Visto: 400 veces

Publicado el: Sábado, 28 de mayo del 2016

Cerebro en forma

Sociedad Saltillo / Sexto Sentido

nt-como-ejercitar-el-cerebro-1_0Saltillo,Coah.- Acciones que si practicas con frecuencia le darán salud y larga vida previniendo así enfermedades.

Cómo funciona el cerebro humano continúa siendo un misterio para los científicos que hay alrededor del mundo. Y ni hablar de los simples mortales, que aún no creen que puedan existir métodos para mantenerlo fuerte y saludable.

Si eres de ese grupo de personas que opina lo anterior, permite que te digamos la realidad: efectivamente, sí puedes tomar medidas para mejorar la salud y disminuir el riesgo de enfermedades cerebrales con ciertas acciones que te ayudarán.

Menos cafeína y alcohol

Un consumo descontrolado de cafeína puede resultar perjudicial para tu salud a largo plazo. Un estudio demostró que, si bien, a corto plazo la cafeína es un relevante estimulante, a la larga puede volver más pequeños los vasos sanguíneos que se localizan en los lóbulos temporal y prefrontal de la corteza cerebral, zonas muy importantes del cerebro que si se ven afectadas pueden disminuir la memoria y producir depresión.

Entonces, ¿cuánto debes tomar? Una taza de café al día o un par de vasos de vino cada semana no es perjudicial ni mucho menos, pero si sobrepasas esas cantidades tienes que ir pensando en reducir la cantidad de estas bebidas en beneficio de tu cerebro.

Resuelve ejercicios mentales

El cerebro humano es un fiel seguidor de los retos que favorecen su agilidad; así que no dudes en resolver juegos o acertijos como los rompecabezas, para prevenir enfermedades como la demencia. Inténtalo, al cerebro le gusta que lo retes todos los días.

Dieta rica en nutrientes

Si el cuerpo carece de vitaminas disminuirá entonces su capacidad de retener información.

Así que para evitarlo consume alimentos ricos en complejo B, el cual mejora la concentración y la memoria.

Consume fresas, zarzamoras, moras, frambuesas, granos enteros, frutas, verduras, frijoles, nueces, semillas y productos que contengan ácidos grasos omega-3.

Pasa más tiempo con las personas que más quieres

En 2008, un estudio de Harvard concluyó que las buenas relaciones sociales pueden retrasar la pérdida de memoria a medida que envejecemos. De ahí radica la importancia de que te relaciones con mucha frecuencia con la gente, sobre todo con aquellos que más te importan, es crucial para que el cerebro permanezca saludable.

Evita la ingesta excesiva de azúcar

Las células del cerebro requieren un suministro constante de glucosa como combustible, pero sin excesos. Puedes adquirir una cantidad moderada de las frutas, granos enteros, verduras.

Ahorra un poco de dinero cada día

¿Y esto que tiene que ver? Aunque no lo creas, mucho. Ahorrar dinero produce importantes efectos en tus propósitos financieros, en último término afecta a tus funciones cerebrales.

De nuevo, la ciencia ha demostrado que si tienes un plan de seguros financieros bien pensado, esto puede mejorar funciones superiores como la organización y la planificación de eventos futuros.

Añade aceite de coco a tu dieta

Un reciente estudio ha demostrado que añadiendo aceite de coco a nuestra dieta podemos reducir el riesgo de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y el Parkinson. Esto se debe a que el aceite de coco contiene triglicéridos de ácidos grasos de cadena media que son los responsables de incrementar nuestras capacidades cognitivas desde que se consume por primera vez.

shutterstock_68724691

Datos

La actividad física puede ayudar a despejar tu mente. Cuando participes en deportes extremos, utiliza un casco y evita los golpes en la cabeza.



Más videos >

nt-selfie-vacacionesCiudad de México.-  Uno se va de vacaciones para tener nuevas fotos muy lindas para postear en Instagram y recibir muchos likes.

Bueno, también por otras razones como salir de la rutina, descansar, conocer lugares nuevos y maravillosos, vivir experiencias inolvidables, estrechar lazos familiares, amistosos o románticos, y crear nuevos recuerdos futuros, en muchos casos memorables.

Pero qué bellas salen las fotos desde una playa del caribe.

Y, si uno no muestra en redes sociales la belleza del lugar que visita y lo feliz que se puede ser allí, ¿uno realmente está de vacaciones?

Después de todo la felicidad solamente es verdadera si es compartida, y con cuanta más gente la compartas mejor. Incluso hasta ese compañero de escuela que no ves hace años pero por alguna razón comenzó a seguirte en Instagram y likear tus fotos y comentar sobre la necesidad de volver a verse alguna vez.

putin-de-vacaciones9

Ocuparse de las redes sociales en vacaciones puede llegar a ser estresante.

Pues resulta que la industria de servicios piensa en todo.

Este hotel suizo ya descubrió la solución para que no tengas que estar pensando en todos estos detalles y para que la presión de las redes sociales no arruinen tus vacaciones.

Un encargado de Instagram

no_llevar_tu_celulalr_en_vacaciones3

La cadena de hoteles Ibis, en sus sucursales suizas de Ginebra y Zúrich, ya ha comenzado a ofrecer este original servicio, al que anuncian como un «encargado de redes sociales».

Aparentemente, la persona que realiza esta tarea es un influencer local, al que cada turista que así lo desee cederá el manejo de su cuenta de Instagram durante su estadía, para que este profesional se ocupe de tomar y postear las mejores fotos, y lidiar con las reacciones y comentarios.

«Disfruta de tu viaje sin el estrés digital» propone el hotel en su anuncio, «nuestro encargado de redes sociales se ocupará de tu perfil de Instagram para que puedas explorar la ciudad con tranquilidad».

«Nuestros profesionales de Instagram» continúa la descripción, «crearán los mejores posts en tu perfil mientras tu disfrutas de las vacaciones sin tener todo el tiempo un smartphone delante de tu vista».

Este es el video que el hotel lanzó para promocionar su servicio.

 

 

 

Pese a los apocalípticos y tradicionales augurios de que la tecnología acabaría con el trabajo humano, en este caso se ha creado un nuevo puesto laboral gracias a la tecnología y la obsesión del turista con Instagram.

Otra cosa que suele ser estresante durante las vacaciones es tener que volver. Ya llegará el día en que un experto en trabajos aburridos y rutinarios ofrezca sus servicios para que uno no tenga que atravesar por la presión de tener que armar las maletas y abandonar la paradisíaca playa.

¿Las vacaciones soñadas? Este hotel suizo ofrece un «encargado» de Instagram que publica por ti