Visto: 491 veces

Publicado el: Sábado, 23 de abril del 2016

Limpieza facial en la menopausia

Sociedad Saltillo / Sexto Sentido

nt--Mature-Skin-Care-8-Steps-You-Can-Take-Today(4)Saltillo,Coah.- Ten especial cuidado en el rostro, si no cuidas el órgano externo de tu cuerpo, podrías adelantar el proceso de envejecimiento y perderás naturalidad.

La menopausia es una de las etapas que inevitablemente toda mujer pasará en su vida. Una de las consecuencias más evidentes de dicha etapa es el deterioro de la piel. La falta de estrógenos hace que la piel pierda elasticidad en todo el cuerpo, pero es en el rostro, obviamente, donde más se notan los efectos de la menopausia.

Por ello, si estás a un paso de entrar a esta etapa, es esencial que le dediques un cuidado especial a la piel de tu rostro, porque sí es posible que estar más bella que nunca durante esta etapa siguiendo sencillas recomendaciones de belleza.

La importancia de la limpieza facial

La limpieza de la cara es un acto diario que debería ser obligatorio a cualquier edad. Una piel limpia se mantiene joven durante más tiempo, presenta un aspecto más luminoso y recibe mejor cualquier cosmético de tratamiento. Así pues, la limpieza facial se incluye dentro de tus rituales indispensables por la mañana y por la noche.

Durante la menopausia la piel del rostro saca a relucir la falta de estrógenos, reduce la producción de colágeno y es frecuente que aparezcan problemas dermatológicos como la cuperosis, las manchas o las arrugas profundas. Para eliminar todos estos problemas cutáneos puedes guiarte de una alimentación que proteja tu piel, pero, de todas formas, necesitarás cremas específicas para cada situación.

Una piel que carece de higiene no recibirá los beneficios de las cremas con colágeno que necesitarás a partir de esta etapa. Por lo tanto, lo mejor es empezar y terminar el día con una buena limpieza facial.

Limpieza facial diaria

La limpieza de la cara comienza en la noche, debe ser más exhaustiva que la de la mañana.

Cuando tu día termina, empieza el cuidado de tu piel, así que tómate el tiempo que necesites para quitar el maquillaje con un limpiador neutro que no dañe tu piel, ya que en la menopausia tu piel está más sensible. Por último no puede faltar un tónico para equilibrar tu piel y mantenerla húmeda.

Muchas mujeres tienen la mentalidad de que no requieren limpiar su rostro si no se han maquillado. Un error muy grande que puede repercutir en la aceleración del proceso de envejecimiento y más en la edad madura. Así que por nada del mundo olvides aplicar el limpiador y el tónico por las noches. Recuerda que una vez por semana, debes exfoliar tu rostro, empleando un producto adecuado para tu tipo de piel.

Si bien cada mujer tiene su tipo de piel, es inevitable que en la menopausia la piel del rostro se ponga más seca, por eso es vital que la mantengas hidratada en todo momento. Una buena opción son las limpiezas faciales profesionales, que ayudarán a mantener tu rostro sano, sin imperfecciones, hidratado y tonificado.

Tips adicionales para que potencialices el cuidado del órgano más grande del cuerpo: la piel.

Protege tu piel del sol

A pesar de que los expertos recomiendan que te expongas a la luz del sol por al menos 15 minutos cada día con el fin de sintetizar correctamente la vitamina D, no olvides utilizar protección solar adecuada a tu tipo de piel, y más importante evita el sol desde el mediodía hasta las cuatro de la tarde.

Mantén la hidratación

Usa cremas adecuadas para hidratar la piel de cara y cuerpo. Para prevenir la deshidratación y alargar la juventud de la piel, es esencial que empieces a cuidarte mucho antes de la menopausia. Beber dos litros de agua al día y limitar el consumo de cafeína y alcohol también mejorarán la hidratación de tu piel.

Incluye en tu dieta diaria frutas y verduras, estas aportarán grandes cantidades de vitaminas A, C y E a tu cuerpo, brindándote protección contra los radicales libres.

Haz ejercicio

De todas las recomendaciones esta es una de las más importantes. El ejercicio ayudará que prevengas la osteoporosis y además mejorarás la circulación sanguínea, contribuyendo a que tu piel luzca mejor.

Por si te parece poco, la práctica deportiva es recomendable para el mantenimiento de los músculos que sostienen la piel, así como para la elasticidad de la misma. También proporciona vitalidad y evita la depresión, que es muy propicia en esta etapa de la vida de las mujeres.

En tu higiene personal

Opta por productos que cuiden el pH de tu piel y que no la resequen, es conveniente que los cosméticos sean hipoalergénicos para prevenir la aparición de alergias o irritaciones.

Datos

– La menopausia aparece generalmente entre los 45 y 55 años, con una media en torno a los 50-51 años, aunque puede presentarse a otras edades.

– No fumes. El tabaco además de ser perjudicial para la salud, daña la piel, le quita vitalidad y luminosidad.



Más videos >

nt-mujeres-bostezos_3Ciudad de México.- A quién no le ha pasado: dormir unos minutos más, o que te salgan planes de último minuto en la noche. Aunque no tendrás tiempo de hacer un maquillaje supercomplicado, sí podrás quedar bonita con un maquillaje simple. Y ya no parecerá que has dormido solo cinco horas. Bueno, quizá se note por el ocasional bostezo.

Otras situaciones de emergencia

Cuando vas a viajar

No sobrecargues tu maleta: puedes usar otros recipientes para llevar solo la cantidad necesaria. Es más, los estuches de lentes de contacto te servirán para llevar cremas en el avión, dado que la altitud reseca tu piel. Según el sitio de belleza Allure, a 10 mil metros de altura la humedad en la cabina es del 20 %, y nuestra piel está acostumbrada a estar en un 40 a 70 % de humedad. Lleva una crema con ácido hialurónico: este producto tiene una gran capacidad de adherirse a la poca agua que hay a esta altura. Recuerda cargarla en un recipiente de 100 ml o menos.

mujer-viajar-avion

Cuando no tienes espejo

El maquillaje no dura todo el día, así que si los tuyos son largos es posible que te encuentres haciendo retoques en cualquier lugar. Y a veces la ventanilla del transporte público o tu celular no son buenas guías, por eso te damos estos consejos.

maquillaje-calle

Aplica poca base y finalízala con la esponjita, esto evitará que quede demasiado marcada. Si notas que has aplicado demasiada base, consigue agua micelar en spray: esparciéndola sobre tu rostro, quitará el exceso. Es recomendable que no uses delineador líquido: si ya es difícil con espejo, imagínate sin él. Pasa un lápiz delineador por la línea de tus pestañas, y evita el cat eye, dado que no puedes medir si te quedó igual de los dos lados.

Usa tus manos para guiarte: el contorno debería ir por debajo de la línea del pómulo y hasta dos dedos antes de llegar a la nariz. El rubor, directamente sobre el pómulo, pero debe terminar antes. El iluminador se aplica en la cara inferior externa de las cejas, en la línea central de la nariz y en el arco de cupido. Toca la línea de tus labios suavemente para aplicar labial. Y el último consejo: si te parece que todo está suficientemente difuminado, no lo está. Pasa algunas veces más la brocha.

¿Te dormiste? Te salvará este maquillaje de emergencia en 3 minutos