pueden ser un ataque lento, pero poderoso hacia su autoestima. Esto puede ser conocido como un tipo de bullying en el interior de la familia.

Controlan a sus hijos

A base de recompensas con regalo y dinero, los padres tóxicos intentan de esta manera controlar a sus hijos. Lo que no saben es que serán ellos luego los controlados. Los hijos necesitan amor, el soborno no les hará ningún bien. Además los convertirás en personas materialistas y pensarán que la única forma de ser feliz es a través de las cosas materiales.



Más videos >

nt-selfie-vacacionesCiudad de México.-  Uno se va de vacaciones para tener nuevas fotos muy lindas para postear en Instagram y recibir muchos likes.

Bueno, también por otras razones como salir de la rutina, descansar, conocer lugares nuevos y maravillosos, vivir experiencias inolvidables, estrechar lazos familiares, amistosos o románticos, y crear nuevos recuerdos futuros, en muchos casos memorables.

Pero qué bellas salen las fotos desde una playa del caribe.

Y, si uno no muestra en redes sociales la belleza del lugar que visita y lo feliz que se puede ser allí, ¿uno realmente está de vacaciones?

Después de todo la felicidad solamente es verdadera si es compartida, y con cuanta más gente la compartas mejor. Incluso hasta ese compañero de escuela que no ves hace años pero por alguna razón comenzó a seguirte en Instagram y likear tus fotos y comentar sobre la necesidad de volver a verse alguna vez.

putin-de-vacaciones9

Ocuparse de las redes sociales en vacaciones puede llegar a ser estresante.

Pues resulta que la industria de servicios piensa en todo.

Este hotel suizo ya descubrió la solución para que no tengas que estar pensando en todos estos detalles y para que la presión de las redes sociales no arruinen tus vacaciones.

Un encargado de Instagram

no_llevar_tu_celulalr_en_vacaciones3

La cadena de hoteles Ibis, en sus sucursales suizas de Ginebra y Zúrich, ya ha comenzado a ofrecer este original servicio, al que anuncian como un «encargado de redes sociales».

Aparentemente, la persona que realiza esta tarea es un influencer local, al que cada turista que así lo desee cederá el manejo de su cuenta de Instagram durante su estadía, para que este profesional se ocupe de tomar y postear las mejores fotos, y lidiar con las reacciones y comentarios.

«Disfruta de tu viaje sin el estrés digital» propone el hotel en su anuncio, «nuestro encargado de redes sociales se ocupará de tu perfil de Instagram para que puedas explorar la ciudad con tranquilidad».

«Nuestros profesionales de Instagram» continúa la descripción, «crearán los mejores posts en tu perfil mientras tu disfrutas de las vacaciones sin tener todo el tiempo un smartphone delante de tu vista».

Este es el video que el hotel lanzó para promocionar su servicio.

 

 

 

Pese a los apocalípticos y tradicionales augurios de que la tecnología acabaría con el trabajo humano, en este caso se ha creado un nuevo puesto laboral gracias a la tecnología y la obsesión del turista con Instagram.

Otra cosa que suele ser estresante durante las vacaciones es tener que volver. Ya llegará el día en que un experto en trabajos aburridos y rutinarios ofrezca sus servicios para que uno no tenga que atravesar por la presión de tener que armar las maletas y abandonar la paradisíaca playa.

¿Las vacaciones soñadas? Este hotel suizo ofrece un «encargado» de Instagram que publica por ti