Visto: 569 veces

Publicado el: Sábado, 26 de diciembre del 2015

Acné según la zona

Sociedad Saltillo / Sexto Sentido

nt--ESTÁ-MUY-FEA---Moisturise5Saltillo,Coah.- Si no estás segura de por qué te salen barritos siempre en la misma área de la cara, averigua los motivos a continuación.

Los brotes de acné que siempre salen en una misma zona, siempre serán un misterio. Sin embargo, hay dermatólogos que están en una búsqueda constante para encontrar la razón del por qué aparece este problema dermatológico en algunas partes del cuerpo. ¿Suena interesante no? Te invitamos a que continúes leyendo para que con estos consejos mantengas tu cutis lo más limpio posible.

Frente y línea capilar
Esta área guarda una estrecha relación con el sistema digestivo, los brotes de acné en esta zona sugieren que estás comiendo como si fueses adolescente: leche, comida procesada, azúcar y carbohidratos empeoran el acné. La solución es sencilla, lleva un diario de alimentos y ahí te darás cuenta de que has estado comiendo mucha comida chatarra o lácteos, deja de consumirlos por una semana y verás una mejoría en tu cutis.
Algo más que puedes hacer es darle un comienzo fresco a tu piel con un limpiador antiacné y llevar contigo toallitas absorbentes para la grasa que brota a mediodía.
En la noche usa una toalla limpiadora con ácido salicílico para descongestionar los poros y, si tienes fleco, péinalo hacia atrás con unos pasadores.

Alrededor de las cejas
Este tipo de brotes se relacionan con el hígado y los riñones. Quizás porque consumes con frecuencia alcohol y comes alimentos procesados, causándote inflamación en el cuerpo, que al final, terminan es esa área.
Para acabar con el problema, es sencillo. Toma jugo verde diario con col rizada, espinaca y pepino para ayudar a desintoxicar el hígado y rehidratar el cuerpo. También es importante que tomes agua con limón para eliminar las impurezas y limpiar la piel.
Si al momento de depilar tus cejas con cera, pinzas o hilo, te salen granitos entonces recurre a un antiinflamatorio natural y antibacterial. Además, al ser un humectante, no reseca. Aplícala directamente o usa una mascarilla por 15 minutos y listo.

Mandíbula y barbilla
Las imperfecciones en esta área indican que las hormonas están fuera de control. Las variaciones premenstruales del estrógeno y la testosterona activan las erupciones.
Para terminar con espinillas en esta área, habla con tu ginecólogo sobre pastillas anticonceptivas, que ayudan a regular los niveles de hormonas. Quizás pueda prescribirte: espironolactona, una pastilla que bloquea el efecto de la testosterona en la producción de aceite.
Por otro lado, el acné en la barbilla, se debe a que recargues tu barbilla en tus manos constantemente; esas bacterias se van rápidamente a tu piel. Para resolverlo pega algunas notas adhesivas en tu computadora y en tu baño para recordártelo si es necesario. Otra forma para prevenirlos es usar un limpiador exfoliante una semana antes de que te venga la menstruación.

Mejillas
La aparición de acné en esta área se relaciona con los pulmones, así que los granitos que están en ella pueden deberse al cigarro o a la misma contaminación.
Puedes eliminarlos con antioxidantes, debido a que ayudan a contraatacar la inflamación, y un estudio reciente muestra que los antioxidantes tópicos y orales pueden incluso prevenir que salgan.
Algo que debes tomar en cuenta es que probablemente tu maquillaje o tratamientos para la cara pueden ser el problema. Por ello, es esencial mantener tus poros lo más sano con productos libres de aceite, nunca te duermas sin desmaquillarte.

Nariz
En la medicina china tradicional, el centro de la cara está asociado con el corazón. Cualquier rojez o imperfección aquí puede estar relacionado con la tensión acumulada. Prueba métodos antiestrés como la meditación de respiración profunda y yoga. Asegúrate también de descansar lo suficiente y hacer el ejercicio necesario para reducir el exceso de cortisol y calmar tu piel.



Más videos >

nt-mujeres-bostezos_3Ciudad de México.- A quién no le ha pasado: dormir unos minutos más, o que te salgan planes de último minuto en la noche. Aunque no tendrás tiempo de hacer un maquillaje supercomplicado, sí podrás quedar bonita con un maquillaje simple. Y ya no parecerá que has dormido solo cinco horas. Bueno, quizá se note por el ocasional bostezo.

Otras situaciones de emergencia

Cuando vas a viajar

No sobrecargues tu maleta: puedes usar otros recipientes para llevar solo la cantidad necesaria. Es más, los estuches de lentes de contacto te servirán para llevar cremas en el avión, dado que la altitud reseca tu piel. Según el sitio de belleza Allure, a 10 mil metros de altura la humedad en la cabina es del 20 %, y nuestra piel está acostumbrada a estar en un 40 a 70 % de humedad. Lleva una crema con ácido hialurónico: este producto tiene una gran capacidad de adherirse a la poca agua que hay a esta altura. Recuerda cargarla en un recipiente de 100 ml o menos.

mujer-viajar-avion

Cuando no tienes espejo

El maquillaje no dura todo el día, así que si los tuyos son largos es posible que te encuentres haciendo retoques en cualquier lugar. Y a veces la ventanilla del transporte público o tu celular no son buenas guías, por eso te damos estos consejos.

maquillaje-calle

Aplica poca base y finalízala con la esponjita, esto evitará que quede demasiado marcada. Si notas que has aplicado demasiada base, consigue agua micelar en spray: esparciéndola sobre tu rostro, quitará el exceso. Es recomendable que no uses delineador líquido: si ya es difícil con espejo, imagínate sin él. Pasa un lápiz delineador por la línea de tus pestañas, y evita el cat eye, dado que no puedes medir si te quedó igual de los dos lados.

Usa tus manos para guiarte: el contorno debería ir por debajo de la línea del pómulo y hasta dos dedos antes de llegar a la nariz. El rubor, directamente sobre el pómulo, pero debe terminar antes. El iluminador se aplica en la cara inferior externa de las cejas, en la línea central de la nariz y en el arco de cupido. Toca la línea de tus labios suavemente para aplicar labial. Y el último consejo: si te parece que todo está suficientemente difuminado, no lo está. Pasa algunas veces más la brocha.

¿Te dormiste? Te salvará este maquillaje de emergencia en 3 minutos