Visto: 488 veces

Publicado el: Domingo, 15 de noviembre del 2015

Cine y turismo: La Comarca de El Hobbit está en Nueva Zelanda

Sociedad Saltillo / Turismo / imujer.com

nt--Cine-y-turismo-La-Comarca-de-El-Hobbit-esta-en-Nueva-Zelanda-1Ciudad de México.- En Nuestro Rumbo siempre hemos sido conscientes de la poderosa relación entre cine y turismo, rescatando esta vez uno de los lugares más idealizados de la gran pantalla de los últimos años: los escenarios de las trilogías de El Señor de los Anillos y la más reciente El Hobbit, cuyo director, Peter Jackson, siempre se ha empeñado en rodar en Nueva Zelanda, su tierra natal. En este artículo vamos a viajar siguiendo los pasos de Bilbo y Frodo Bolson hasta el mejor ejemplo de cine y turismo: La Comarca de El Hobbit.

Bienvenidos a Hobbiton

Esas casitas tan bien excavadas en colinas verdes, ovejas que pastan en praderas tranquilas y el mago Gandalf que, tras un largo viaje, acude a visitar a sus buenos amigos los hobbits. Esta es la premisa que da inicio a sendas trilogías cinematográficas basadas en la obra de J R.R. Tolkien; lugares de ensueño que, como muchos otros, a veces desconocemos que realmente existen.

En el caso de La Comarca, ésta se sitúa al noreste de la apartada (y mágica) Nueva Zelanda , en la región de Waikato y no lejos del pueblo Matamata, desde donde se extienden largas praderas en las que quedan excavadas las simpáticas viviendas de estos seres, cuya agrupación ha sido bautizada como Hobbiton.

Precisamente, Hobbiton es uno de los lugares más visitados de Nueva Zelanda, especialmente tras el estreno de la primera cinta de El Hobbit en diciembre de 2012, fecha tras la que las visitas se dispararon en un 23% y se ha ido incrementando a medida que se han sucedido el estreno de las siguientes entregas, de las cuales, la tercera y última llega el próximo mes de diciembre.

Cine-y-turismo-La-Comarca-de-El-Hobbit-esta-en-Nueva-Zelanda-2

La Comarca nos da la bienvenida con un cartel hasta conducirnos, a través de una senda donde encontraremos caballos y demás animales de granja, a las viviendas de los hobbits, en su mayoría aderezadas de flores y pórticos azules que nos trasladan hasta ese exquisito escenario de fantasía. Las 44 viviendas se enclavan en las colinas (entre las que encuentra Big End, vivienda de Frodo) y junto a un lago que alberga el acre llamado Party Tree, bajo el que se despliegan las fiestas de La Comarca en la película.

También podemos visitar zonas como los establos, las caravanas y catering del equipo de rodaje, o dar un tranquilo paseo sobre el puentecito que se eleva sobre el lago. Los tours a través de este paraje están a la orden del día, por precios que oscilan entre los 60 y 100 dólares.

Cine-y-turismo-La-Comarca-de-El-Hobbit-esta-en-Nueva-Zelanda-3

Hobbiton es tan sólo un punto de partida para este viaje a la Tierra Media colmado de atracciones turísticas y pintorescos lugares, si bien no muy lejos podemos encontrar el The Green Dragon Inn (foto superior), una particular taberna que también aparece en la primera entrega de El Hobbit, de rústicos interiores y un menú que incluye desde sopa hasta pastel de cerdo.

Muchos de los tours que parten a Hobbiton también incluyen estancia en algunas de las granjas de Matamata con sus jardines floridos, animales (ideal para las familias) y un confortable ambiente que pueden servirnos de base para visitar otras muchas localizaciones de la Tierra Media que yacen más allá de Hobbiton.

Cine-y-turismo-La-Comarca-de-El-Hobbit-esta-en-Nueva-Zelanda-4

Por ejemplo, ¿quién no recuerda los tenebrosos dominios de Sauron? Esas altas montañas volcánicas en las que Frodo dejaba caer el anillo de poder existen, y podemos encontrarlas algo más al sur de Waikato, en la región de Taupo, cuyas montañas salpicadas de lagos azules y cimas nevadas rodean el lago del mismo nombre. Un verdadero paraíso para los hikers y amantes de la saga anillera.

Otras famosas localizaciones como la mágica Rivendel, la tierra de los elfos, podemos encontrarla en el Parque Regional Kaitoke, no lejos de la capital del país, Wellington, al sur de la isla. En esta área, si bien no quedan restos del decorado, podemos recorrer las pendientes y caídas de agua en las que vivía el elfo Legolas. Por último, cerca de Wellington también podemos concluir nuestra ruta con una visita a Dry Creek Quarry, cantera  donde se rodó la famosa Batalla de Helm o Minas Tirith,

La Comarca de El Hobbit, además de las historias de Tolkien, también existe en Nueva Zelanda, un país cautivador, lleno de paisajes de mil matices que conquistaron a un local como Peter Jackson, uno de los grandes impulsores del turismo en su país natal gracias a sus películas, beneficiando zonas rurales de las que  hasta hacía pocos años nadie había oído hablar.

¿Has visitado Nueva Zelanda? ¿O lo harás una vez finalice la trilogía de El Hobbit?



Más videos >

nt-selfie-vacacionesCiudad de México.-  Uno se va de vacaciones para tener nuevas fotos muy lindas para postear en Instagram y recibir muchos likes.

Bueno, también por otras razones como salir de la rutina, descansar, conocer lugares nuevos y maravillosos, vivir experiencias inolvidables, estrechar lazos familiares, amistosos o románticos, y crear nuevos recuerdos futuros, en muchos casos memorables.

Pero qué bellas salen las fotos desde una playa del caribe.

Y, si uno no muestra en redes sociales la belleza del lugar que visita y lo feliz que se puede ser allí, ¿uno realmente está de vacaciones?

Después de todo la felicidad solamente es verdadera si es compartida, y con cuanta más gente la compartas mejor. Incluso hasta ese compañero de escuela que no ves hace años pero por alguna razón comenzó a seguirte en Instagram y likear tus fotos y comentar sobre la necesidad de volver a verse alguna vez.

putin-de-vacaciones9

Ocuparse de las redes sociales en vacaciones puede llegar a ser estresante.

Pues resulta que la industria de servicios piensa en todo.

Este hotel suizo ya descubrió la solución para que no tengas que estar pensando en todos estos detalles y para que la presión de las redes sociales no arruinen tus vacaciones.

Un encargado de Instagram

no_llevar_tu_celulalr_en_vacaciones3

La cadena de hoteles Ibis, en sus sucursales suizas de Ginebra y Zúrich, ya ha comenzado a ofrecer este original servicio, al que anuncian como un «encargado de redes sociales».

Aparentemente, la persona que realiza esta tarea es un influencer local, al que cada turista que así lo desee cederá el manejo de su cuenta de Instagram durante su estadía, para que este profesional se ocupe de tomar y postear las mejores fotos, y lidiar con las reacciones y comentarios.

«Disfruta de tu viaje sin el estrés digital» propone el hotel en su anuncio, «nuestro encargado de redes sociales se ocupará de tu perfil de Instagram para que puedas explorar la ciudad con tranquilidad».

«Nuestros profesionales de Instagram» continúa la descripción, «crearán los mejores posts en tu perfil mientras tu disfrutas de las vacaciones sin tener todo el tiempo un smartphone delante de tu vista».

Este es el video que el hotel lanzó para promocionar su servicio.

 

 

 

Pese a los apocalípticos y tradicionales augurios de que la tecnología acabaría con el trabajo humano, en este caso se ha creado un nuevo puesto laboral gracias a la tecnología y la obsesión del turista con Instagram.

Otra cosa que suele ser estresante durante las vacaciones es tener que volver. Ya llegará el día en que un experto en trabajos aburridos y rutinarios ofrezca sus servicios para que uno no tenga que atravesar por la presión de tener que armar las maletas y abandonar la paradisíaca playa.

¿Las vacaciones soñadas? Este hotel suizo ofrece un «encargado» de Instagram que publica por ti