Visto: 657 veces

Publicado el: Viernes, 19 de febrero del 2016

Ver para creer: 5 maravillas naturales que existen en nuestro hermoso mundo

Sociedad Saltillo / Turismo / imujer.com

nt--5-maravillas-naturales-que-no-creeras-que-existen-en-este-mundoCiudad de México.- ¡La realidad sí que puede superar a la ficción!

Desde cuevas asombrosas cuyos cristales se mantuvieron ocultos durante siglos a sitios con colores que desafían la imaginación del artista más renombrado, la naturaleza nos ofrece paisajes tan maravillosos que te costará creer que son reales.

¿Te gustaría maravillarte con algunos?

#5 El bosque hundido

5-maravillas-naturales-que-no-creeras-que-existen-en-este-mundo-1

Entre las montañas de Tian Shan ubicadas 129 km de la ciudad de Almaty en Kazajistán se encuentra un hermoso lago de 400 metros que fue creado a partir de un deslizamiento de tierra provocado por un terremoto en 1911.

Este derrumbe hizo que se formara un dique natural y el bosque que allí existía quedó sumergido bajo las aguas. En la actualidad, es posible ver los árboles hundidos, que lucen como mástiles de viejos barcos o como lanzas de un ejército que espera su oportunidad para emerger. Tanto el lago como el paisaje circundante son de una belleza cautivadora.

#4 La cueva de los cristales

Las-10-cuevas-mas-impresionantes-del-mundo-4

Esta cueva, que fue descubierta por casualidad por unos mineros, se encuentra a unos 300 metros debajo de  la montaña de Naica, en la región noroeste de Chihuahua, en México.

Esta cuenta con una gran cantidad de cristales de selenita, que se encuentran entrelazados entre sí y dan lugar a una formación que te quita la respiración cuando la contemplas.

Si bien su color blanco lechoso les brinda un aspecto similar al del hielo, en realidad estos cristales fueron forjados gracias al calor extremo y se desarrollaron en el agua rica en minerales, por más de 500 mil años.

#3 El Gran Agujero Azul de Belice

Los-5-mejores-paisajes-submarinos-5

El Gran Agujero Azul se encuentra cerca del centro del arrecife Lighthouse, un pequeño atolón ubicado a unos 100 kilómetros de la parte continental de la ciudad de Belice. Forma un círculo perfecto, que parece haber sido trazado de forma artificial (¡pero no!).

Tiene más de 300 metros de ancho y 125 metros de profundidad. Este agujero, que es el más profundo y tiene un color azul deslumbrante, fue forjado en las rocas de las cavernas, durante cientos de miles de años, en la última edad del hielo. Pero luego, fue cubierto por las aguas del Caribe que inundaron esas cuevas y provocaron el colapso del techo.

Este sitio es un paraíso para los fanáticos del buceo ya que es posible explorar las formaciones de piedra caliza bajo la superficie así como contemplar una infinidad de peces, incluido el tiburón negro.

#2 La Ola de Piedra