Visto: 398 veces

Publicado el: Viernes, 22 de abril del 2016

Los 5 mejores libros para llevar a un viaje

Sociedad Saltillo / Turismo / imujer.com

nt--los-5-mejores-libros-para-llevar-a-un-viaje-1Ciudad de México.- Son muchos los autores que han plasmado en sus páginas el placer de viajar, destinos que indirectamente se convierten en protagonistas de una historia, filosofías de vida que tienen el viaje como un modo de intronspección personal. No es necesario decir que una guía turística siempre es primordial en cualquier ruta, pero si hablamos de buenos compañeros de ruta en papel estos serían los 5 mejores libros para llevar a un viaje.

En el camino

los-5-mejores-libros-para-llevar-a-un-viaje-2_0

Escrita a lo largo de los años 50 y publicada finalmente en 1957 por Jack Kerouac, escritor estadounidense, On the Road  o En el camino (en su traducción al español) fue una novela que rompió todo los moldes editoriales de su época y fue la mejor representación de la llamada generación beat.

El relato narra el viaje de Sal Paradise (pseudónimo del autor) y su compañero Dean Moriarty, ambos en búsqueda de su propio estilo de vida a través de sus viajes por Estados Unidos, comenzando dos rutas, ambas desde Nueva York y en dirección a Los Ángeles y San Francisco, atravesando destinos como Oklahoma, Fresno, Chicago, Denver o Kansas.

Conocido como “Padre de los Hippies”, la generación beat instaurada por esta novela sería la precursora de la era hippie de los años 60. Un libro para diseñar tu estilo de vida e inspirarte por el placer de viajar.

Doce cuentos peregrinos

los-5-mejores-libros-para-llevar-a-un-viaje-3

Gabriel García Márquez, uno de los autores más universales del realismo mágico y la literatura latinoamericana con clásicos como “Cien Años de Soledad”, publicó en 1992 esta antología de relatos  recopilados durante decadas anteriores cuyo principal tema eran las peripecias de emigrantes o viajeros latinos en Europa.

Un total de 12 relatos componen “Doce cuento pergrinos”, entre ellos “El avión de la bella durmiente” (la contemplación por parte del autor a una bella joven durante un vuelo París Nueva York), “Diecisiete ingleses envenenados” (la llegada de una anciana argentina a un pueblo italiano en el que no termina de desenvolverse) o “Tramontana” (relata la experiencia del autor con los temidos vientos catalanes) son algunas muestras.

Un libro para todos aquellos que viajen solos a un país o, especialmente, a un continente desconocido, pudiendo descubrir anécdotas y sensaciones típicas de ser un extraño en el extranjero.

Come, reza y ama

los-5-mejores-libros-para-llevar-a-un-viaje-4_0

Elizabeth Gilbert publicó en 2006 su autobiogafía  ” Come, reza y ama”, que inspiró la película de 2010 interpretada por Julia Roberts. Todo un manual para la mujer independiente y viajera.

La novela cuenta la historia de una mujer de ciudad que tras el dolor de un divorcio y la imposibilidad para tener hijos la conduce en un viaje por el mundo basado en tres patrones: el gusto por la comida (se instala en Italia), rezar (un centro de meditación en Calcuta) y amar (poner a prueba todo lo aprendido en Bali donde, casualmente, acaba enamorándose). Recomendado.

Fiesta

los-5-mejores-libros-para-llevar-a-un-viaje-5_0

Ernest Hemingway siempre convirtió los destinos en protagonistas indiscutibles de sus obras, desde “Las colinas verdes de África” pasando por la Cuba de “El viejo y el mar”, aunque una de las más representativas geográficamente sería “Fiesta”, una de sus primeras obras y publicada en 1926.

Considerado admirador de las corridas de toros y España, país que visitaba continuamente, Hemingway escribió esta novela ambientada en el período posterior a la I Guera Mundial y cuyos protagonista son un periodista norteamericano y una enfermera de guerra que se conocen en París y viajan a los famosos San Fermínes de Pamplona, en España, famosa fiesta donde manadas de toros son soltados en plena calle. Los detalles de tal celebracion son tan exactos que uno puede sentirse en medio de esta tipica fiesta y sentir el folclore español.

El alquimista

los-5-mejores-libros-para-llevar-a-un-viaje-6_0

Paulo Coelho publicó su primera y exitosa novela ” el Alquimista” en 1988. Si bien el principal motor del escrito es el viajar, aquí se expone con un profundo valor filosófico y místico.

El periplo iniciado por un pastor andaluz en Tánger, al norte de Marruecos, y a través del desierto hasta las pirámides de Giza en Egipto en búsqueda de un tesoro reúne el perfecto mensaje para todas aquella personas que busquen algo más en la vida.

La esencia de la novela es “el disfrutar con el viaje antes que con el destino”, algo que en los últimos años estamos perdiendo debido a los vuelos y viajes supersónicos que nos privan en ocasiones del verdadero placer de viajar y descubrir por nosotros mismos el cambio del entorno entre nuestro origen y el lugar al que viajamos. Un libro para reflexionar y ante todo, viajar.

Algunos libros nos incitan a viajar, otros nos acompañan a lo largo de las vacaciones y unos pocos nos ayudan a entender el significado del placer del viaje, no sólo desde el punto de vista intelectual, sino como un modo de vida, una necesidad que todos tenemos por cambiar y descubrir.

¿Cuál es tu libro de viaje favorito?



Más videos >

nt-selfie-vacacionesCiudad de México.-  Uno se va de vacaciones para tener nuevas fotos muy lindas para postear en Instagram y recibir muchos likes.

Bueno, también por otras razones como salir de la rutina, descansar, conocer lugares nuevos y maravillosos, vivir experiencias inolvidables, estrechar lazos familiares, amistosos o románticos, y crear nuevos recuerdos futuros, en muchos casos memorables.

Pero qué bellas salen las fotos desde una playa del caribe.

Y, si uno no muestra en redes sociales la belleza del lugar que visita y lo feliz que se puede ser allí, ¿uno realmente está de vacaciones?

Después de todo la felicidad solamente es verdadera si es compartida, y con cuanta más gente la compartas mejor. Incluso hasta ese compañero de escuela que no ves hace años pero por alguna razón comenzó a seguirte en Instagram y likear tus fotos y comentar sobre la necesidad de volver a verse alguna vez.

putin-de-vacaciones9

Ocuparse de las redes sociales en vacaciones puede llegar a ser estresante.

Pues resulta que la industria de servicios piensa en todo.

Este hotel suizo ya descubrió la solución para que no tengas que estar pensando en todos estos detalles y para que la presión de las redes sociales no arruinen tus vacaciones.

Un encargado de Instagram

no_llevar_tu_celulalr_en_vacaciones3

La cadena de hoteles Ibis, en sus sucursales suizas de Ginebra y Zúrich, ya ha comenzado a ofrecer este original servicio, al que anuncian como un «encargado de redes sociales».

Aparentemente, la persona que realiza esta tarea es un influencer local, al que cada turista que así lo desee cederá el manejo de su cuenta de Instagram durante su estadía, para que este profesional se ocupe de tomar y postear las mejores fotos, y lidiar con las reacciones y comentarios.

«Disfruta de tu viaje sin el estrés digital» propone el hotel en su anuncio, «nuestro encargado de redes sociales se ocupará de tu perfil de Instagram para que puedas explorar la ciudad con tranquilidad».

«Nuestros profesionales de Instagram» continúa la descripción, «crearán los mejores posts en tu perfil mientras tu disfrutas de las vacaciones sin tener todo el tiempo un smartphone delante de tu vista».

Este es el video que el hotel lanzó para promocionar su servicio.

 

 

 

Pese a los apocalípticos y tradicionales augurios de que la tecnología acabaría con el trabajo humano, en este caso se ha creado un nuevo puesto laboral gracias a la tecnología y la obsesión del turista con Instagram.

Otra cosa que suele ser estresante durante las vacaciones es tener que volver. Ya llegará el día en que un experto en trabajos aburridos y rutinarios ofrezca sus servicios para que uno no tenga que atravesar por la presión de tener que armar las maletas y abandonar la paradisíaca playa.

¿Las vacaciones soñadas? Este hotel suizo ofrece un «encargado» de Instagram que publica por ti