Visto: 626 veces

Publicado el: Jueves, 12 de mayo del 2016

¿Todavía no conocés el Hotel de Hielo de Suecia? ¡Te va a encantar!

Sociedad Saltillo / Turismo / imujer.com

nt-todavia-no-conoces-el-hotel-de-hielo-de-suecia-te-encantara-8Ciudad de México.- Todos deberíamos hospedarnos en un lugar así al menos una vez en la vida…

El Hotel de Hielo es una obra de arte en sí misma y además funciona como alojamiento desde su creación en 1989. Está ubicado a 200 kilómetros al norte del Círculo Ártico en la aldea de Jukkasjärvi, cerca de las aguas del Río Torne. Nos pareció un lugar increíble, y por eso no podemos dejar de mostrártelo a vos.

Conocé todo sobre este hotel exótico de Suecia. .

¡Manos a la obra!

todavia-no-conoces-el-hotel-de-hielo-de-suecia-te-encantara-2Cada primavera, el hotel se derrite por completo y se vuelve a construir para recibir a los turistas en otoño. Una estructura de metal es lo único que queda cuando el verano llega a Suecia. Todos los años, un artista de entre 200 aplicantes diseña los techos, las paredes y los pisos de los 5.500 metros cuadrados que abarca el hotel. Se usan alredor de 2.500 bloques de hielo de 2 toneladas cada uno.

¿Por qué no se derrite?

137009057Para que no se derrita, el hotel está recubierto con snice, una mezcla de agua del Río Torne y aire en igual medida. Esta preparación tiene más densidad que la nieve natural. Por eso, aisla mejor el frío, se derrite más lento y refleja los rayos del sol. Cada año se usan aproximadamente 30 mil metros cúbicos de snice y alrededor de mil toneladas de hielo

¿Qué podés hacer allá?

todavia-no-conoces-el-hotel-de-hielo-de-suecia-te-encantara-7Definitivamente, no te podrés aburrir en este lugar. Las actividades invernales van desde esquiar, bañarse en el tradicional sauna sueco y participar de un curso de fotografía hasta esculpir hielo. También podés pasear en trineos llevados por perros, en caballo o en motos de nieve.

Mirá la aurora boreal

todavia-no-conoces-el-hotel-de-hielo-de-suecia-te-encantara-3

Cuando las partículas del sol cargadas con electrones y protones chocan contra las partículas gaseosas de la atmósfera, la energía se puede visualizar en forma de luces. Esa es la aurora boreal. Aunque suele ser verde pálida, el color dependerá de las moléculas del aire. El mejor momento para verla es durante el invierno por la falta de luz, preferentemente en las noches oscuras de octubre a marzo.

Casamientos