Visto: 640 veces

Publicado el: Sábado, 26 de diciembre del 2015

Si están limpios, estás bella

Sociedad Saltillo / Sexto Sentido

nt--Makeup-BrushesSaltillo,Coah.- Sencillas acciones son necesarias para mantener como nuevas tus herramientas para maquillarte

Una de las recomendaciones más importantes para todas las mujeres que hacen uso del maquillaje diariamente, es que laven su rostro antes de aplicarlo y después de retirarlo para eliminar impurezas. Dicha recomendación está respaldada por la Sociedad Mexicana de Dermatología, eso sí, tienes que hacerlo con productos que no contengan sustancias químicas ni ingredientes artificiales para evitar que te dañen la dermis.
Así como es vital que te limpies la cara todos los días, los productos de maquillaje también necesitan estar libres de suciedad. Aprende cómo hacerlo correctamente.

Brochas
Seguramente te preguntarás, por qué las brochas, bueno, según una investigación hecha por Uppsala University reveló que los productos de belleza contienen sustancias químicas que dañan tu salud. Uno de los padecimientos que puedes desarrollar es diabetes tipo 2.
Varios especialistas señalan que con el tiempo las brochas acumulan grasa y bacterias, estimulando así la aparición de infecciones. Usa toallitas desmaquillantes para limpiarlas y hazles una limpieza profunda.

00022700171200
Enchinador de pestañas
Para eliminar ese exceso de rímel, usa un encendedor. Colócalo cerca de la maquinita para pestañas y verás que en minutos quedará como nueva.

Labial
A pesar de que no eres una maquilladora profesional, eso no quiere decir que te privarás de tener tus productos de maquillaje siempre limpios. Esterilizar con alcohol de 70 grados tus labiales evitará que sufras por irritaciones, granitos e incluso herpes labial. Solo debes sumergir la punta del labial en alcohol y luego seca con un pañito o toalla. Colocarlos en el congelador de tu refrigeradora también elimina las bacterias.

How-to-clean-up-your-makeup-bruches
Pinceles
Lo idóneo es que limpies las brochas y pinceles una vez al mes. Para lograr que estén libres de suciedad, basta con que los sumerjas en agua con champú de bebé y enjuagar para eliminar cualquier contaminante.

iXPgJ3m
Pestañas postizas
Límpialas con ayuda de un desmaquillante y un aplicador. Posteriormente, en un recipiente vierte agua tibia y jabón liquido. Deja reposar y después frota levemente para quitar el exceso de rímel. Finalmente ponlas sobre una toalla de papel para que sequen .

SBC-cosmetic-sponge-wedges
Esponjas
Es vital que mantengas tu cara lejos de bacterias que pueden provocar espinillas y barros. Por eso, coloca tus esponjas en un recipiente con agua y jabón. Luego, déjalas reposar por 30 minutos, sácalas e introdúcelas en el chorro del agua del lavabo hasta que el agua salga limpia. Sécalas de forma natural. Repite este procedimiento al menos una vez a la semana.

Polvos compactos
Para este producto emplea alcohol en spray y rocíalo sobre tus polvos compactos para desinfectarlos. Por cierto, recuerda que el maquillaje es personal, por eso no debes prestarlo a otras mujeres tus productos para evitar que te salgan brotes en la piel.



Más videos >

nt-mujeres-bostezos_3Ciudad de México.- A quién no le ha pasado: dormir unos minutos más, o que te salgan planes de último minuto en la noche. Aunque no tendrás tiempo de hacer un maquillaje supercomplicado, sí podrás quedar bonita con un maquillaje simple. Y ya no parecerá que has dormido solo cinco horas. Bueno, quizá se note por el ocasional bostezo.

Otras situaciones de emergencia

Cuando vas a viajar

No sobrecargues tu maleta: puedes usar otros recipientes para llevar solo la cantidad necesaria. Es más, los estuches de lentes de contacto te servirán para llevar cremas en el avión, dado que la altitud reseca tu piel. Según el sitio de belleza Allure, a 10 mil metros de altura la humedad en la cabina es del 20 %, y nuestra piel está acostumbrada a estar en un 40 a 70 % de humedad. Lleva una crema con ácido hialurónico: este producto tiene una gran capacidad de adherirse a la poca agua que hay a esta altura. Recuerda cargarla en un recipiente de 100 ml o menos.

mujer-viajar-avion

Cuando no tienes espejo

El maquillaje no dura todo el día, así que si los tuyos son largos es posible que te encuentres haciendo retoques en cualquier lugar. Y a veces la ventanilla del transporte público o tu celular no son buenas guías, por eso te damos estos consejos.

maquillaje-calle

Aplica poca base y finalízala con la esponjita, esto evitará que quede demasiado marcada. Si notas que has aplicado demasiada base, consigue agua micelar en spray: esparciéndola sobre tu rostro, quitará el exceso. Es recomendable que no uses delineador líquido: si ya es difícil con espejo, imagínate sin él. Pasa un lápiz delineador por la línea de tus pestañas, y evita el cat eye, dado que no puedes medir si te quedó igual de los dos lados.

Usa tus manos para guiarte: el contorno debería ir por debajo de la línea del pómulo y hasta dos dedos antes de llegar a la nariz. El rubor, directamente sobre el pómulo, pero debe terminar antes. El iluminador se aplica en la cara inferior externa de las cejas, en la línea central de la nariz y en el arco de cupido. Toca la línea de tus labios suavemente para aplicar labial. Y el último consejo: si te parece que todo está suficientemente difuminado, no lo está. Pasa algunas veces más la brocha.

¿Te dormiste? Te salvará este maquillaje de emergencia en 3 minutos