Visto: 469 veces

Publicado el: Sábado, 12 de marzo del 2016

Niños tecnológicos siempre supervisados

Sociedad Saltillo / Sexto Sentido

nt--163743723Saltillo,Coah.- Si has decidido darle a tu hijo un celular, hay varios aspectos que debes considerar.

Es impresionante cómo la tecnología ha cambiado tanto al mundo y a la sociedad, por ejemplo, el uso de dispositivos móviles es cada vez más común entre los niños. Pero lo interesante es la facilidad que los pequeños tienen para manipularlos a su antojo.
El problema es que la vida tan ajetreada, llena de actividades extraescolares, el ritmo acelerado de la ciudad y el trabajo, muchas veces llevan a los padres a darles un teléfono móvil a los niños por motivos de seguridad.
Sin embargo, esto no significa que no debas preocuparte por el uso que le dan, sino que debes enfocarte en enseñarle a tu hijo qué compartir y qué no, establecer límites y explicarle que tener un celular es un lujo y no una necesidad.
Según un estudio, los niños reciben su primer celular a los 12 años. Incluso hay quienes les dan un teléfono a sus hijos al cumplir 5 años.
Lo que los padres deben tener en mente es cómo usan los hijos sus teléfonos. Por ejemplo, una encuesta revela que los chicos principalmente usan los móviles para textear, hacer llamadas y sacar fotos. Todo puede ser muy bueno, pero obviamente aumenta el riesgo de que envíen y reciban fotos inapropiadas o cuando son adolescentes, sean testigos o participantes del sexting.
Establece límites claros desde el comienzo. Es necesario que digas cuál es el uso aceptable, si acaso puede mandarte mensajes de texto, prohibir el uso del teléfono en la escuela, ser claro en las consecuencias si usa mal su celular, etcétera. Puedes incluso redactar un contrato de uso del teléfono que tanto tú como tu hijo o hija firmarán.

kids-taking-a-photo-of-themselves-using-a-smart-phone
Explícale que así como le has dado un móvil, se lo puedes quitar y que como es algo costoso, debe cuidarlo. Es importante que eches un vistazo a los permisos y autorizaciones en el teléfono si deseas limitar el acceso a internet y sitios que puedan tener contenido para mayores.
Decide si vas a monitorear sus mensajes y el uso de su teléfono. En caso de que lo vayas a hacer, debes decirle desde un comienzo que estarás pendiente de cómo utiliza su móvil. Si tu hijo es pre adolescente (“teen”) o adolescente, es fundamental explicarle qué es el “sexting”, por qué hay que pensarlo dos veces antes de compartir fotos y que no reenvíe mensajes inapropiados, porque aunque él o ella no hayan sido los autores originales, al reenviar un mensaje con contenido cuestionable, se hacen “cómplices”.
Si le das un teléfono inteligente a tu hijo o hija, revisa qué aplicaciones o programas baja para jugar o comunicarse con otros. Prohíbele comprar “apps” sin tu permiso. Explícale que muchas aplicaciones gratuitas tienen componentes extra por los que hay que pagar, especialmente en juegos (las llamadas “in app purchases”); en este caso, iTunes permite bloquear la compra desde una app y puedes habilitar esta opción).
Para mayor control, deja el cargador del teléfono en tu cuarto y establece que este debe estar en tu habitación en las noches para cargarse.
Si usas el teléfono móvil de tu hijo para ver dónde está, recuerda habilitar el programa o la “app” que permite rastrearlo. Es útil no sólo para monitorear a tu hijo si camina solo desde la escuela o hacia diferentes actividades extracurriculares, sino que también te podría ayudar en caso de que se pierda el celular.

Datos
Antes de darle un celular a tu hijo evalúalo con las siguientes preguntas:
¿Cómo le está yendo en la escuela?
¿Tiene la madurez necesaria para tener y cuidar un teléfono celular?
¿Cómo se maneja con otras tecnologías (tablet, consola de juegos y otras)? ¿Es flexible cuando se le pide dejarlas?
¿Colabora con las tareas de la casa?



Más videos >

nt-mujeres-bostezos_3Ciudad de México.- A quién no le ha pasado: dormir unos minutos más, o que te salgan planes de último minuto en la noche. Aunque no tendrás tiempo de hacer un maquillaje supercomplicado, sí podrás quedar bonita con un maquillaje simple. Y ya no parecerá que has dormido solo cinco horas. Bueno, quizá se note por el ocasional bostezo.

Otras situaciones de emergencia

Cuando vas a viajar

No sobrecargues tu maleta: puedes usar otros recipientes para llevar solo la cantidad necesaria. Es más, los estuches de lentes de contacto te servirán para llevar cremas en el avión, dado que la altitud reseca tu piel. Según el sitio de belleza Allure, a 10 mil metros de altura la humedad en la cabina es del 20 %, y nuestra piel está acostumbrada a estar en un 40 a 70 % de humedad. Lleva una crema con ácido hialurónico: este producto tiene una gran capacidad de adherirse a la poca agua que hay a esta altura. Recuerda cargarla en un recipiente de 100 ml o menos.

mujer-viajar-avion

Cuando no tienes espejo

El maquillaje no dura todo el día, así que si los tuyos son largos es posible que te encuentres haciendo retoques en cualquier lugar. Y a veces la ventanilla del transporte público o tu celular no son buenas guías, por eso te damos estos consejos.

maquillaje-calle

Aplica poca base y finalízala con la esponjita, esto evitará que quede demasiado marcada. Si notas que has aplicado demasiada base, consigue agua micelar en spray: esparciéndola sobre tu rostro, quitará el exceso. Es recomendable que no uses delineador líquido: si ya es difícil con espejo, imagínate sin él. Pasa un lápiz delineador por la línea de tus pestañas, y evita el cat eye, dado que no puedes medir si te quedó igual de los dos lados.

Usa tus manos para guiarte: el contorno debería ir por debajo de la línea del pómulo y hasta dos dedos antes de llegar a la nariz. El rubor, directamente sobre el pómulo, pero debe terminar antes. El iluminador se aplica en la cara inferior externa de las cejas, en la línea central de la nariz y en el arco de cupido. Toca la línea de tus labios suavemente para aplicar labial. Y el último consejo: si te parece que todo está suficientemente difuminado, no lo está. Pasa algunas veces más la brocha.

¿Te dormiste? Te salvará este maquillaje de emergencia en 3 minutos