Visto: 588 veces

Publicado el: Sábado, 12 de diciembre del 2015

Fuerte y bello

Sociedad Saltillo / Sexto Sentido

nt--shutterstock_140195281Saltillo,Coah.- Tener una cabellera brillante y larga, es símbolo de feminidad, consíguela con estos consejos.

El cabello es una parte fundamental en la vida femenina. Por ello te traemos algunas recomendaciones para mantenerlo fuerte y brillante por mucho más tiempo. Aunque si bien es cierto que no puedes detener su caída o deterioro, lo que sí puedes hacer es cambiar algunos hábitos para retrasar su maltrato.

Alimentación desequilibrada
Para mantenerlo saludable y fuerte es importante que prestes atención a lo que comes diariamente. Una mala alimentación puede repercutir en tu cuerpo y sobre todo en el cabello.
Si el organismo carece de minerales y vitaminas el cabello comenzará a ralentizar su crecimiento haciéndose más débil y por eso puedes perderlo fácilmente. En cambio, una alimentación equilibrada de vitaminas, proteínas y minerales nos permitirá lucir un pelo sano y radiante.

Épocas de estrés
Cada uno de nosotros podemos percibir el estrés de varias maneras, algunos pueden sufrir pérdida de pelo, cuero cabelludo sensible, picores, irritaciones, cabello frágil y otros más.
En momentos de estrés se presenta extrema sensibilidad capilar, nos pica toda la cabeza y no nos podemos dejar de rascar. Por otro lado, ante un hecho traumático o un acontecimiento estresante en el que hemos visto en peligro nuestra integridad física, el cabello se puede volver más frágil o gris en un espacio muy corto de tiempo.
La recomendación es que intentes controlar en la medida de lo posible tus reacciones al estrés, puedes por ejemplo integrarte en actividades como el yoga para que lleves una vida mucho más relajada.

Edad
A medida que crecemos el número de folículos capilares por centímetro se reduce considerablemente, el cabello se vuelve más débil perdiendo densidad capilar. Por regla general, la caída de cabello en mujeres comienza a los 30 años, pero aún así calcular la edad por la simple caída del cabello resulta muy complicado.
Además de la buena alimentación y el resto de factores expuestos en este artículo, el factor principal que influye en la pérdida capilar es la genética. En las mujeres los cambios hormonales, embarazo o menopausia tienen influencia directa en la fuerza y densidad de su pelo.

Los tintes de pelo y uso de fijadores
El uso incorrecto y abusivo de tintes permanentes y otros productos pueden generar efectos indeseables sobre nuestro cuero cabelludo.
Los componentes como el amoniaco son los que dañan la calidad del cabello, debilitándolo con el paso de los años. Este componente lo encuentras en tintes permanentes, así que evítalo.

El tabaco
Los efectos nocivos del tabaco todos los conocemos y si no es bueno para la salud, está claro que tampoco lo es para tu melena, por lo que si puedes evitarlo quizás esté llegando el momento para plantearse dejarlo definitivamente. La nicotina y el humo vuelven más frágil la fibra capilar y afectan directamente a la caída del pelo.



Más videos >

nt-mujeres-bostezos_3Ciudad de México.- A quién no le ha pasado: dormir unos minutos más, o que te salgan planes de último minuto en la noche. Aunque no tendrás tiempo de hacer un maquillaje supercomplicado, sí podrás quedar bonita con un maquillaje simple. Y ya no parecerá que has dormido solo cinco horas. Bueno, quizá se note por el ocasional bostezo.

Otras situaciones de emergencia

Cuando vas a viajar

No sobrecargues tu maleta: puedes usar otros recipientes para llevar solo la cantidad necesaria. Es más, los estuches de lentes de contacto te servirán para llevar cremas en el avión, dado que la altitud reseca tu piel. Según el sitio de belleza Allure, a 10 mil metros de altura la humedad en la cabina es del 20 %, y nuestra piel está acostumbrada a estar en un 40 a 70 % de humedad. Lleva una crema con ácido hialurónico: este producto tiene una gran capacidad de adherirse a la poca agua que hay a esta altura. Recuerda cargarla en un recipiente de 100 ml o menos.

mujer-viajar-avion

Cuando no tienes espejo

El maquillaje no dura todo el día, así que si los tuyos son largos es posible que te encuentres haciendo retoques en cualquier lugar. Y a veces la ventanilla del transporte público o tu celular no son buenas guías, por eso te damos estos consejos.

maquillaje-calle

Aplica poca base y finalízala con la esponjita, esto evitará que quede demasiado marcada. Si notas que has aplicado demasiada base, consigue agua micelar en spray: esparciéndola sobre tu rostro, quitará el exceso. Es recomendable que no uses delineador líquido: si ya es difícil con espejo, imagínate sin él. Pasa un lápiz delineador por la línea de tus pestañas, y evita el cat eye, dado que no puedes medir si te quedó igual de los dos lados.

Usa tus manos para guiarte: el contorno debería ir por debajo de la línea del pómulo y hasta dos dedos antes de llegar a la nariz. El rubor, directamente sobre el pómulo, pero debe terminar antes. El iluminador se aplica en la cara inferior externa de las cejas, en la línea central de la nariz y en el arco de cupido. Toca la línea de tus labios suavemente para aplicar labial. Y el último consejo: si te parece que todo está suficientemente difuminado, no lo está. Pasa algunas veces más la brocha.

¿Te dormiste? Te salvará este maquillaje de emergencia en 3 minutos