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Publicado el: Sábado, 6 de febrero del 2016

Corazón deportista

Sociedad Saltillo / Sexto Sentido

nt--Dollarphotoclub_49437132Saltillo,Coah.- Practicar de forma moderada alguna actividad física fortalecerá tu órgano vital, mejorando tu salud considerablemente.

Es un hecho que el ejercicio es una actividad que mantiene al cuerpo saludable y uno de los órganos que mejor se ve beneficiado es el corazón, encargado de bombear y repartir la cantidad adecuada de sangre a cada una de las partes del organismo.
Hoy existe una gran diversidad de deportes que puedes practicar, ya sea en un gimnasio o desde la comodidad de tu casa. Sin embargo hay unos mejores que otros para beneficio de este órgano vital, ¿quieres saber cuáles son? ¡Continúa leyendo!

caminar
Caminar tres veces por semana
Los expertos en salud recomiendan el ejercicio aeróbico para fortalecer el órgano cardiovascular. Eleva la frecuencia cardíaca, utiliza el oxígeno como combustible y hace que el organismo lo aproveche de manera más eficiente. Caminar es apto para todas las edades, lo mejor es que es un ejercicio que no tiene impacto, no lesiona las articulaciones y permite quemar calorías (300 por hora de marcha moderada y 550 si es rápida).

trotar
Trotar o correr
Se ha vuelto muy popular en todo el país. Según el Colegio Americano de Medicina del Deporte, cuanto más corres, más contribuyes a la salud de tu organismo. Es una actividad económica que se puede hacer en cualquier momento y lugar, sirve para quemar calorías y reducir el estrés.
Inscríbete en las carreras que se organizan en la ciudad para ejercitar tu corazón y mejorar tu salud.

natacion
Natación
Bastan dos horas y media por semana de este ejercicio para que reduzcas considerablemente enfermedades cardiacas. Además, la natación permite quemar muchas calorías, aumenta la fuerza muscular y se puede hacer a todas las edades ya que no produce dolor en articulaciones o músculos.

step
Clases de step
Se emplea una plataforma para que subas y bajes siguiendo una coreografía. Es un trabajo aeróbico completo que también fortalece los músculos de las piernas. La altura del step (de 10 a 25 centímetros) depende del nivel de entrenamiento del alumno, su altura y coordinación. Si eres principiante puede empezar con una plataforma de 10 centímetros, para permanecer en una zona de entrenamiento del 60-75% de la capacidad cardíaca total.

kixkboxing
El kickboxing
Combina técnicas de lucha del boxeo y las artes marciales, haces usos de los pies y los puños para pegar. Las clases son de lucha simulada y resultan una forma divertida de realizar ejercicio aeróbico mediante golpes, patadas y movimientos de defensa personal. El cuerpo está siempre en actividad y la clase combina abdominales, sentadillas y flexiones.

SPIINING
Spinning
Es un programa creado a principios de los 90 por el ciclista Jonathan Goldberg. Es un ejercicio grupal dirigido por un entrenador, donde los alumnos pedalean en clases de una hora con música y distintos niveles de exigencia. Fortalece el corazón y puede llevarte a quemar cerca de 600 calorías por hora.

DANZA
Danza aeróbica
Es uno de los preferidos y también está muy de moda. Su creador fue Kenneth Cooper, un médico que buscaba un ejercicio físico para entrenar el corazón y los pulmones. Se realiza al ritmo de buena música y requiere coordinación, ritmo y flexibilidad. Con el tiempo el organismo se adapta y abre paso a que realices la actividad sin fatigarse. Como es de alto impacto, no es recomendable si estás lesionada en alguna articulación.

LIMPIAR-LA-CASA
Limpiar la casa y el jardín
Según índices publicados por la Universidad de Stanford, un adulto con vida activa tiene normalmente entre 60 y 80 pulsaciones por minuto. El ejercicio aeróbico las eleva a 120 o 140 y llegan a 160 si es intenso. Cualquier tipo de actividad cuenta, incluso las cotidianas como la limpieza del hogar y la jardinería, si se las hace con energía.

Datos
– Lo ideal es realizar actividad física moderada al menos 30 minutos diarios, cinco días por semana. O una actividad vigorosa, al menos 20 minutos diarios y tres días por semana.

¿Puede el ejercicio dañar al corazón?
Según el doctor Paul Thompson, jefe de Cardiología del Hospital Hartford de Connecticut y experto en Cardiología Deportiva, no hay riesgo para el corazón a menos que alguien se someta a múltiples competencias extremas.
Según el experto, el ejercicio que hace la mayoría –es decir, salir a caminar o correr entre dos a cinco veces por semana– contribuye a la salud del corazón.



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nt-mujeres-bostezos_3Ciudad de México.- A quién no le ha pasado: dormir unos minutos más, o que te salgan planes de último minuto en la noche. Aunque no tendrás tiempo de hacer un maquillaje supercomplicado, sí podrás quedar bonita con un maquillaje simple. Y ya no parecerá que has dormido solo cinco horas. Bueno, quizá se note por el ocasional bostezo.

Otras situaciones de emergencia

Cuando vas a viajar

No sobrecargues tu maleta: puedes usar otros recipientes para llevar solo la cantidad necesaria. Es más, los estuches de lentes de contacto te servirán para llevar cremas en el avión, dado que la altitud reseca tu piel. Según el sitio de belleza Allure, a 10 mil metros de altura la humedad en la cabina es del 20 %, y nuestra piel está acostumbrada a estar en un 40 a 70 % de humedad. Lleva una crema con ácido hialurónico: este producto tiene una gran capacidad de adherirse a la poca agua que hay a esta altura. Recuerda cargarla en un recipiente de 100 ml o menos.

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Cuando no tienes espejo

El maquillaje no dura todo el día, así que si los tuyos son largos es posible que te encuentres haciendo retoques en cualquier lugar. Y a veces la ventanilla del transporte público o tu celular no son buenas guías, por eso te damos estos consejos.

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Aplica poca base y finalízala con la esponjita, esto evitará que quede demasiado marcada. Si notas que has aplicado demasiada base, consigue agua micelar en spray: esparciéndola sobre tu rostro, quitará el exceso. Es recomendable que no uses delineador líquido: si ya es difícil con espejo, imagínate sin él. Pasa un lápiz delineador por la línea de tus pestañas, y evita el cat eye, dado que no puedes medir si te quedó igual de los dos lados.

Usa tus manos para guiarte: el contorno debería ir por debajo de la línea del pómulo y hasta dos dedos antes de llegar a la nariz. El rubor, directamente sobre el pómulo, pero debe terminar antes. El iluminador se aplica en la cara inferior externa de las cejas, en la línea central de la nariz y en el arco de cupido. Toca la línea de tus labios suavemente para aplicar labial. Y el último consejo: si te parece que todo está suficientemente difuminado, no lo está. Pasa algunas veces más la brocha.

¿Te dormiste? Te salvará este maquillaje de emergencia en 3 minutos