Visto: 538 veces

Publicado el: Sábado, 2 de enero del 2016

Sobrepeso combátelo desde hoy

Sociedad Saltillo / Sexto Sentido

nt--Jeans-getting-tightSaltillo,Coah.- Los kilos de más son un problema serio, pero según el área donde se acumule la grasa es la forma en la que se va a tratar.

Dependiendo de la distribución del tejido adiposo, existen diversos tipos de contextura corporal. Y en cada uno de ellos, existe una razón más allá de la genética de por qué la grasa se distribuye como lo hace.
Si entre tus propósitos de año nuevo buscas disminuir la grasa del cuerpo, además de un cambio de 180 grados en cuanto a la dieta y ejercicio, debes buscar sus causas y de esta forma entender tu cuerpo, para generar un cambio de raíz y más duradero.

Sobrepeso alimentario
La mayoría de este sobrepeso predomina en el área de la cara, cuello, espalda y tórax. Este tipo de acumulación de grasa es una de las más frecuentes. Es ocasionada por malos hábitos, que tienen que ver con el abuso de azúcar y comida en general. Lo idóneo es que lleves una alimentación y estilo de vida saludable para eliminar esa grasa.

Sobrepeso abdominal nervioso
Uno de los principales causantes de este sobrepeso es por la ansiedad, estrés y depresión. Generalmente, quienes la padecen tienen, a lo largo del día, muchas ganas de comer azúcar. ¿Cómo deshacerte de la grasa? Lo primero es controlar la ansiedad y el estrés, para esto puedes buscar una actividad física que te haga olvidarte por un momento de las preocupaciones. Puede que en poco tiempo veas cambios notables en tu cuerpo.

Sobrepeso glúteo
Esta es una zona del cuerpo en donde se deposita la grasa y es la última parte donde se pierde. Se relaciona principalmente con mujeres en su adolescencia, en la menopausia y personas con desequilibrios hormonales.
Eliminar el sedentarismo hará que fácilmente elimines este tipo de grasa, por ello es necesario que empieces a hacer ejercicio y en conjunto un plan alimentario apropiado. Lo mejor es hacer ejercicio con peso, ya que el músculo necesita tonificarse y trabajarse.
Evita el alcohol y el cigarrillo, ya que tienden a causar retención de líquidos, generalmente en la zona glútea. Los masajes corporales localizados pueden ser de gran ayuda complementaria.

Sobrepeso metabólico aterógeno
Quienes padecen este tipo de obesidad, normalmente tienen el estómago hinchado, reconociéndose en la tipología corporal como “manzana”, debido que es ahí en donde se acumula la grasa en la parte abdominal del cuerpo (cintura y torso). Si bien se relaciona a condiciones hereditarias, generalmente se asocia al consumo excesivo de alcohol.
Para eliminar este tipo de grasa debes evitar el alcohol e incluir un poco de actividad física en tu rutina diaria.

Sobrepeso circulatorio venoso
Este se debe a una mala circulación sanguínea. En varias ocasiones el sistema de irrigación se ve comprometido por los kilos de más y esto puede ser muy malo para la salud. Puede ser tanto por genética, o bien, puede relacionarse a estados como el embarazo, pero en todos los casos, lo importante es prestarle caso a la circulación de la sangre.
Para combatirlo, se deben hacer ejercicio como natación o bicicleta fija, y de igual forma tomar mucha agua (al menos dos litros al día)
Además, debes prestar atención a señales, como por ejemplo el hundimiento de la piel en las plantas de los pies al hacerles presión, ya que podría ser algo más serio y en tal caso debes consultar a tu médico.

Sobrepeso por sedentarismo
El sobrepeso tiene una estrecha relación con la falta de actividad física. La mayor parte de la grasa suele acumularse en la sección baja del torso y la espalda.
Este tipo de sobrepeso se presenta más en hombres, o en personas que en el pasado fueron activos o deportistas y ahora ya no lo son más.

La mejor forma de eliminar este tipo de grasa es no dejar pasar períodos largos sin comer. Al contrario, lo mejor para acelerar el metabolismo es comer seis veces al día, de manera tal que tu cuerpo deje de acumular grasa para usar como futura energía. Con esto y un poco de ejercicio cardiovascular pueden ser los responsables de quitar la grasa que tienes de más.

Datos
Para confirmar el tipo de sobrepeso que tienes, no olvides consultar con un especialista.



Más videos >

nt-mujeres-bostezos_3Ciudad de México.- A quién no le ha pasado: dormir unos minutos más, o que te salgan planes de último minuto en la noche. Aunque no tendrás tiempo de hacer un maquillaje supercomplicado, sí podrás quedar bonita con un maquillaje simple. Y ya no parecerá que has dormido solo cinco horas. Bueno, quizá se note por el ocasional bostezo.

Otras situaciones de emergencia

Cuando vas a viajar

No sobrecargues tu maleta: puedes usar otros recipientes para llevar solo la cantidad necesaria. Es más, los estuches de lentes de contacto te servirán para llevar cremas en el avión, dado que la altitud reseca tu piel. Según el sitio de belleza Allure, a 10 mil metros de altura la humedad en la cabina es del 20 %, y nuestra piel está acostumbrada a estar en un 40 a 70 % de humedad. Lleva una crema con ácido hialurónico: este producto tiene una gran capacidad de adherirse a la poca agua que hay a esta altura. Recuerda cargarla en un recipiente de 100 ml o menos.

mujer-viajar-avion

Cuando no tienes espejo

El maquillaje no dura todo el día, así que si los tuyos son largos es posible que te encuentres haciendo retoques en cualquier lugar. Y a veces la ventanilla del transporte público o tu celular no son buenas guías, por eso te damos estos consejos.

maquillaje-calle

Aplica poca base y finalízala con la esponjita, esto evitará que quede demasiado marcada. Si notas que has aplicado demasiada base, consigue agua micelar en spray: esparciéndola sobre tu rostro, quitará el exceso. Es recomendable que no uses delineador líquido: si ya es difícil con espejo, imagínate sin él. Pasa un lápiz delineador por la línea de tus pestañas, y evita el cat eye, dado que no puedes medir si te quedó igual de los dos lados.

Usa tus manos para guiarte: el contorno debería ir por debajo de la línea del pómulo y hasta dos dedos antes de llegar a la nariz. El rubor, directamente sobre el pómulo, pero debe terminar antes. El iluminador se aplica en la cara inferior externa de las cejas, en la línea central de la nariz y en el arco de cupido. Toca la línea de tus labios suavemente para aplicar labial. Y el último consejo: si te parece que todo está suficientemente difuminado, no lo está. Pasa algunas veces más la brocha.

¿Te dormiste? Te salvará este maquillaje de emergencia en 3 minutos