Visto: 399 veces

Publicado el: Sábado, 6 de febrero del 2016

Hidratos de carbono estos sí son buenos

Sociedad Saltillo / Sexto Sentido

nt--bananas-son-buena-fuente-de-fibra-soluble-01Saltillo,Coah.- Al escuchar la palabra carbohidrato pensamos en su prohibición, pero no todos son malos y aquí te decimos cuáles sí están permitidos.

Los carbohidratos procesados altos en azúcar y los granos refinados son altamente dañinos para tu salud al grado de provocarte una subida excesiva de peso, sin embargo nada tienen que ver con los alimentos ricos en fibra e increíblemente nutritivos que también son carbohidratos.
Es un hecho que hay muchas dietas que excluyen a los carbohidratos, pero debes saber que algunos de éstos son buenos para tu salud y eso no significa que todos los alimentos altos en carbohidratos sean malos. Estos son algunos de ellos.

Los plátanos
Es uno de los que más cantidad de carbohidratos contiene, al consumir esta fruta estarás dándole numerosos beneficios a tu cuerpo. Además, son una gran fuente de energía, ya que es rico en hidratos de carbono.
Contrario a lo que se piensa, el plátano no es una fruta que engorde, ya que es rica en nutrientes como potasio, que ayuda en primer plano al organismo a equilibrar el agua y contrarrestar el sodio; ayuda en la eliminación de líquidos.
Las propiedades que aporta el plátano son diversas, también son energía saludable por ser una fruta energética, su consumo es muy bien tolerado por el estómago, es una buena fuente de vitaminas del grupo B, A y C. Es rica en minerales como magnesio y potasio que ayudan a prevenir los calambres musculares.

figs
Higos
Tienen un alto contenido de carbohidratos fáciles de asimilar y digerir para el organismo. También destacan por ser un alimento alto en fibra por encima de otras frutas, y del mismo modo destaca por su contenido elevado de calcio y selenio.
Consumir higos tiene varios beneficios: evita la deshidratación del organismo, te da vitalidad, ayuda a prevenir el estreñimiento y por si fuera poco, combate las hemorroides. De igual forma mantiene huesos sanos y elimina las toxinas del cuerpo.

Lentils
Lentejas
Destacan por ser uno de los alimentos con más contenido de proteína vegetal. Igualmente son ricas en carbohidratos complejos, aportan energía para que el organismo pueda llevar a cabo sus actividades cotidianas.
Gozan de otros nutrientes como sodio, potasio, hierro, magnesio, fósforo, vitaminas A, E, del grupo B, y son ricas en fibra.
Ya cocinadas, 100 gramos de lentejas aportan unos 20 gramos de carbohidratos.

Oats
Avena
Por mucho tiempo, este alimento se ha vuelto popular por sus propiedades medicinales, por ser buena para la salud cardiovascular, aparato respiratorio y contra la diabetes.
En el apartado nutricional es un gran alimento, uno de los cereales más ricos en proteínas, tiene un pobre y casi nulo aporte de grasas. Contrario a esto es muy rica en carbohidratos y está libre de colesterol.

arandanos
Arándanos azules
Contienen altas cantidades de vitamina C, vitamina K y manganeso, que ayudan a prevenir el daño oxidativo de las células y mejoran la memoria en personas de la tercera edad.
Son muchas veces referidos como superalimentos por sus propiedades biológicas y su alta cantidad de antioxidantes. Los arándanos azules tienen aproximadamente 14.5% de carbohidratos.

potato-image
Papa
Es un tubérculo muy consumido a nivel mundial. Son populares porque en sus entrañas guardan grandes cantidades de potasio, vitamina C y minerales como el calcio, fósforo, y esencialmente son ricas en carbohidratos, que junto con los azúcares que aportan, se convierten en un alimento energético que ayuda al organismo a realizar sus funciones diarias.

MANGO
Mango
Es una fruta tropical muy rica en sabor y nutrientes, principalmente abundan los carbohidratos simples, azúcares, fibra, vitamina C, y en betacarotenos. Resulta ser muy antioxidante, por lo que previene el daño de los radicales libres.
Además aporta múltiples propiedades como mejoría en la digestión, depuración del organismo, combate la anemia y el nerviosismo.



Más videos >

nt-selfie-vacacionesCiudad de México.-  Uno se va de vacaciones para tener nuevas fotos muy lindas para postear en Instagram y recibir muchos likes.

Bueno, también por otras razones como salir de la rutina, descansar, conocer lugares nuevos y maravillosos, vivir experiencias inolvidables, estrechar lazos familiares, amistosos o románticos, y crear nuevos recuerdos futuros, en muchos casos memorables.

Pero qué bellas salen las fotos desde una playa del caribe.

Y, si uno no muestra en redes sociales la belleza del lugar que visita y lo feliz que se puede ser allí, ¿uno realmente está de vacaciones?

Después de todo la felicidad solamente es verdadera si es compartida, y con cuanta más gente la compartas mejor. Incluso hasta ese compañero de escuela que no ves hace años pero por alguna razón comenzó a seguirte en Instagram y likear tus fotos y comentar sobre la necesidad de volver a verse alguna vez.

putin-de-vacaciones9

Ocuparse de las redes sociales en vacaciones puede llegar a ser estresante.

Pues resulta que la industria de servicios piensa en todo.

Este hotel suizo ya descubrió la solución para que no tengas que estar pensando en todos estos detalles y para que la presión de las redes sociales no arruinen tus vacaciones.

Un encargado de Instagram

no_llevar_tu_celulalr_en_vacaciones3

La cadena de hoteles Ibis, en sus sucursales suizas de Ginebra y Zúrich, ya ha comenzado a ofrecer este original servicio, al que anuncian como un «encargado de redes sociales».

Aparentemente, la persona que realiza esta tarea es un influencer local, al que cada turista que así lo desee cederá el manejo de su cuenta de Instagram durante su estadía, para que este profesional se ocupe de tomar y postear las mejores fotos, y lidiar con las reacciones y comentarios.

«Disfruta de tu viaje sin el estrés digital» propone el hotel en su anuncio, «nuestro encargado de redes sociales se ocupará de tu perfil de Instagram para que puedas explorar la ciudad con tranquilidad».

«Nuestros profesionales de Instagram» continúa la descripción, «crearán los mejores posts en tu perfil mientras tu disfrutas de las vacaciones sin tener todo el tiempo un smartphone delante de tu vista».

Este es el video que el hotel lanzó para promocionar su servicio.

 

 

 

Pese a los apocalípticos y tradicionales augurios de que la tecnología acabaría con el trabajo humano, en este caso se ha creado un nuevo puesto laboral gracias a la tecnología y la obsesión del turista con Instagram.

Otra cosa que suele ser estresante durante las vacaciones es tener que volver. Ya llegará el día en que un experto en trabajos aburridos y rutinarios ofrezca sus servicios para que uno no tenga que atravesar por la presión de tener que armar las maletas y abandonar la paradisíaca playa.

¿Las vacaciones soñadas? Este hotel suizo ofrece un «encargado» de Instagram que publica por ti