Visto: 543 veces

Publicado el: Martes, 16 de febrero del 2016

Cómo armar tu viaje por Internet

Sociedad Saltillo / Turismo / imujer.com

nt--uso-de-internet-en-adolescentes-2Ciudad de México.- Si bien aún existen muchos viajeros que prefieren gestionar sus viajes mediante una agencia física de confianza, cada vez existe un mayor número de personas que preparan su próxima travesía por Internet.

Ofertas, vuelos, diferentes tipos de alojamiento, packs turísticos disponibles en un sólo click y otros servicios que, ante todo, debemos saber cómo utilizar para que nuestra experiencia sea óptima. Así que presta atención a estos siguientes consejos para armar tu viaje por Internet.

Elige y compara

el-mejor-dia-para-reservar-vuelos-baratos-1

La columna vertebral de cualquier viaje reside en el alojamiento y medio de transporte. Compara todos los días que puedas los precios de vuelos en Internet y no te olvides de comprar el billete desde la aerolínea emisora, no el buscador.

Si vas a viajar en coche puedes optar por consultar en agencias de coches de alquiler online o planificar itinerarios mediante Bla Bla Car. Igual sucede con el tren, un medio de transporte ideal si vas con tiempo y no te gustan los controles y las largas colas.

Un buen alojamiento

Que-es-un-hotel-boutique

Si viajas con presupuesto ajustado, te recomiendo visitar la web Hostel World, ideal para encontrar hostels económicos sin desmerecer la calidad y buena ubicación en cualquier destino.

Podemos encontrar desde hostales con jardines en Marbella hasta exóticos riads en Marrakech por tan solo 20 euros por noche. Si lo tuyo son los hoteles en sí mismos no olvides consultar los comparadores típicos, guardar bien las facturas o, en el caso de tratarse de un tiempo compartido o apartamento en AirBnb, pagar cuando todo haya sido acordado y las opiniones te convenzan.

Los foros como aliados

5-ensenanzas-para-que-tus-hijos-cuiden-su-privacidad-en-internet-2

Webs como Lonely Planet, blogs especializados, grupos en Google+, páginas de Facebook o Twitter y, especialmente, los foros de viaje, te ayudan a planificar tu viaje de un modo más concreto: vacunas necesarias o recomendables, consejos a tener en cuenta, precios y valor de la moneda… cientos de detalles cuyas respuestas vendrán de viajeros que han estado en el mismo destino. También será bueno no seguir todas las opiniones al pie de la letra ya que, de lo contrario, no saldrías ni de tu casa.

Vacunas y visado

paises-que-requieren-visa-para-ingresar-a-brasil-1

Una vez tenemos contratados el alojamiento y el vuelo y, definitivamente, tenemos almacenados todos los tips necesarios, lo mejor será gestionar el visado y las vacunas.

Respecto al primero, muchas embajadas funcionan con tramitación por correo convencional, así que anota la dirección que encontrarás en Internet. Para las vacunas podrás solicitar cita online con tu centro de salud más cercano para ahorrarte colas y acudir directamente a tu cita con el doctor. Pasos que requieren algo de movimiento pero cuyo comienzo tiene lugar en Internet.

¿Pensando en viajar a África? Entonces toma nota de las vacunas necesarias según tu destino.

¿Excursiones?

Ir-en-excursion-o-salir-de-aventuras-2

Por supuesto. Las excursiones son esenciales durante un viaje si el destino es especialmente cultural o de grandes bellezas naturales. Tramita por Internet el pack que más se ajuste a tu presupuesto e imprime la factura, aunque lo ideal será – mi opinión – gestionarlo in situ en el destino, ya que muchas agencias prometen atracciones que luego vemos de pasada o ni siquiera eso.

También muchos free tours urbanos funcionan con lista de asistentes, así que comprueba en la web de la agencia las fechas y horarios e inscríbete para dejar atado ese itinerario imprescindible por la ciudad.

El infravalorado check in

Que-hacer-si-pierdo-mis-documentos-en-el-viaje-1

El check in es de esos documentos imprescindibles que olvidamos gestionar en algunas ocasiones. Tramitarlo por Internet es facilísimo, rápido y no tendrás más que acudir con tu código (imprimido o almacenado en tu smartphone) para ahorrarte colas, vueltas y cambios de última hora en el aeropuerto. Más esencial de lo que nos pensamos.

Estos 6 pasos para armar tu viaje por Internet requieren de organización y, especialmente, algo de antelación, los mejores consejos para comparar, hacernos con precios competentes y dejarlo todo bien atado antes de seguir con el siguiente paso a través de una red llena de posibilidades.

¿Sueles organizar gran parte de tus viajes por Internet?



Más videos >

nt-mujeres-bostezos_3Ciudad de México.- A quién no le ha pasado: dormir unos minutos más, o que te salgan planes de último minuto en la noche. Aunque no tendrás tiempo de hacer un maquillaje supercomplicado, sí podrás quedar bonita con un maquillaje simple. Y ya no parecerá que has dormido solo cinco horas. Bueno, quizá se note por el ocasional bostezo.

Otras situaciones de emergencia

Cuando vas a viajar

No sobrecargues tu maleta: puedes usar otros recipientes para llevar solo la cantidad necesaria. Es más, los estuches de lentes de contacto te servirán para llevar cremas en el avión, dado que la altitud reseca tu piel. Según el sitio de belleza Allure, a 10 mil metros de altura la humedad en la cabina es del 20 %, y nuestra piel está acostumbrada a estar en un 40 a 70 % de humedad. Lleva una crema con ácido hialurónico: este producto tiene una gran capacidad de adherirse a la poca agua que hay a esta altura. Recuerda cargarla en un recipiente de 100 ml o menos.

mujer-viajar-avion

Cuando no tienes espejo

El maquillaje no dura todo el día, así que si los tuyos son largos es posible que te encuentres haciendo retoques en cualquier lugar. Y a veces la ventanilla del transporte público o tu celular no son buenas guías, por eso te damos estos consejos.

maquillaje-calle

Aplica poca base y finalízala con la esponjita, esto evitará que quede demasiado marcada. Si notas que has aplicado demasiada base, consigue agua micelar en spray: esparciéndola sobre tu rostro, quitará el exceso. Es recomendable que no uses delineador líquido: si ya es difícil con espejo, imagínate sin él. Pasa un lápiz delineador por la línea de tus pestañas, y evita el cat eye, dado que no puedes medir si te quedó igual de los dos lados.

Usa tus manos para guiarte: el contorno debería ir por debajo de la línea del pómulo y hasta dos dedos antes de llegar a la nariz. El rubor, directamente sobre el pómulo, pero debe terminar antes. El iluminador se aplica en la cara inferior externa de las cejas, en la línea central de la nariz y en el arco de cupido. Toca la línea de tus labios suavemente para aplicar labial. Y el último consejo: si te parece que todo está suficientemente difuminado, no lo está. Pasa algunas veces más la brocha.

¿Te dormiste? Te salvará este maquillaje de emergencia en 3 minutos