Visto: 366 veces

Publicado el: Sábado, 27 de febrero del 2016

Mascotas responsabilidad y cuidado

Sociedad Saltillo / Sexto Sentido

nt--Mascotas-para-tu-estilo-de-vidaSaltillo,Coah.- Un animalito en casa requiere mucha atención y acciones específicas que le ayuden a llevar una vida sana

Las mascotas pueden volverse los mejores amigos de tus hijos; brindan compañía, despiertan los mejores instintos humanos y además, forman parte de la familia. Hay muchos tipos de mascota que puedes adoptar, desde las más comunes como perros y gatos hasta las más exóticas como serpientes o tarántulas.
Es cierto que cada especie es diferente y por lo tanto, requiere una atención distinta. Por lo pronto, te daremos un par de consejos para mantener la salud de tu mascota.

Evita cargarlo constantemente
Puede ser una gran tentación para tus hijos, pero la verdad es que sus cuerpos son sumamente delicados. Si lo haces, primero coloca una mano sobre la parte posterior y otra bajo el pecho, luego levántalo con las dos manos y mantenlo junto a tu cuerpo para que se sienta seguro.

Horario para sus necesidades
Establece una rutina normal de alimentación; si se trata de un perro, sácalo a pasear con frecuencia para que haga sus necesidades, sobre todo cuando despierte. Si lo ves caminando en círculos o gimiendo cerca de la puerta, son signos seguros de que necesita ir al exterior rápidamente. En el caso de los gatos, ten en cuenta que ellos defecan en la arena, la cual debe cambiarse al menos cada cinco días.

Cuida su higiene
Es esencial que lo cepilles regularmente, para que así elimines todo el pelo muerto, la suciedad y los parásitos, además, estimula el aporte de sangre hacia la piel, lo que genera un pelaje de aspecto más sano y brillante. Utiliza herramienta especial para esta acción.
Para bañarlo, sólo hazlo cuando lo requiere, porque muchos lavados pueden eliminar los aceites esenciales de la piel, volviéndola mate y menos impermeable al agua.
Para bañarlo correctamente, emplea una bañera o regadera, agua templada y un champú de buena calidad. Frótalo, vigilando que no le entre agua en los ojos y ojeras. Por último sécalo con una toalla hasta asegurarte que quede completamente libre de humedad.

Supervisa su dentición y masticación
Para contribuir a que tengan todos sus dientes y que deje de morder tus muebles, probablemente, lo que necesite tu cachorro sea un objeto indestructible como un hueso de goma o pelota para masticar. Eso sí, asegúrate de que estos productos tengan el tamaño adecuado para que no los pueda tragar. Evita los huesos de verdad, ya que pueden astillarse y provocarle asfixia.
Para que tengas un mejor control del sarro y la placa dental, la recomendación es nutrirlo con un alimento seco, que le ayudará a aflojar los dientes de leche y acelerar así el proceso de dentición. Si la boca de tu cachorro es muy sensible, ablanda la comida sumergiéndola primero en agua.

Paséalo
Desde un principio, acostumbra a tu can a que lleve un collar blando. Luego de un tiempo, agrega una correa corta y ligera, déjate llevar por él sin que la estires por algunos días. Todo con el fin de que lo acostumbres a caminar contigo sin que tire. Si corre, o se retrasa, un suave tirón es todo lo que deberás hacer. Quédate cerca de él para que no sienta deseos de soltarse.

Mascotas-para-tu-estilo-de-vida
Viajes con tu mascota
Puede volverse muy complicada la convivencia con tu perro si no lo acostumbras a viajar en carro. Primero, haz pequeños trayectos con él de 5 a 10 minutos en días aleatorios, progresivamente aumenta la duración de los viajes hasta que se sienta cómodo.

Detecta enfermedades
Si notas que tu mascota tiene alguno de estos síntomas: pérdida de apetito, rechazo del agua, disminución o aumento súbito de peso, lentitud o rechazo a jugar, micciones frecuentes o escasas, heces con sangre o blandas, vómitos, salivación excesiva o respiración irregular. No dudes ni un momento en llevarlo al veterinario para una evaluación rápida.

Entrénalo
Sí, los perros son adorables, pero dejan de serlo cuando se vuelven desobedientes e incontrolables, por lo que inmediatamente después de adoptarlos puedes iniciar con su entrenamiento. Una de las primeras cosas que deberás hacer es que reconozca su nombre. Utilízalo con tanta frecuencia como puedas para llamar su atención: cuando le felicites y cuando le das de comer.



Más videos >

nt-selfie-vacacionesCiudad de México.-  Uno se va de vacaciones para tener nuevas fotos muy lindas para postear en Instagram y recibir muchos likes.

Bueno, también por otras razones como salir de la rutina, descansar, conocer lugares nuevos y maravillosos, vivir experiencias inolvidables, estrechar lazos familiares, amistosos o románticos, y crear nuevos recuerdos futuros, en muchos casos memorables.

Pero qué bellas salen las fotos desde una playa del caribe.

Y, si uno no muestra en redes sociales la belleza del lugar que visita y lo feliz que se puede ser allí, ¿uno realmente está de vacaciones?

Después de todo la felicidad solamente es verdadera si es compartida, y con cuanta más gente la compartas mejor. Incluso hasta ese compañero de escuela que no ves hace años pero por alguna razón comenzó a seguirte en Instagram y likear tus fotos y comentar sobre la necesidad de volver a verse alguna vez.

putin-de-vacaciones9

Ocuparse de las redes sociales en vacaciones puede llegar a ser estresante.

Pues resulta que la industria de servicios piensa en todo.

Este hotel suizo ya descubrió la solución para que no tengas que estar pensando en todos estos detalles y para que la presión de las redes sociales no arruinen tus vacaciones.

Un encargado de Instagram

no_llevar_tu_celulalr_en_vacaciones3

La cadena de hoteles Ibis, en sus sucursales suizas de Ginebra y Zúrich, ya ha comenzado a ofrecer este original servicio, al que anuncian como un «encargado de redes sociales».

Aparentemente, la persona que realiza esta tarea es un influencer local, al que cada turista que así lo desee cederá el manejo de su cuenta de Instagram durante su estadía, para que este profesional se ocupe de tomar y postear las mejores fotos, y lidiar con las reacciones y comentarios.

«Disfruta de tu viaje sin el estrés digital» propone el hotel en su anuncio, «nuestro encargado de redes sociales se ocupará de tu perfil de Instagram para que puedas explorar la ciudad con tranquilidad».

«Nuestros profesionales de Instagram» continúa la descripción, «crearán los mejores posts en tu perfil mientras tu disfrutas de las vacaciones sin tener todo el tiempo un smartphone delante de tu vista».

Este es el video que el hotel lanzó para promocionar su servicio.

 

 

 

Pese a los apocalípticos y tradicionales augurios de que la tecnología acabaría con el trabajo humano, en este caso se ha creado un nuevo puesto laboral gracias a la tecnología y la obsesión del turista con Instagram.

Otra cosa que suele ser estresante durante las vacaciones es tener que volver. Ya llegará el día en que un experto en trabajos aburridos y rutinarios ofrezca sus servicios para que uno no tenga que atravesar por la presión de tener que armar las maletas y abandonar la paradisíaca playa.

¿Las vacaciones soñadas? Este hotel suizo ofrece un «encargado» de Instagram que publica por ti