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Publicado el: Viernes, 17 de junio del 2016

Ana Karen Prado un reto con sabor

Sociedad Saltillo / Friday! / Texto: Victor Cantú Foto: Enrique Alvarez del Castillo

nt--EAC_2631OKSaltillo,Coah.- Su sueño de poner un negocio se ha materializado y cuenta cómo ha sido el camino hasta el momento.

Ana Karen Prado

Sabor a cada paso

Con los objetivos definidos, la joven no tiene miedo a experimentar y ser cada día mejor, para fortalecer su proyecto.

Hace apenas unas semanas,, Ana Karen Prado decidió ponerle un alto a su zona de confort. Salió de ella y emprendió su propio sueño: La Molienda. Un restaurante ubicado en la zona centro de la ciudad que tiene como objetivo deleitar el paladar de los saltillenses, al mismo tiempo ofrecerles un lugar en el cual puedan relajarse y olvidarse un poco de la rutina del día a día.

Para contarte esta historia el equipo de Friday! se trasladó hasta su lugar de trabajo. Estando ahí nos recibió Ana Karen con una sonrisa. Luego de saludarla y de darnos la bienvenida, nos invitó a sentarnos para contar más a detalle acerca de su pequeña, pero prometedora historia de emprendimiento.

Platica que eligió emprender en el negocio de los restaurantes, porque, para ella, hay una gran oportunidad de innovar en los platillos y en el servicio.

Creo que es uno de los negocios en donde puedes innovar más. Es decir, no tienes que encerrarte con un producto, no es como vender una mesa y sólo te puedes enfocar en el giro de las mesas. Aquí puedes ir jugando con los platillos, dependiendo de las fechas y las épocas del año. Eso es lo que me gusta”.

Confiesa que no tiene estudios relacionados con la Gastronomía y por ello se enfoca más en cuidar el aspecto administrativo del negocio. Pero a pesar de ello, siempre busca estar al pendiente de sus clientes.

Estudié Relaciones Internacionales y ahorita estoy haciendo una maestría en Administración y Alta Dirección. De ahí me convencí más por esto, pero la cocina en sí no se me da. Yo estoy más del lado administrativo. Recién salí de la carrera tuve ganas de poner un restaurante, pero aún no había trabajado, no tenía una experiencia previa. Me metí a trabajar por 2 años en el cluster de Energía de Coahuila”.

La Molienda tiene un amplio horario y ofrece un menú variado, que Ana Karen asegura está en constante renovación.

En la mañana servimos huevos al gusto, chilaquiles, molletes, enchiladas, hot cakes y ocho tipos de guisos que se pueden servir en tacos y gorditas. Por la tarde, se amplía el menú incluyendo hamburguesas, pizzas, paninis, ensaladas o milanesas de res y pollo”.

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Identidad

El nombre de cualquier empresa, producto o servicio tiene un gran impacto en la percepción del consumidor. Además de que también forma parte de su personalidad e historia. A continuación, Ana Karen explica cómo fue que optó por ese nombre.

Estaba entre cinco opciones, entonces el 50% se lo llevó ‘La Molienda’ porque a mi abuelita le gustaba ese nombre. Además, también por el molino que queda enfrente del restaurante”.

Desde un inicio ella deseaba colocar su restaurante al norte de la ciudad. Sin embargo, su papá le propuso un lugar especial.

Mi papá me facilitó este lugar. Tenía la idea de empezar con algo más para el norte, pero no es cualquier cosa levantarlo desde cero. Además también estuve de acuerdo con la propuesta porque en este lugar viví con mi familia algunos años, por lo que guarda un significado importante para mí”, comentó Ana Karen.

Retos

Cuando le preguntamos acerca de los problemas a los que se tuvo que enfrentar, nos corrige y los llama “retos”. Ésta, sin duda es, una actitud que sorprende y que obviamente le ha ayudado en la apertura de su proyecto.

El primer reto al que te enfrentas es cuando tienes que formar a tu personal. Tiene que ser el equipo idóneo.

Otro fue que para promocionar el lugar debía irme a presentar, a tocar puertas y ofrecer los servicios del restaurante, fue muy agradable porque vas conociendo nuevas personas”.

Confiesa que al principio tuvo mucho miedo, pero “gracias a Dios”, como dice ella, tuvo el apoyo de sus papás, Armando Prado y Olivia Flores, así como de sus amigos, quienes diariamente la impulsan a continuar con este proyecto.

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Viendo hacia el futuro

Ana Karen cuenta que uno de sus planes es extender el horario para así tener una captación mayor de clientes. Por si fuera poco, también desea expandirse a las ciudades aledañas a la capital del estado.

A corto plazo quiero levantar aquí; a mediano plazo, es expandirme dentro de este lugar; y a largo plazo, me gustaría llevarme el restaurante a otras partes como Ramos Arizpe y Arteaga. Pero no quiero hacerlo hasta que este restaurante quede al 100 por ciento”.

La ubicación de su negocio la pone en ventaja, debido a que está cercano a muchas dependencias de gobierno así como empresas privadas.

Aún así aclara que no quiere enfocarse en un solo nicho y desea que todos los saltillenses, al menos una vez, puedan experimentar la sazón y servicio de su restaurante.

¡Muévete!

Con todo lo anterior queda claro que Ana Karen no es partidaria de permanecer en un solo sitio. Y que lo suyo es estar de un lado a otro ideando y experimentando en nuevos proyectos. Al respecto comenta.

No quiero caer nunca en la zona de confort, me gusta estar experimentando nuevos retos. Me considero una mujer emprendedora, a pesar de los miedos logré esto. He dado todo para que funcione.

Una vez leyendo un libro de García Márquez encontré una frase que decía: ‘dile que sí aunque te estés muriendo de miedo y aunque después te arrepientas porque si le dices que no te vas a arrepentir toda la vida’, esa frase iba a una persona, pero yo la plantee en mi contexto”.

Para finalizar, invita a todos los jóvenes saltillenses a que no se conformen con trabajar para alguien más. Que se animen a ser sus propios jefes y a cumplir sus sueños. Asegura que la satisfacción de ver concretados tus sueños, es enorme e inexplicable.

Frase

Estás en el momento ideal, atrévete a hacer las cosas porque la vida no va a esperarte a que cumplas tus metas. Cuanto más grande eres, más piensas en otras cosas, tienes más responsabilidades y ahorita no las tienes, aprovecha, es tu momento”.



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nt-selfie-vacacionesCiudad de México.-  Uno se va de vacaciones para tener nuevas fotos muy lindas para postear en Instagram y recibir muchos likes.

Bueno, también por otras razones como salir de la rutina, descansar, conocer lugares nuevos y maravillosos, vivir experiencias inolvidables, estrechar lazos familiares, amistosos o románticos, y crear nuevos recuerdos futuros, en muchos casos memorables.

Pero qué bellas salen las fotos desde una playa del caribe.

Y, si uno no muestra en redes sociales la belleza del lugar que visita y lo feliz que se puede ser allí, ¿uno realmente está de vacaciones?

Después de todo la felicidad solamente es verdadera si es compartida, y con cuanta más gente la compartas mejor. Incluso hasta ese compañero de escuela que no ves hace años pero por alguna razón comenzó a seguirte en Instagram y likear tus fotos y comentar sobre la necesidad de volver a verse alguna vez.

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Ocuparse de las redes sociales en vacaciones puede llegar a ser estresante.

Pues resulta que la industria de servicios piensa en todo.

Este hotel suizo ya descubrió la solución para que no tengas que estar pensando en todos estos detalles y para que la presión de las redes sociales no arruinen tus vacaciones.

Un encargado de Instagram

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La cadena de hoteles Ibis, en sus sucursales suizas de Ginebra y Zúrich, ya ha comenzado a ofrecer este original servicio, al que anuncian como un «encargado de redes sociales».

Aparentemente, la persona que realiza esta tarea es un influencer local, al que cada turista que así lo desee cederá el manejo de su cuenta de Instagram durante su estadía, para que este profesional se ocupe de tomar y postear las mejores fotos, y lidiar con las reacciones y comentarios.

«Disfruta de tu viaje sin el estrés digital» propone el hotel en su anuncio, «nuestro encargado de redes sociales se ocupará de tu perfil de Instagram para que puedas explorar la ciudad con tranquilidad».

«Nuestros profesionales de Instagram» continúa la descripción, «crearán los mejores posts en tu perfil mientras tu disfrutas de las vacaciones sin tener todo el tiempo un smartphone delante de tu vista».

Este es el video que el hotel lanzó para promocionar su servicio.

 

 

 

Pese a los apocalípticos y tradicionales augurios de que la tecnología acabaría con el trabajo humano, en este caso se ha creado un nuevo puesto laboral gracias a la tecnología y la obsesión del turista con Instagram.

Otra cosa que suele ser estresante durante las vacaciones es tener que volver. Ya llegará el día en que un experto en trabajos aburridos y rutinarios ofrezca sus servicios para que uno no tenga que atravesar por la presión de tener que armar las maletas y abandonar la paradisíaca playa.

¿Las vacaciones soñadas? Este hotel suizo ofrece un «encargado» de Instagram que publica por ti