Visto: 579 veces

Publicado el: Sábado, 28 de noviembre del 2015

Axilas tersas y suaves 

Sociedad Saltillo / Sexto Sentido

nt--o-ARMPIT-facebookSaltillo,Coah.- Trata tus axilas con delicadeza cuando el momento de eliminar el vello llegue.

Una de las áreas del cuerpo más difíciles de tratar son las axilas, sobre todo tomando en cuenta que es uno de los centros purificadores del organismo.
Junto con la parte trasera de las rodillas, el interior de los codos y otras zonas, las axilas son puntos que el cuerpo usa para eliminar toxinas a través de la transpiración.
Los vellos en esta área se presentan porque tienen la función de proteger, de la misma forma en cómo ocurre en las demás partes del cuerpo cubiertos de vellos y cabellos.
Sin embargo, actualmente contamos con prendas y productos que cumplen la misma función, por lo que la presencia de vello en las axilas no tiene mucha gracia, además de que las mujeres están acostumbradas a su ausencia, lo que hace de su presencia algo incómodo y antiestético.
Por eso te damos un panorama más amplio de lo que son los beneficios de la depilación.

Woman-Armpit1
Con cuidado
La depilación empleando aparatos eléctricos especiales, sin duda es la mejor alternativa para esta área del cuerpo. ¿La razón? Pues que trata delicadamente la piel al mismo tiempo que elimina los vellos, removiéndolos de raíz. Además, aquellos vellos muy arraigados suelen cortarse por debajo de la línea de la piel, con lo cual podrás luego retirarlos con una nueva depilación o con una pincita de depilar.
La depilación con cera debe ser realizada preferentemente por una persona especializada, porque cuando lo haces tú misma sueles tironear la piel de la manera incorrecta, comprometiendo los ganglios allí presentes. Busca a un experto y elimínalos de raíz.
Si ya estás acostumbrada a depilarte con cera, no deberías descartar la rasuradora en esta área. Cada dos o tres depilaciones normales, afeita tus axilas para fortalecer el vello, de modo de darle un respiro a esta piel, y facilitar una depilación más efectiva en la próxima sesión depilatoria.

shutterstock_65952952
Cómo hidratar las axilas
Normalmente, muchas mujeres no aplican crema en la zona de las axilas, con el fin de que no se engrasen y que queden más propensas a la transpiración. Pero no olvides que esta zona debe ser humectada, de igual forma que el resto de tu piel.
Escoge desodorantes en crema que cumplan esto, pero ¡cuidado!, revisa siempre que sean “desodorantes” y no “antitranspirantes”, ya que estos últimos tapan los poros por los que se produce la transpiración, impidiendo así la eliminación de toxinas, lo que podría traerte, a largo plazo, algunos problemas.

Datos
En la medida de lo posible, evita los desodorantes en aerosol. Porque dejan residuos que se acumulan en tu piel y resecan tu zona.



Más videos >

nt-mujeres-bostezos_3Ciudad de México.- A quién no le ha pasado: dormir unos minutos más, o que te salgan planes de último minuto en la noche. Aunque no tendrás tiempo de hacer un maquillaje supercomplicado, sí podrás quedar bonita con un maquillaje simple. Y ya no parecerá que has dormido solo cinco horas. Bueno, quizá se note por el ocasional bostezo.

Otras situaciones de emergencia

Cuando vas a viajar

No sobrecargues tu maleta: puedes usar otros recipientes para llevar solo la cantidad necesaria. Es más, los estuches de lentes de contacto te servirán para llevar cremas en el avión, dado que la altitud reseca tu piel. Según el sitio de belleza Allure, a 10 mil metros de altura la humedad en la cabina es del 20 %, y nuestra piel está acostumbrada a estar en un 40 a 70 % de humedad. Lleva una crema con ácido hialurónico: este producto tiene una gran capacidad de adherirse a la poca agua que hay a esta altura. Recuerda cargarla en un recipiente de 100 ml o menos.

mujer-viajar-avion

Cuando no tienes espejo

El maquillaje no dura todo el día, así que si los tuyos son largos es posible que te encuentres haciendo retoques en cualquier lugar. Y a veces la ventanilla del transporte público o tu celular no son buenas guías, por eso te damos estos consejos.

maquillaje-calle

Aplica poca base y finalízala con la esponjita, esto evitará que quede demasiado marcada. Si notas que has aplicado demasiada base, consigue agua micelar en spray: esparciéndola sobre tu rostro, quitará el exceso. Es recomendable que no uses delineador líquido: si ya es difícil con espejo, imagínate sin él. Pasa un lápiz delineador por la línea de tus pestañas, y evita el cat eye, dado que no puedes medir si te quedó igual de los dos lados.

Usa tus manos para guiarte: el contorno debería ir por debajo de la línea del pómulo y hasta dos dedos antes de llegar a la nariz. El rubor, directamente sobre el pómulo, pero debe terminar antes. El iluminador se aplica en la cara inferior externa de las cejas, en la línea central de la nariz y en el arco de cupido. Toca la línea de tus labios suavemente para aplicar labial. Y el último consejo: si te parece que todo está suficientemente difuminado, no lo está. Pasa algunas veces más la brocha.

¿Te dormiste? Te salvará este maquillaje de emergencia en 3 minutos