Visto: 432 veces

Publicado el: Viernes, 22 de abril del 2016

Los 5 mejores libros para llevar a un viaje

Sociedad Saltillo / Turismo / imujer.com

nt--los-5-mejores-libros-para-llevar-a-un-viaje-1Ciudad de México.- Son muchos los autores que han plasmado en sus páginas el placer de viajar, destinos que indirectamente se convierten en protagonistas de una historia, filosofías de vida que tienen el viaje como un modo de intronspección personal. No es necesario decir que una guía turística siempre es primordial en cualquier ruta, pero si hablamos de buenos compañeros de ruta en papel estos serían los 5 mejores libros para llevar a un viaje.

En el camino

los-5-mejores-libros-para-llevar-a-un-viaje-2_0

Escrita a lo largo de los años 50 y publicada finalmente en 1957 por Jack Kerouac, escritor estadounidense, On the Road  o En el camino (en su traducción al español) fue una novela que rompió todo los moldes editoriales de su época y fue la mejor representación de la llamada generación beat.

El relato narra el viaje de Sal Paradise (pseudónimo del autor) y su compañero Dean Moriarty, ambos en búsqueda de su propio estilo de vida a través de sus viajes por Estados Unidos, comenzando dos rutas, ambas desde Nueva York y en dirección a Los Ángeles y San Francisco, atravesando destinos como Oklahoma, Fresno, Chicago, Denver o Kansas.

Conocido como “Padre de los Hippies”, la generación beat instaurada por esta novela sería la precursora de la era hippie de los años 60. Un libro para diseñar tu estilo de vida e inspirarte por el placer de viajar.

Doce cuentos peregrinos

los-5-mejores-libros-para-llevar-a-un-viaje-3

Gabriel García Márquez, uno de los autores más universales del realismo mágico y la literatura latinoamericana con clásicos como “Cien Años de Soledad”, publicó en 1992 esta antología de relatos  recopilados durante decadas anteriores cuyo principal tema eran las peripecias de emigrantes o viajeros latinos en Europa.

Un total de 12 relatos componen “Doce cuento pergrinos”, entre ellos “El avión de la bella durmiente” (la contemplación por parte del autor a una bella joven durante un vuelo París Nueva York), “Diecisiete ingleses envenenados” (la llegada de una anciana argentina a un pueblo italiano en el que no termina de desenvolverse) o “Tramontana” (relata la experiencia del autor con los temidos vientos catalanes) son algunas muestras.

Un libro para todos aquellos que viajen solos a un país o, especialmente, a un continente desconocido, pudiendo descubrir anécdotas y sensaciones típicas de ser un extraño en el extranjero.

Come, reza y ama

los-5-mejores-libros-para-llevar-a-un-viaje-4_0

Elizabeth Gilbert publicó en 2006 su autobiogafía  ” Come, reza y ama”, que inspiró la película de 2010 interpretada por Julia Roberts. Todo un manual para la mujer independiente y viajera.

La novela cuenta la historia de una mujer de ciudad que tras el dolor de un divorcio y la imposibilidad para tener hijos la conduce en un viaje por el mundo basado en tres patrones: el gusto por la comida (se instala en Italia), rezar (un centro de meditación en Calcuta) y amar (poner a prueba todo lo aprendido en Bali donde, casualmente, acaba enamorándose). Recomendado.

Fiesta

los-5-mejores-libros-para-llevar-a-un-viaje-5_0

Ernest Hemingway siempre convirtió los destinos en protagonistas indiscutibles de sus obras, desde “Las colinas verdes de África” pasando por la Cuba de “El viejo y el mar”, aunque una de las más representativas geográficamente sería “Fiesta”, una de sus primeras obras y publicada en 1926.

Considerado admirador de las corridas de toros y España, país que visitaba continuamente, Hemingway escribió esta novela ambientada en el período posterior a la I Guera Mundial y cuyos protagonista son un periodista norteamericano y una enfermera de guerra que se conocen en París y viajan a los famosos San Fermínes de Pamplona, en España, famosa fiesta donde manadas de toros son soltados en plena calle. Los detalles de tal celebracion son tan exactos que uno puede sentirse en medio de esta tipica fiesta y sentir el folclore español.

El alquimista

los-5-mejores-libros-para-llevar-a-un-viaje-6_0

Paulo Coelho publicó su primera y exitosa novela ” el Alquimista” en 1988. Si bien el principal motor del escrito es el viajar, aquí se expone con un profundo valor filosófico y místico.

El periplo iniciado por un pastor andaluz en Tánger, al norte de Marruecos, y a través del desierto hasta las pirámides de Giza en Egipto en búsqueda de un tesoro reúne el perfecto mensaje para todas aquella personas que busquen algo más en la vida.

La esencia de la novela es “el disfrutar con el viaje antes que con el destino”, algo que en los últimos años estamos perdiendo debido a los vuelos y viajes supersónicos que nos privan en ocasiones del verdadero placer de viajar y descubrir por nosotros mismos el cambio del entorno entre nuestro origen y el lugar al que viajamos. Un libro para reflexionar y ante todo, viajar.

Algunos libros nos incitan a viajar, otros nos acompañan a lo largo de las vacaciones y unos pocos nos ayudan a entender el significado del placer del viaje, no sólo desde el punto de vista intelectual, sino como un modo de vida, una necesidad que todos tenemos por cambiar y descubrir.

¿Cuál es tu libro de viaje favorito?



Más videos >

nt-mujeres-bostezos_3Ciudad de México.- A quién no le ha pasado: dormir unos minutos más, o que te salgan planes de último minuto en la noche. Aunque no tendrás tiempo de hacer un maquillaje supercomplicado, sí podrás quedar bonita con un maquillaje simple. Y ya no parecerá que has dormido solo cinco horas. Bueno, quizá se note por el ocasional bostezo.

Otras situaciones de emergencia

Cuando vas a viajar

No sobrecargues tu maleta: puedes usar otros recipientes para llevar solo la cantidad necesaria. Es más, los estuches de lentes de contacto te servirán para llevar cremas en el avión, dado que la altitud reseca tu piel. Según el sitio de belleza Allure, a 10 mil metros de altura la humedad en la cabina es del 20 %, y nuestra piel está acostumbrada a estar en un 40 a 70 % de humedad. Lleva una crema con ácido hialurónico: este producto tiene una gran capacidad de adherirse a la poca agua que hay a esta altura. Recuerda cargarla en un recipiente de 100 ml o menos.

mujer-viajar-avion

Cuando no tienes espejo

El maquillaje no dura todo el día, así que si los tuyos son largos es posible que te encuentres haciendo retoques en cualquier lugar. Y a veces la ventanilla del transporte público o tu celular no son buenas guías, por eso te damos estos consejos.

maquillaje-calle

Aplica poca base y finalízala con la esponjita, esto evitará que quede demasiado marcada. Si notas que has aplicado demasiada base, consigue agua micelar en spray: esparciéndola sobre tu rostro, quitará el exceso. Es recomendable que no uses delineador líquido: si ya es difícil con espejo, imagínate sin él. Pasa un lápiz delineador por la línea de tus pestañas, y evita el cat eye, dado que no puedes medir si te quedó igual de los dos lados.

Usa tus manos para guiarte: el contorno debería ir por debajo de la línea del pómulo y hasta dos dedos antes de llegar a la nariz. El rubor, directamente sobre el pómulo, pero debe terminar antes. El iluminador se aplica en la cara inferior externa de las cejas, en la línea central de la nariz y en el arco de cupido. Toca la línea de tus labios suavemente para aplicar labial. Y el último consejo: si te parece que todo está suficientemente difuminado, no lo está. Pasa algunas veces más la brocha.

¿Te dormiste? Te salvará este maquillaje de emergencia en 3 minutos