Visto: 655 veces

Publicado el: Viernes, 1 de enero del 2016

Cristian Martínez raqueta de poder

Sociedad Saltillo / Friday! / Texto: Victor Cantú Foto: Enrique Alvarez del Castillo

nt--122A5034Saltillo,Coah.- Hace más de 10 anhos encontró en el tenis una pasión, un deporte que lo mantiene con buena actitud y buscando siempre ser el campeón.

Cristian Martínez
Con actitud positiva

Mucho entrenamiento, una buena condición física y el deseo de superación son elementos que dan a este joven la actitud de un campeón.

Cada vez son mas las veces que nos topamos en las redes sociales y medios de comunicación con información sobre los beneficios que obtiene nuestro cuerpo al practicar un deporte.

122A4989OK

En Friday! te hemos mostrado todo tipo de deportes y jóvenes que los practican con pasión y esto por dos razones: la primera para que te des cuenta del talento saltillense y la otra, no menos importante, es para que de alguna forma tu también te animes a destinar un espacio de tu rutina diaria a la práctica de una disciplina.

El día de hoy traemos la historia de Cristian Martínez de 18 años, que desde hace más de una década, decidió empezar a practicar tenis.

122A5016_PORT-OK
¿Su inspiración?

“Desde los 6 años empecé a jugar tenis gracias a un primo que me invitó. Entonces mis papás me metieron a clases. Luego comenzó a gustarme mucho”.

Agrega con orgullo que a los 7 años, tuvo su primer campeonato en el Club San Isidro, y si bien no recuerda en qué lugar quedó, eso le ayudó a darse cuenta de la pasión que sentía por jugar tenis.

“Luego jugué torneos nacionales hasta los 15 años, después algunos campeonatos internacionales. He ido a El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Estados Unidos y Jamaica. El que más me gustó fue el de El Salvador porque gané en dobles, mi compañero fue Pablo Sánchez originario de Monterrey. Le ganamos primero a un equipo puertorriqueño y después a uno costarricense”.

122A4860
Adrenalina en la cancha

Cristian comenta que de las dos modalidades que ha experimentado dentro de la cancha de tenis, la que más le gusta es la de dobles. Una de las razones es porque siente que le ha ido mejor cuando se trata de hacer mancuerna con otro jugador.

“Necesita existir mucha química, y para lograr eso primero se tiene que establecer una amistad, lo demás se va dando poco a poco en la cancha”.

El último torneo en el cual participó se llevó a cabo en el Club San Isidro, fue organizado por la Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales.

“Fue hace como 2 meses, perdí en cuartos de final. Creo que no me pude llevar un premio más alto porque venían chavos de otras ciudades con mucha experiencia, algunos de ellos rebasaban mi edad”.

Aclara que un jugador de tenis necesita estar, obviamente, en buena forma física. Las piernas y brazos deben estar bien ejercitados ya que es lo que hace la diferencia entre un buen o mal tenista. Sin embargo recalca que también es esencial la parte mental así como las ganas de superarse.

122A5043
Enfocándose en el sueño
“Cuando estoy en la cancha, generalmente estoy enfocado en lo que quiero. Me desconecto de la gente que hay a mi alrededor. No existe nadie más, solo mi contrincante y yo”.

Uno de sus jugadores favoritos, que incluso es su fuente de inspiración, es el tenista Roger Federer.

“Me gusta la forma en que juega en la cancha, también su actitud, nunca lo ves enojado, siempre permanece positivo”.

Un buen deportista no se hace de la noche a la mañana. Por ello, Cristian debe entrenar constantemente para vencer a su oponente.

“Entreno de lunes a sábado y a veces los domingos. Cuando es torneo la carga es un poquito más. El entrenamiento consiste en 3 horas de tenis y una hora de acondicionamiento físico”.

Actualmente estudia la preparatoria en el Colegio Americano, le falta tan solo un semestre para concluir esta etapa de su educación y a pesar de que se encuentra en esta situación aún no sabe qué es lo que quiere estudiar. Pero lo que sí deja claro es que le gustaría entrar a alguna universidad de Estados Unidos, que le permita desenvolverse y desarrollar sus habilidades como tenista, y al mismo tiempo, le dé la oportunidad de estudiar una carrera.

Frase
“Sigan luchando por el sueño que tienen, no olviden tener siempre una buena actitud”



Más videos >

nt-selfie-vacacionesCiudad de México.-  Uno se va de vacaciones para tener nuevas fotos muy lindas para postear en Instagram y recibir muchos likes.

Bueno, también por otras razones como salir de la rutina, descansar, conocer lugares nuevos y maravillosos, vivir experiencias inolvidables, estrechar lazos familiares, amistosos o románticos, y crear nuevos recuerdos futuros, en muchos casos memorables.

Pero qué bellas salen las fotos desde una playa del caribe.

Y, si uno no muestra en redes sociales la belleza del lugar que visita y lo feliz que se puede ser allí, ¿uno realmente está de vacaciones?

Después de todo la felicidad solamente es verdadera si es compartida, y con cuanta más gente la compartas mejor. Incluso hasta ese compañero de escuela que no ves hace años pero por alguna razón comenzó a seguirte en Instagram y likear tus fotos y comentar sobre la necesidad de volver a verse alguna vez.

putin-de-vacaciones9

Ocuparse de las redes sociales en vacaciones puede llegar a ser estresante.

Pues resulta que la industria de servicios piensa en todo.

Este hotel suizo ya descubrió la solución para que no tengas que estar pensando en todos estos detalles y para que la presión de las redes sociales no arruinen tus vacaciones.

Un encargado de Instagram

no_llevar_tu_celulalr_en_vacaciones3

La cadena de hoteles Ibis, en sus sucursales suizas de Ginebra y Zúrich, ya ha comenzado a ofrecer este original servicio, al que anuncian como un «encargado de redes sociales».

Aparentemente, la persona que realiza esta tarea es un influencer local, al que cada turista que así lo desee cederá el manejo de su cuenta de Instagram durante su estadía, para que este profesional se ocupe de tomar y postear las mejores fotos, y lidiar con las reacciones y comentarios.

«Disfruta de tu viaje sin el estrés digital» propone el hotel en su anuncio, «nuestro encargado de redes sociales se ocupará de tu perfil de Instagram para que puedas explorar la ciudad con tranquilidad».

«Nuestros profesionales de Instagram» continúa la descripción, «crearán los mejores posts en tu perfil mientras tu disfrutas de las vacaciones sin tener todo el tiempo un smartphone delante de tu vista».

Este es el video que el hotel lanzó para promocionar su servicio.

 

 

 

Pese a los apocalípticos y tradicionales augurios de que la tecnología acabaría con el trabajo humano, en este caso se ha creado un nuevo puesto laboral gracias a la tecnología y la obsesión del turista con Instagram.

Otra cosa que suele ser estresante durante las vacaciones es tener que volver. Ya llegará el día en que un experto en trabajos aburridos y rutinarios ofrezca sus servicios para que uno no tenga que atravesar por la presión de tener que armar las maletas y abandonar la paradisíaca playa.

¿Las vacaciones soñadas? Este hotel suizo ofrece un «encargado» de Instagram que publica por ti