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Publicado el: Domingo, 10 de abril del 2016

6 bebidas que NO deberías tomar al menos 4 horas antes de acostarte para dormir BIEN

Sociedad Saltillo / Buena Mesa / imujer.com

nt--bebidas-que-deberias-dejar-de-tomar-al-menos-cuatro-horas-antes-de-acostarte-1Ciudad de México.- ¡Esta es la clave para dormir bien!

Sabemos que las bebidas alchólicas complican el sueño. Definitivamente, nadie descansa profundo con unas copas de más. ¿Pero qué pasa con el resto?

Descubrí cuáles son las 6 bebidas sin alcohol que deberías dejar de tomar al menos 4 horas antes de acostarte. ¡Aprendé a descansar mejor!

#1 Café

distintas-formas-de-pedir-cafe-en-el-mundo-1¿Fue la primera bebida que se te vino a la cabeza? Si querés descansar bien, decile chau a la taza de café luego de la cena. Podés tomar hasta 250 miligramos de café diarios. Esta cantidad es aceptable pero no excedas el límite…¡o no dormirás bien!

#2 Yerba mate

Riesgos-y-beneficios-de-consumir-yerba-mate-1_0Tanto el mate tradicional como el cocido son bebidas que perturban el sueño. ¿La razón? Aunque se creía que esta infusión tenía mateína, los científicos comprobaron que en realidad contirnr cafeína , sustancia que demora  6 horas en ser eliminada del cuerpo.

#3 Bebidas energizantes

untitled_design_14¿No dormís bien? Según los expertos, las bebidas energéticas afectan la calidad del sueño. Es cierto que cuando estás muy cansada necesitás energía, pero una latita no es la solución. Procurá dormir 8 horas todos los días para recuperar tu mente y tu cuerpo.

#4 Gaseosas cola

Comidas-que-los-entrenadores-evitan-4Las colas son adictivas por su alto contenido de azúcar y porque tienen cafeína que es un gran estimulante. Sabemos que combinan a la perfección con un plato de carne con papas, pero mejor dejar ese menú para el mediodía.

#5 Chocolate caliente

Las-6-bebidas-que-tienen-mas-calorias-que-un-brownie-2El cacao de tu chocolatada tiene un componente que desconocías. Se llama teobromina y es un estimulante del sistema nervioso central, como la cafeína. Por este ingrediente, es aconsejable no tomar chocolatada al menos 4 h