Visto: 582 veces

Publicado el: Sábado, 26 de diciembre del 2015

Si están limpios, estás bella

Sociedad Saltillo / Sexto Sentido

nt--Makeup-BrushesSaltillo,Coah.- Sencillas acciones son necesarias para mantener como nuevas tus herramientas para maquillarte

Una de las recomendaciones más importantes para todas las mujeres que hacen uso del maquillaje diariamente, es que laven su rostro antes de aplicarlo y después de retirarlo para eliminar impurezas. Dicha recomendación está respaldada por la Sociedad Mexicana de Dermatología, eso sí, tienes que hacerlo con productos que no contengan sustancias químicas ni ingredientes artificiales para evitar que te dañen la dermis.
Así como es vital que te limpies la cara todos los días, los productos de maquillaje también necesitan estar libres de suciedad. Aprende cómo hacerlo correctamente.

Brochas
Seguramente te preguntarás, por qué las brochas, bueno, según una investigación hecha por Uppsala University reveló que los productos de belleza contienen sustancias químicas que dañan tu salud. Uno de los padecimientos que puedes desarrollar es diabetes tipo 2.
Varios especialistas señalan que con el tiempo las brochas acumulan grasa y bacterias, estimulando así la aparición de infecciones. Usa toallitas desmaquillantes para limpiarlas y hazles una limpieza profunda.

00022700171200
Enchinador de pestañas
Para eliminar ese exceso de rímel, usa un encendedor. Colócalo cerca de la maquinita para pestañas y verás que en minutos quedará como nueva.

Labial
A pesar de que no eres una maquilladora profesional, eso no quiere decir que te privarás de tener tus productos de maquillaje siempre limpios. Esterilizar con alcohol de 70 grados tus labiales evitará que sufras por irritaciones, granitos e incluso herpes labial. Solo debes sumergir la punta del labial en alcohol y luego seca con un pañito o toalla. Colocarlos en el congelador de tu refrigeradora también elimina las bacterias.

How-to-clean-up-your-makeup-bruches
Pinceles
Lo idóneo es que limpies las brochas y pinceles una vez al mes. Para lograr que estén libres de suciedad, basta con que los sumerjas en agua con champú de bebé y enjuagar para eliminar cualquier contaminante.

iXPgJ3m
Pestañas postizas
Límpialas con ayuda de un desmaquillante y un aplicador. Posteriormente, en un recipiente vierte agua tibia y jabón liquido. Deja reposar y después frota levemente para quitar el exceso de rímel. Finalmente ponlas sobre una toalla de papel para que sequen .

SBC-cosmetic-sponge-wedges
Esponjas
Es vital que mantengas tu cara lejos de bacterias que pueden provocar espinillas y barros. Por eso, coloca tus esponjas en un recipiente con agua y jabón. Luego, déjalas reposar por 30 minutos, sácalas e introdúcelas en el chorro del agua del lavabo hasta que el agua salga limpia. Sécalas de forma natural. Repite este procedimiento al menos una vez a la semana.

Polvos compactos
Para este producto emplea alcohol en spray y rocíalo sobre tus polvos compactos para desinfectarlos. Por cierto, recuerda que el maquillaje es personal, por eso no debes prestarlo a otras mujeres tus productos para evita