Visto: 664 veces

Publicado el: Miércoles, 8 de junio del 2016

Hoy es el DÍA MUNDIAL DE LOS OCÉANOS y aquí hay 9 razones para preocuparnos

Sociedad Saltillo / Turismo / imujer.com

nt--dia_mundial_de_los_oceanos3Ciudad de México.- Las razones para preocuparse por el Medio Ambiente son infinitas. De todos modos, en conmemoración del el Día Mundial de los Océanos, es importante enfocarse en el daño que están sufriendo, ya que a simple vista no pueden percibirse.

Científicos aseguraron que ”nunca habían visto algo igual” cuando examinaron elarrecife más grande del mundo. Publicaron mapas donde se puede apreciar un daño del 93% de la famosa superficie de 1500 millas de largo y se comprobó que es la destrucción más grande que este ecosistema ha sufrido en la historia…

#1 Habrá más bolsas de plástico que peces en el 2050

fish-trapped-inside-jellyfish-3

Un reporte advirtió que los mares están siendo usados como el ”basurero” del mundo y que es posible que para el año 2050 el número de bolsas de plástico en el mar supere al de los peces.

Al menos 8 millones de toneladas de plástico terminan en el mar todos los años, lo que equivale a un camión de basura por minuto.

#2 Los peces se están envenenado

dia_mundial_de_los_oceanosPor alguna extraña razón, los peces prefieren comer los residuos de plástico en lugar de su comida, y eso hace que su tamaño normal sea más pequeño, acompañado de otras consecuencias negativas para su salud.

#3 Por cada medio metro de costa…

dia_mundial_de_los_oceanos6

Se estima que cada medio metro de costa hay al menos 5 bolsas enormes de plástico y desechos como botellas, envoltorios, juguetes, entre otros residuos.

Todos estos materiales afectan los ecosistemas en el mar.

#4 La mitad de peces

dia_mundial_de_los_oceanos2

En comparación con el año 1970 se estima que la población de peces en el mar se redujo a la mitad.

Se advirtió que si no se detiene la pesca indiscriminada y la contaminación, el número será cada vez menor.

#5 Séptima economía más poderosa

imagenes-de-oceanos-3Si no te interesa la vida marina (aunque debería) tal vez te preocupe saber que los océanos tienen un valor monetario de $24 trillones de dólares, superior a las economías de la mayoría de países.

#6 El plástico ya tiene su ecosistema propio

dia_mundial_de_los_oceanos7

Este material se deshace en pequeños polímeros cuando permanece en el océano. Se ha descubierto que hay una enorme cantidad de microbios habitando esos desechos de plástico, y se encontraron al menos 1000 tipos diferentes de bacterias.

#7 Ácidos

dia_mundial_de_los_oceanos8

Algunos biólogos marinos que estudian el impacto de la acidificación de los océanos (que ocurre cuando el dióxido de carbono se disuelve en el agua) descubrieron que afecta el olfato de los peces. También muchos fetos de pez mueren a causa de esto, y podría afectar su reproducción y supervivencia.

El uso de recursos no renovables está provocando que los niveles de dióxido de carbonoque se libera sea cada vez mayor.

#8 Fase de extinción

152956785

Hace algunos años, expertos advirtieron que las generaciones futuras probablemente no tengan el privilegio de disfrutar las maravillas océanicas. Es probable que ecosistemas enteros y arrecifes se pierdan en poco tiempo.

La principal razón es la cantidad de dióxido de carbono que se libera hacia la atmósfera y hace que las temperaturas de los océanos aumenten y muchas especies marinas no sobrevivan.

#9 Sonidos de las orcas

avistamiento-de-ballenas-1

El ruido de los barcos interfiere con la habilidad de las ”orcas asesinas” (que ya está en extinción) de ”comunicarse” la una con la otra, afectando su facilidad para cazar y sobrevivir.

Es aterrador y alarmante el daño que los propios humanos le estamos hacieno a nuestro planeta. Si bien no podemos verlo, debajo del mar hay un mundo hermoso, repleto de vida y al cual debemos mucho. A pesar de que no podamos tener un contacto directo con él muy fácilmente, es necesario tomar conciencia de la gravedad de la cuestión.

Todos podemos aportar nuestro granito de arena cuando se trata de un tema que nos concierne a absolutamente todas las personas que habitamos el planeta.

¡Empecemos a cuidar nuestros océanos antes de que sea demasiado tarde!



Más videos >

nt-selfie-vacacionesCiudad de México.-  Uno se va de vacaciones para tener nuevas fotos muy lindas para postear en Instagram y recibir muchos likes.

Bueno, también por otras razones como salir de la rutina, descansar, conocer lugares nuevos y maravillosos, vivir experiencias inolvidables, estrechar lazos familiares, amistosos o románticos, y crear nuevos recuerdos futuros, en muchos casos memorables.

Pero qué bellas salen las fotos desde una playa del caribe.

Y, si uno no muestra en redes sociales la belleza del lugar que visita y lo feliz que se puede ser allí, ¿uno realmente está de vacaciones?

Después de todo la felicidad solamente es verdadera si es compartida, y con cuanta más gente la compartas mejor. Incluso hasta ese compañero de escuela que no ves hace años pero por alguna razón comenzó a seguirte en Instagram y likear tus fotos y comentar sobre la necesidad de volver a verse alguna vez.

putin-de-vacaciones9

Ocuparse de las redes sociales en vacaciones puede llegar a ser estresante.

Pues resulta que la industria de servicios piensa en todo.

Este hotel suizo ya descubrió la solución para que no tengas que estar pensando en todos estos detalles y para que la presión de las redes sociales no arruinen tus vacaciones.

Un encargado de Instagram

no_llevar_tu_celulalr_en_vacaciones3

La cadena de hoteles Ibis, en sus sucursales suizas de Ginebra y Zúrich, ya ha comenzado a ofrecer este original servicio, al que anuncian como un «encargado de redes sociales».

Aparentemente, la persona que realiza esta tarea es un influencer local, al que cada turista que así lo desee cederá el manejo de su cuenta de Instagram durante su estadía, para que este profesional se ocupe de tomar y postear las mejores fotos, y lidiar con las reacciones y comentarios.

«Disfruta de tu viaje sin el estrés digital» propone el hotel en su anuncio, «nuestro encargado de redes sociales se ocupará de tu perfil de Instagram para que puedas explorar la ciudad con tranquilidad».

«Nuestros profesionales de Instagram» continúa la descripción, «crearán los mejores posts en tu perfil mientras tu disfrutas de las vacaciones sin tener todo el tiempo un smartphone delante de tu vista».

Este es el video que el hotel lanzó para promocionar su servicio.

 

 

 

Pese a los apocalípticos y tradicionales augurios de que la tecnología acabaría con el trabajo humano, en este caso se ha creado un nuevo puesto laboral gracias a la tecnología y la obsesión del turista con Instagram.

Otra cosa que suele ser estresante durante las vacaciones es tener que volver. Ya llegará el día en que un experto en trabajos aburridos y rutinarios ofrezca sus servicios para que uno no tenga que atravesar por la presión de tener que armar las maletas y abandonar la paradisíaca playa.

¿Las vacaciones soñadas? Este hotel suizo ofrece un «encargado» de Instagram que publica por ti