Visto: 507 veces

Publicado el: Sábado, 2 de enero del 2016

Sobrepeso combátelo desde hoy

Sociedad Saltillo / Sexto Sentido

nt--Jeans-getting-tightSaltillo,Coah.- Los kilos de más son un problema serio, pero según el área donde se acumule la grasa es la forma en la que se va a tratar.

Dependiendo de la distribución del tejido adiposo, existen diversos tipos de contextura corporal. Y en cada uno de ellos, existe una razón más allá de la genética de por qué la grasa se distribuye como lo hace.
Si entre tus propósitos de año nuevo buscas disminuir la grasa del cuerpo, además de un cambio de 180 grados en cuanto a la dieta y ejercicio, debes buscar sus causas y de esta forma entender tu cuerpo, para generar un cambio de raíz y más duradero.

Sobrepeso alimentario
La mayoría de este sobrepeso predomina en el área de la cara, cuello, espalda y tórax. Este tipo de acumulación de grasa es una de las más frecuentes. Es ocasionada por malos hábitos, que tienen que ver con el abuso de azúcar y comida en general. Lo idóneo es que lleves una alimentación y estilo de vida saludable para eliminar esa grasa.

Sobrepeso abdominal nervioso
Uno de los principales causantes de este sobrepeso es por la ansiedad, estrés y depresión. Generalmente, quienes la padecen tienen, a lo largo del día, muchas ganas de comer azúcar. ¿Cómo deshacerte de la grasa? Lo primero es controlar la ansiedad y el estrés, para esto puedes buscar una actividad física que te haga olvidarte por un momento de las preocupaciones. Puede que en poco tiempo veas cambios notables en tu cuerpo.

Sobrepeso glúteo
Esta es una zona del cuerpo en donde se deposita la grasa y es la última parte donde se pierde. Se relaciona principalmente con mujeres en su adolescencia, en la menopausia y personas con desequilibrios hormonales.
Eliminar el sedentarismo hará que fácilmente elimines este tipo de grasa, por ello es necesario que empieces a hacer ejercicio y en conjunto un plan alimentario apropiado. Lo mejor es hacer ejercicio con peso, ya que el músculo necesita tonificarse y trabajarse.
Evita el alcohol y el cigarrillo, ya que tienden a causar retención de líquidos, generalmente en la zona glútea. Los masajes corporales localizados pueden ser de gran ayuda complementaria.

Sobrepeso metabólico aterógeno
Quienes padecen este tipo de obesidad, normalmente tienen el estómago hinchado, reconociéndose en la tipología corporal como “manzana”, debido que es ahí en donde se acumula la grasa en la parte abdominal del cuerpo (cintura y torso). Si bien se relaciona a condiciones hereditarias, generalmente se asocia al consumo excesivo de alcohol.
Para eliminar este tipo de grasa debes evitar el alcohol e incluir un poco de actividad física en tu rutina diaria.

Sobrepeso circulatorio venoso
Este se debe a una mala circulación sanguínea. En varias ocasiones el sistema de irrigación se ve comprometido por los kilos de más y esto puede ser muy malo para la salud. Puede ser tanto por genética, o bien, puede relacionarse a estados como el embarazo, pero en todos los casos, lo importante es prestarle caso a la circulación de la sangre.
Para combatirlo, se deben hacer ejercicio como natación o bicicleta fija, y de igual forma tomar mucha agua (al menos dos litros al día)
Además, debes prestar atención a señales, como por ejemplo el hundimiento de la piel en las plantas de los pies al hacerles presión, ya que podría ser algo más serio y en tal caso debes consultar a tu médico.

Sobrepeso por sedentarismo
El sobrepeso tiene una estrecha relación con la falta de actividad física. La mayor parte de la grasa suele acumularse en la sección baja del torso y la espalda.
Este tipo de sobrepeso se presenta más en hombres, o en personas que en el pasado fueron activos o deportistas y ahora ya no lo son más.

La mejor forma de eliminar este tipo de grasa es no dejar pasar períodos largos sin comer. Al contrario, lo mejor para acelerar el metabolismo es comer seis veces al día, de manera tal que tu cuerpo deje de acumular grasa para usar como futura energía. Con esto y un poco de ejercicio cardiovascular pueden ser los responsables de quitar la grasa que tienes de más.

Datos
Para confirmar el tipo de sobrepeso que tienes, no olvides consultar con un especialista.



Más videos >

nt-selfie-vacacionesCiudad de México.-  Uno se va de vacaciones para tener nuevas fotos muy lindas para postear en Instagram y recibir muchos likes.

Bueno, también por otras razones como salir de la rutina, descansar, conocer lugares nuevos y maravillosos, vivir experiencias inolvidables, estrechar lazos familiares, amistosos o románticos, y crear nuevos recuerdos futuros, en muchos casos memorables.

Pero qué bellas salen las fotos desde una playa del caribe.

Y, si uno no muestra en redes sociales la belleza del lugar que visita y lo feliz que se puede ser allí, ¿uno realmente está de vacaciones?

Después de todo la felicidad solamente es verdadera si es compartida, y con cuanta más gente la compartas mejor. Incluso hasta ese compañero de escuela que no ves hace años pero por alguna razón comenzó a seguirte en Instagram y likear tus fotos y comentar sobre la necesidad de volver a verse alguna vez.

putin-de-vacaciones9

Ocuparse de las redes sociales en vacaciones puede llegar a ser estresante.

Pues resulta que la industria de servicios piensa en todo.

Este hotel suizo ya descubrió la solución para que no tengas que estar pensando en todos estos detalles y para que la presión de las redes sociales no arruinen tus vacaciones.

Un encargado de Instagram

no_llevar_tu_celulalr_en_vacaciones3

La cadena de hoteles Ibis, en sus sucursales suizas de Ginebra y Zúrich, ya ha comenzado a ofrecer este original servicio, al que anuncian como un «encargado de redes sociales».

Aparentemente, la persona que realiza esta tarea es un influencer local, al que cada turista que así lo desee cederá el manejo de su cuenta de Instagram durante su estadía, para que este profesional se ocupe de tomar y postear las mejores fotos, y lidiar con las reacciones y comentarios.

«Disfruta de tu viaje sin el estrés digital» propone el hotel en su anuncio, «nuestro encargado de redes sociales se ocupará de tu perfil de Instagram para que puedas explorar la ciudad con tranquilidad».

«Nuestros profesionales de Instagram» continúa la descripción, «crearán los mejores posts en tu perfil mientras tu disfrutas de las vacaciones sin tener todo el tiempo un smartphone delante de tu vista».

Este es el video que el hotel lanzó para promocionar su servicio.

 

 

 

Pese a los apocalípticos y tradicionales augurios de que la tecnología acabaría con el trabajo humano, en este caso se ha creado un nuevo puesto laboral gracias a la tecnología y la obsesión del turista con Instagram.

Otra cosa que suele ser estresante durante las vacaciones es tener que volver. Ya llegará el día en que un experto en trabajos aburridos y rutinarios ofrezca sus servicios para que uno no tenga que atravesar por la presión de tener que armar las maletas y abandonar la paradisíaca playa.

¿Las vacaciones soñadas? Este hotel suizo ofrece un «encargado» de Instagram que publica por ti