Visto: 504 veces

Publicado el: Sábado, 12 de diciembre del 2015

Llénate de energía

Sociedad Saltillo / Sexto Sentido

nt--Remove-Ink-from-a-Wood-Floor-Step-47Saltillo,Coah.-Utilizar agua fría para bañarte le otorga grandes beneficios a tu organismo.

Si bien hay muchas mujeres que son seguidoras del baño nocturno, hay otra gran parte que está acostumbrada a ducharse inmediatamente después de levantarse de la cama.
Entre las ventajas de bañarse por la mañana, muchos refieren que los despeja y los hace sentirse despiertos y listos para la rutina del día.
Tomar un baño caliente, lejos de hacerte sentir activada, sólo va adormecerte, pues al cerrar la llave la temperatura del cuerpo volverá a caer de forma acelerada, lo que te conducirá inevitablemente a un estado de ánimo reposado que, obviamente, no te resultará favorable si lo que quieres es iniciar el día con mucha energía.
De hecho, tomar un baño caliente antes de ir a dormir es una de las recomendaciones más comunes para ayudar a las personas que padecen problemas de sueño.

Baño con mucha energía
Seguramente te preguntarás si debes bañarte en la noche, pero la realidad es que no hay ningún problema por eso, pero si por la costumbre o simplemente por comodidad quieres hacerlo por la mañana, lo mejor es que cambies la forma en que lo haces.

hot-water-heater-
A continuación te proponemos un método para salir del baño con las pilas recargadas. Sólo debes añadir minuto y medio a esta rutina. Sigue estos tres pasos.

1. Luego de terminar tu baño (con la temperatura de agua que más te agrade) baja la temperatura lo más que puedas, luego mantente bajo el chorro de agua por 30 segundos. Si necesitas gritar, puedes hacerlo. Sólo revisa que nadie más de tu familia esté dormido, para que no vayas a despertarlos.

2. Tras esta ducha fría vuelve a elevar la temperatura, poniendo el agua tan caliente como puedas aguantarla, esto hará que se abran tus capilares y aumente el ritmo sanguíneo.

3. Por último vuelve a bañarte con agua fría durante otros 30 segundos. Este es el paso más importante. Siempre tienes que acabar con la ducha fría.

blog

Un truco tan antiguo como bañarse
Cambiar entre baños fríos y calientes era una práctica habitual en los años de la edad antigua y actualmente, pero por alguna razón desconocida, la mayoría de las personas no lo practica en casa, cuando la verdad es que es un error. Diversos estudios muestran las ventajas de ducharse con agua fría que te mencionamos a continuación.

Reduce el estrés
En un estudio acerca de los radicales libres, 10 personas saludables tomaron baños en agua fría con hielo, y estos mostraron una mejor adaptación al estrés y un aumento de la tolerancia a la misma.

Mejora nuestras defensas
El mismo estudio arrojó que tomar diariamente un baño frío incrementa el número de leucocitos en nuestro cuerpo, pues al tratar de calentarse, el cuerpo activa el sistema inmune.

Vuelve eficiente la circulación
Las arterias y venas se contraen mucho mejor bajo el agua fría, este endurecimiento temporal permite que la sangre fluya a mayor presión, algo positivo para nuestra salud cardiovascular.

Nos ayuda a combatir la depresión
En 2010 un estudio demostró que tomar baños fríos estimula el centro nervioso simpático del organismo, provocando un aumento de los niveles de beta endorfinas en la sangre, que tienen un efecto antidepresivo.



Más videos >

nt-mujeres-bostezos_3Ciudad de México.- A quién no le ha pasado: dormir unos minutos más, o que te salgan planes de último minuto en la noche. Aunque no tendrás tiempo de hacer un maquillaje supercomplicado, sí podrás quedar bonita con un maquillaje simple. Y ya no parecerá que has dormido solo cinco horas. Bueno, quizá se note por el ocasional bostezo.

Otras situaciones de emergencia

Cuando vas a viajar

No sobrecargues tu maleta: puedes usar otros recipientes para llevar solo la cantidad necesaria. Es más, los estuches de lentes de contacto te servirán para llevar cremas en el avión, dado que la altitud reseca tu piel. Según el sitio de belleza Allure, a 10 mil metros de altura la humedad en la cabina es del 20 %, y nuestra piel está acostumbrada a estar en un 40 a 70 % de humedad. Lleva una crema con ácido hialurónico: este producto tiene una gran capacidad de adherirse a la poca agua que hay a esta altura. Recuerda cargarla en un recipiente de 100 ml o menos.

mujer-viajar-avion

Cuando no tienes espejo

El maquillaje no dura todo el día, así que si los tuyos son largos es posible que te encuentres haciendo retoques en cualquier lugar. Y a veces la ventanilla del transporte público o tu celular no son buenas guías, por eso te damos estos consejos.

maquillaje-calle

Aplica poca base y finalízala con la esponjita, esto evitará que quede demasiado marcada. Si notas que has aplicado demasiada base, consigue agua micelar en spray: esparciéndola sobre tu rostro, quitará el exceso. Es recomendable que no uses delineador líquido: si ya es difícil con espejo, imagínate sin él. Pasa un lápiz delineador por la línea de tus pestañas, y evita el cat eye, dado que no puedes medir si te quedó igual de los dos lados.

Usa tus manos para guiarte: el contorno debería ir por debajo de la línea del pómulo y hasta dos dedos antes de llegar a la nariz. El rubor, directamente sobre el pómulo, pero debe terminar antes. El iluminador se aplica en la cara inferior externa de las cejas, en la línea central de la nariz y en el arco de cupido. Toca la línea de tus labios suavemente para aplicar labial. Y el último consejo: si te parece que todo está suficientemente difuminado, no lo está. Pasa algunas veces más la brocha.

¿Te dormiste? Te salvará este maquillaje de emergencia en 3 minutos