Visto: 945 veces

Publicado el: Sábado, 16 de enero del 2016

¡Desintoxícate!

Sociedad Saltillo / Sexto Sentido / Rostros / Fotos: Enrique Alvarez del Castillo Texto: Patricia Narro Modelo: Jeannette Berlanga

nt--122A6751Saltillo,Coah.- Retoma o adquiere hábitos saludables para iniciar el año con el organismo reactivado.
Opción depurativa

Opta por una alimentación sana y equilibrada, complementada con ejercicio para bajar esos desagradables kilos que ganaste durante las fiestas

Ahora sí, ya terminó el conocido maratón Guadalupe-Reyes y con el nuevo año no sólo llegaron los buenos propósitos, también los remordimientos de conciencia por tanto exceso. Así que es momento de iniciar la operación limpieza y desintoxicante del organismo.
Aunque seguramente la idea inicial que tuviste a principio de diciembre era cuidarte de las fiestas y los excesos, estamos seguros que algunos días cediste ante la tentación y pensaste “una vez al año, no hace daño” y te descuidaste.
Por eso, el día de hoy te traemos una serie de consejos y recomendaciones que te ayudarán a eliminar toxinas, excesos y algunas calorías adicionales que hayas adquirido durante las recientes fiestas.

Hábitos iniciales
Para notar resultados rápidos y depurar el cuerpo, te dejamos una lista de ocho prácticas que debes iniciar cuanto antes para beneficio de tu organismo.
Deja el alcohol. Además de que engorda, es muy dañino para el hígado.
Retoma tus horarios. Después de tanto desvelo y modificaciones en el sueño, regresa a tus horarios regulares. Dormir ocho horas es importante para el metabolismo y no padecer trastornos en la alimentación.
Toma-té. Consume más infusiones, estas son más sanas y ayudan a limpiar y purificar nuestro sistema.
Líquido vital. Bebe mucha agua, no puede faltar si lo que buscas es depurar tanto exceso.
Reduce la carne roja. Para bajar de peso más rápido, lo ideal es que sustituyas las carne de res y puerco, por pollo y preferiblemente, pescado.
Antes de dormir. Cena ligero y evita irte a la cama recién terminaste de ingerir los alimentos. Espera por lo menos una hora antes de acostarte.
Haz ejercicio. No es necesario que te apuntes en un maratón, pero sí retoma tus rutinas de ejercicio diario, si no existían, es momento de empezar a mover el cuerpo.
Fruta y verdura. Estos alimentos son necesarios para digerir y quemar tanta grasa adquirida con tanta “comedera” de la temporada.

El agua es vida
Si lo que quieres es mejorar la salud de tu aparato digestivo, eliminar la inflamación abdominal, fortalecer tu sistema inmunológico y de pasada, bajar de peso, te sugerimos beber diariamente un vaso grande de agua, pueden ser dos o hasta tres,  para ayudarte con todos los problemas antes mencionados.
El agua regular puede ser fácilmente transformada en una deliciosa bebida desintoxicante añadiéndole frutas, verduras o hierbas. Mientras los ingredientes son sumergidos en el líquido vital, los poderosos nutrientes son liberados para ofrecer una bebida benéfica para la salud.
Las recetas de aguas desintoxicantes tienen como objetivo eliminar las toxinas del cuerpo, pero ciertos ingredientes agregan otros beneficios.
A continuación te damos cuatro deliciosas recetas de agua detox hechas con ingredientes fáciles de conseguir y muy deliciosos.

1
Ingredientes
1 litro de agua
1 limón en rodajas
1 lima en rodajas
½ pepino en rodajas

Beneficios: elimina las toxinas, ayuda a la digestión, refuerza el sistema inmunológico y rejuvenece la piel. El pepino ayuda a combatir la inflamación abdominal.

2
Ingredientes:
1 litro de agua
¼ taza de fresas
1 limón en rodajas
1 toronja en rodajas

Beneficios: elimina toxinas, contribuye a la pérdida de peso, mejora la digestión, contiene alto número de antioxidantes, reduce el colesterol malo. Las fresas fortalecen el sistema inmunológico y son anticancerígenas.

3
Ingredientes:
1 litro de agua
7 a 10 fresas
1 kiwi en rodajas
¼ pepino en rodajas

Beneficios: refuerza el sistema inmunológico, combate la inflamación, elimina toxinas, contiene alto número de antioxidantes, disminuye el estreñimiento, mejora la circulación de la sangre y elimina la retención de líquidos.

4
Ingredientes:
1 litro de agua
½ taza de blueberries
2 kiwis en rodajas
3 hojas de menta

Beneficios: alivia dolores de estómago favoreciendo la digestión, es anticancerígeno, elimina la inflamación abdominal, es antioxidante. La menta ayuda a combatir la depresión y los kiwis combaten la anemia.

Consejo:
Es importante que al preparar estas bebidas, dejes pasar por lo menos dos horas antes de empezar a beber el agua desintoxicante. Esto permitirá que los nutrientes se filtren en el agua.
No se recomienda comer la fruta después de terminarte el agua, aunque no te hará daño, puede no tener el mismo sabor ni impacto nutricional de su estado original.

Una segunda opción
Después de disfrutar las cenas más deliciosas del año, te presentamos una alternativa para dejar tu cuerpo limpio y sacar esos kilitos de más acumulados en esta temporada.
Estas son algunas opciones en jugos para recuperar tu saludable ritmo de vida. Pon mucha atención, su aspecto es más delicioso de lo que parece y sus beneficios son mayores aún. ¡Chécalos!

122A6813
Jugo de zanahoria
Ingredientes
1 manzana pelada
1 pepino pelado
1 trozo de jengibre
4 zanahorias medianas peladas
½ limón pelado y sin semillas

Procedimiento:
Coloca poco a poco los ingredientes en el procesador de alimentos con el fin de que no se saturen, déjalo actuar por lo menos 3 minutos, hasta que tomen la consistencia de jugo.


122A6818
Jugo para limpiar el intestino
Ingredientes
1 manzana verde chica
1 pera
½ pulgada de jengibre
1 limón pelado y sin semillas
1 taza de espinacas

Procedimiento:
Mezcla los elementos poco a poco en el procesador de alimentos hasta obtener tu jugo.


122A6817
Jugo hecho con té
Ingredientes
Té verde natural
1 manzana
150 gramos de uva blanca sin semillas

Procedimiento:
Prepara el té verde con 120 mililitros de agua y deja enfriar. Pasa las uvas y la manzana por la licuadora y mezcla con el té verde.


122A6811
Jugo verde
Ingredientes
115 gramos de melón pelado y sin semillas
¼ de pepino
2 manzanas
50 gramos de berros

Procedimiento:
Coloca poco a poco los alimentos en la licuadora hasta conseguir un delicioso licuado con excelente aroma.


Tip extra
Te recomendamos tomar estos jugos por la mañana al iniciar tu día con motivo de que tengas energías suficientes para tu jornada.



Más videos >

nt-mujeres-bostezos_3Ciudad de México.- A quién no le ha pasado: dormir unos minutos más, o que te salgan planes de último minuto en la noche. Aunque no tendrás tiempo de hacer un maquillaje supercomplicado, sí podrás quedar bonita con un maquillaje simple. Y ya no parecerá que has dormido solo cinco horas. Bueno, quizá se note por el ocasional bostezo.

Otras situaciones de emergencia

Cuando vas a viajar

No sobrecargues tu maleta: puedes usar otros recipientes para llevar solo la cantidad necesaria. Es más, los estuches de lentes de contacto te servirán para llevar cremas en el avión, dado que la altitud reseca tu piel. Según el sitio de belleza Allure, a 10 mil metros de altura la humedad en la cabina es del 20 %, y nuestra piel está acostumbrada a estar en un 40 a 70 % de humedad. Lleva una crema con ácido hialurónico: este producto tiene una gran capacidad de adherirse a la poca agua que hay a esta altura. Recuerda cargarla en un recipiente de 100 ml o menos.

mujer-viajar-avion

Cuando no tienes espejo

El maquillaje no dura todo el día, así que si los tuyos son largos es posible que te encuentres haciendo retoques en cualquier lugar. Y a veces la ventanilla del transporte público o tu celular no son buenas guías, por eso te damos estos consejos.

maquillaje-calle

Aplica poca base y finalízala con la esponjita, esto evitará que quede demasiado marcada. Si notas que has aplicado demasiada base, consigue agua micelar en spray: esparciéndola sobre tu rostro, quitará el exceso. Es recomendable que no uses delineador líquido: si ya es difícil con espejo, imagínate sin él. Pasa un lápiz delineador por la línea de tus pestañas, y evita el cat eye, dado que no puedes medir si te quedó igual de los dos lados.

Usa tus manos para guiarte: el contorno debería ir por debajo de la línea del pómulo y hasta dos dedos antes de llegar a la nariz. El rubor, directamente sobre el pómulo, pero debe terminar antes. El iluminador se aplica en la cara inferior externa de las cejas, en la línea central de la nariz y en el arco de cupido. Toca la línea de tus labios suavemente para aplicar labial. Y el último consejo: si te parece que todo está suficientemente difuminado, no lo está. Pasa algunas veces más la brocha.

¿Te dormiste? Te salvará este maquillaje de emergencia en 3 minutos