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Publicado el: Domingo, 10 de abril del 2016

6 bebidas que NO deberías tomar al menos 4 horas antes de acostarte para dormir BIEN

Sociedad Saltillo / Buena Mesa / imujer.com

nt--bebidas-que-deberias-dejar-de-tomar-al-menos-cuatro-horas-antes-de-acostarte-1Ciudad de México.- ¡Esta es la clave para dormir bien!

Sabemos que las bebidas alchólicas complican el sueño. Definitivamente, nadie descansa profundo con unas copas de más. ¿Pero qué pasa con el resto?

Descubrí cuáles son las 6 bebidas sin alcohol que deberías dejar de tomar al menos 4 horas antes de acostarte. ¡Aprendé a descansar mejor!

#1 Café

distintas-formas-de-pedir-cafe-en-el-mundo-1¿Fue la primera bebida que se te vino a la cabeza? Si querés descansar bien, decile chau a la taza de café luego de la cena. Podés tomar hasta 250 miligramos de café diarios. Esta cantidad es aceptable pero no excedas el límite…¡o no dormirás bien!

#2 Yerba mate

Riesgos-y-beneficios-de-consumir-yerba-mate-1_0Tanto el mate tradicional como el cocido son bebidas que perturban el sueño. ¿La razón? Aunque se creía que esta infusión tenía mateína, los científicos comprobaron que en realidad contirnr cafeína , sustancia que demora  6 horas en ser eliminada del cuerpo.

#3 Bebidas energizantes

untitled_design_14¿No dormís bien? Según los expertos, las bebidas energéticas afectan la calidad del sueño. Es cierto que cuando estás muy cansada necesitás energía, pero una latita no es la solución. Procurá dormir 8 horas todos los días para recuperar tu mente y tu cuerpo.

#4 Gaseosas cola

Comidas-que-los-entrenadores-evitan-4Las colas son adictivas por su alto contenido de azúcar y porque tienen cafeína que es un gran estimulante. Sabemos que combinan a la perfección con un plato de carne con papas, pero mejor dejar ese menú para el mediodía.

#5 Chocolate caliente

Las-6-bebidas-que-tienen-mas-calorias-que-un-brownie-2El cacao de tu chocolatada tiene un componente que desconocías. Se llama teobromina y es un estimulante del sistema nervioso central, como la cafeína. Por este ingrediente, es aconsejable no tomar chocolatada al menos 4 horas antes de acostarse.

#6 Té negro

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Es cierto que algunos tés, como el de manzanilla, ayudan a dormir, pero no todos. El té negro, el chai o el Earl Grey tienen un alto contenido de cafeína. Si los tomás antes de acostarte, probablemente tardes más en dormirte, tengas un sueño liviano, te despiertes seguido o tengas ganas de ir al baño.

Ahora ya sabés por qué deberías evitar estas bebidas que alteran el sueño para poder descansar como un bebé. ¡Poné en práctica estos tips saludables HOY!



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nt-mujeres-bostezos_3Ciudad de México.- A quién no le ha pasado: dormir unos minutos más, o que te salgan planes de último minuto en la noche. Aunque no tendrás tiempo de hacer un maquillaje supercomplicado, sí podrás quedar bonita con un maquillaje simple. Y ya no parecerá que has dormido solo cinco horas. Bueno, quizá se note por el ocasional bostezo.

Otras situaciones de emergencia

Cuando vas a viajar

No sobrecargues tu maleta: puedes usar otros recipientes para llevar solo la cantidad necesaria. Es más, los estuches de lentes de contacto te servirán para llevar cremas en el avión, dado que la altitud reseca tu piel. Según el sitio de belleza Allure, a 10 mil metros de altura la humedad en la cabina es del 20 %, y nuestra piel está acostumbrada a estar en un 40 a 70 % de humedad. Lleva una crema con ácido hialurónico: este producto tiene una gran capacidad de adherirse a la poca agua que hay a esta altura. Recuerda cargarla en un recipiente de 100 ml o menos.

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Cuando no tienes espejo

El maquillaje no dura todo el día, así que si los tuyos son largos es posible que te encuentres haciendo retoques en cualquier lugar. Y a veces la ventanilla del transporte público o tu celular no son buenas guías, por eso te damos estos consejos.

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Aplica poca base y finalízala con la esponjita, esto evitará que quede demasiado marcada. Si notas que has aplicado demasiada base, consigue agua micelar en spray: esparciéndola sobre tu rostro, quitará el exceso. Es recomendable que no uses delineador líquido: si ya es difícil con espejo, imagínate sin él. Pasa un lápiz delineador por la línea de tus pestañas, y evita el cat eye, dado que no puedes medir si te quedó igual de los dos lados.

Usa tus manos para guiarte: el contorno debería ir por debajo de la línea del pómulo y hasta dos dedos antes de llegar a la nariz. El rubor, directamente sobre el pómulo, pero debe terminar antes. El iluminador se aplica en la cara inferior externa de las cejas, en la línea central de la nariz y en el arco de cupido. Toca la línea de tus labios suavemente para aplicar labial. Y el último consejo: si te parece que todo está suficientemente difuminado, no lo está. Pasa algunas veces más la brocha.

¿Te dormiste? Te salvará este maquillaje de emergencia en 3 minutos