Visto: 462 veces

Publicado el: Sábado, 7 de noviembre del 2015

Cuidados especiales

Sociedad Saltillo / Sexto Sentido

nt--2Saltillo,Coah.- El cuello es una zona del cuerpo un poco olvidada que también requiere atención
La piel en la zona del cuello es delicada debido a que tiene una menor concentración de glándulas adiposas. De ahí la importancia de que tengas mayores cuidados para que evites las arrugas, flacidez y manchas.
Al igual que la piel de la cara, está expuesta a diferentes agentes externos y a los rayos ultravioleta. Por eso es importante tomar conciencia de los cuidados, ya que conforme pasa el tiempo un rostro bien cuidado y brillante, puede lucir mal si está acompañado de un cuello descuidado.

shutterstock_86513959
A continuación te damos una serie de consejos para el cuidado del cuello que te harán lucir bellísima.
1. Exfoliarlo cada semana
Lo primero que debes hacer para que mantengas la piel de tu cuello suave y firme, es exfoliarlo con regularidad. Lo mejor es que te hagas un peeling una vez a la semana, ya que más a menudo podrías irritar la piel, sobre todo si la tienes seca o delicada.
Para deshacerte de las células muertas, utiliza alguno de los siguientes productos u opta por hacer una combinación de todos ellos: bicarbonato de sodio, azúcar y sal marina.
Mezcla todos estos ingredientes con un poco de aceite de almendras o gel de aloe vera para que masajees el área fácilmente. Hazlo suavemente, con movimientos circulares desde el pecho hasta la barbilla.

Limpiarlo a profundidad
Una mascarilla de arcilla funcionará a la perfección para limpiar el cuello profundamente, en caso de que la piel del cutis sea grasa o mixta, puedes realizarlo conjuntamente en la cara y el cuello.
Lo más viable es que utilices arcilla verde o rosa, y para elaborar el cataplasma, basta con que mezcles la arcilla en polvo con agua hasta que tengas una pasta, que puedes untarte sin que gotee.
Para mezclar la arcilla, utiliza recipientes de barro, cristal o madera, pero nunca de metal, la razón es que dicho material alterará las propiedades terapéuticas de la arcilla.
Una vez que tengas la mascarilla, aplícala sobre tu cara y cuello, evitando tener contacto con ojos y labios. Déjala ahí por 15 minutos, después enjuaga e hidrata.

Hidratarlo cada día
Seguramente te preguntarás con cuál producto hacerlo y la respuesta es utilizando la misma loción hidratante que usas en el rostro. El cuello puede ser tan sensible como el cutis y por eso con el tiempo pierde firmeza y se arruga si no lo cuidas apropiadamente.

Masajearlo regularmente
Desafortunadamente, el cuello sufre las tensiones del día a día por culpa de malas posturas; las horas frente a la computadora, los malos gestos, cargar cosas inapropiadamente, etcétera.
Para evitar las consecuencias de estas tensiones, te recomendamos que uses el producto hidratante que hayas elegido para masajear suavemente el cuello, dedicándole de cinco a 10 minutos al día.
Debes masajear el cuello utilizando toda la palma de tu mano, enfatizando la zona debajo de la barbilla, en donde generalmente aparece la papada, todo esto con el fin de activar adecuadamente la circulación y eliminar toxinas.
Separa bien el pulgar y el índice, desliza la mano de arriba hacia abajo, apretando ligeramente la piel.

Relajarlo cada noche
La tensión mandibular y el bruxismo influyen excesivamente en las tensiones del cuello, por lo que empeoran su aspecto con el paso del tiempo.
Para remediarlo, realiza ejercicios de mandíbula que contribuyan a relajar toda la tensión que se acumula en esa área.
No te olvides que por la noche también apretamos la mandíbula inconscientemente, por lo que será muy importante que dediques unos minutos a relajar bien esta parte del cuerpo antes de acostarte. Deberías conseguir quedarte dormida con la mandíbula totalmente relajada y la boca entreabierta, como duermen los bebés



Más videos >

nt-selfie-vacacionesCiudad de México.-  Uno se va de vacaciones para tener nuevas fotos muy lindas para postear en Instagram y recibir muchos likes.

Bueno, también por otras razones como salir de la rutina, descansar, conocer lugares nuevos y maravillosos, vivir experiencias inolvidables, estrechar lazos familiares, amistosos o románticos, y crear nuevos recuerdos futuros, en muchos casos memorables.

Pero qué bellas salen las fotos desde una playa del caribe.

Y, si uno no muestra en redes sociales la belleza del lugar que visita y lo feliz que se puede ser allí, ¿uno realmente está de vacaciones?

Después de todo la felicidad solamente es verdadera si es compartida, y con cuanta más gente la compartas mejor. Incluso hasta ese compañero de escuela que no ves hace años pero por alguna razón comenzó a seguirte en Instagram y likear tus fotos y comentar sobre la necesidad de volver a verse alguna vez.

putin-de-vacaciones9

Ocuparse de las redes sociales en vacaciones puede llegar a ser estresante.

Pues resulta que la industria de servicios piensa en todo.

Este hotel suizo ya descubrió la solución para que no tengas que estar pensando en todos estos detalles y para que la presión de las redes sociales no arruinen tus vacaciones.

Un encargado de Instagram

no_llevar_tu_celulalr_en_vacaciones3

La cadena de hoteles Ibis, en sus sucursales suizas de Ginebra y Zúrich, ya ha comenzado a ofrecer este original servicio, al que anuncian como un «encargado de redes sociales».

Aparentemente, la persona que realiza esta tarea es un influencer local, al que cada turista que así lo desee cederá el manejo de su cuenta de Instagram durante su estadía, para que este profesional se ocupe de tomar y postear las mejores fotos, y lidiar con las reacciones y comentarios.

«Disfruta de tu viaje sin el estrés digital» propone el hotel en su anuncio, «nuestro encargado de redes sociales se ocupará de tu perfil de Instagram para que puedas explorar la ciudad con tranquilidad».

«Nuestros profesionales de Instagram» continúa la descripción, «crearán los mejores posts en tu perfil mientras tu disfrutas de las vacaciones sin tener todo el tiempo un smartphone delante de tu vista».

Este es el video que el hotel lanzó para promocionar su servicio.

 

 

 

Pese a los apocalípticos y tradicionales augurios de que la tecnología acabaría con el trabajo humano, en este caso se ha creado un nuevo puesto laboral gracias a la tecnología y la obsesión del turista con Instagram.

Otra cosa que suele ser estresante durante las vacaciones es tener que volver. Ya llegará el día en que un experto en trabajos aburridos y rutinarios ofrezca sus servicios para que uno no tenga que atravesar por la presión de tener que armar las maletas y abandonar la paradisíaca playa.

¿Las vacaciones soñadas? Este hotel suizo ofrece un «encargado» de Instagram que publica por ti