Visto: 1.376 veces

Publicado el: Sábado, 26 de diciembre del 2015

Bienvenido 2016

Sociedad Saltillo / Sexto Sentido / Fotos: Enrique Alvarez del Castillo Texto: Patricia Narro

nt--122A4217OKSaltillo,Coah.- Cada nuevo año reabre las esperanzas y los deseos de que el siguiente sea mejor. Ayuda a que eso ocurra realizando algunos rituales de año nuevo.

Inicia el año con el pie derecho

Si eres de las personas que cree en los rituales de fin de año para llamar a la prosperidad, entonces esto te va a encantar

La cultura mexicana, tan llena de tradiciones, tiene también una serie de rituales de fin de año que forman parte de las creencias populares.
Con la llegada de un nuevo año llegan también los deseos de encontrar el amor, ganar mucho dinero, atraer la buena suerte, tener salud y por qué no, hasta de viajar más. Y es que existen un sinfín de rituales, que son pasados de generación en generación a través de los años. Algunos tienen antecedentes religiosos como rezar el Rosario, asistir a misa antes de las 12 o encender veladoras, pero en su mayoría los ritos tienen que ver más con la suerte y la buena fortuna. Estos son los más comunes, no tienes que hacerlos todos, pero puedes escoger los que más se acomoden a ti y a lo que deseas atraer.

Básicos anuales
Se recomienda hacer una limpieza profunda de la casa antes de la cena de fin de año. Se cree que con esto se eliminarán las malas energías y se atraen cosas mejores. Haz una lista de deseos, escríbelos y tenlos a la mano durante el resto del año. Recuerda no confundir deseos con propósitos, los primeros son cosas que quisieras conseguir y los segundos, son compromisos que te dispones a cumplir antes de que los 12 meses siguientes lleguen a su fin. Son comunes bajar de peso, comer sanamente, dejar de fumar o ir al gimnasio, entre otros.
Cuando llega la media noche se acostumbra tocar una campana y hacerla sonar con fuerza, este elemento simboliza el júbilo y la alegría del hogar. Mientras se escuchan las campanadas todos comen 12 uvas que significan los deseos por cada mes del año que inicia. Enseguida se comienza la sesión de abrazos y besos a los familiares, que representa el amor y la compañía de la pareja y los seres queridos, asegurando un año lleno de romance.
Deberás usar ropa interior roja si lo que quieres es llamar al amor para el próximo año. Pero si estás casada coloquen las alianzas de matrimonio en sus copas de champaña o sidra: esto fortificará su unión. Las burbujas de un vino espumoso representan las chispas de la felicidad que se desea tener todo el año.

122A4323
Haz tus maletas
Si lo que deseas es viajar mucho durante el año que inicia deberás salir de tu casa con una maleta y darle la vuelta a la cuadra. Llénala con prendas, fotos y elementos que simbolicen los sitios que quisieras visitar.
Dicen que entre más lejos camines, más lejos será tu viaje y si quieres conocer el mundo con tu pareja, ambos deben sujetar la maleta y salir a caminar.
Aunque no lo creas este es de los rituales más comunes y si observas detenidamente después de brindar y dar abrazos, te sorprenderás cuántas personas cerca de tu casa han salido para poner en práctica este ritual.

122A4271
Para la prosperidad económica
Si ya has encontrado al amor de tu vida y estás segura de que su relación se encuentra estable y llena de felicidad, opta por utilizar ropa interior en color amarillo para atraer el dinero. En lo posible colócatela al revés y luego del brindis voltéala a su posición adecuada para atraer el dinero, la prosperidad y el bienestar a tu vida.
También debes recibir la media noche con una moneda en el zapato, y un billete de alta denominación en el bolsillo o sujeto en tu mano.
Las lentejas, al igual que el arroz simbolizan prosperidad, algunos las comen, otros las esparcen por la casa y otros ponen en un plato lentejas con monedas doradas. Pueden ser reales o de chocolate, lo cual atraerá la abundancia y el dinero.