Visto: 713 veces

Publicado el: Miércoles, 21 de octubre del 2015

Generación LXXI

Sociedad Piedras Negras / Glam

generacionlxx600

Piedras Negras, Coah.- Con gran orgullo se realizó la ceremonia de graduación de la LXXI Generación de egresados del Instituto Tecnológico de Piedras Negras, el jueves 24 de septiembre del presente año en punto de las 18:00 horas en el Teatro ”Multimedia” de esta ciudad.

El presídium estuvo integrado por el Licenciado Jesús Mario Flores Garza, Recaudador de Rentas del Estado y representante personal del Lic. Rubén Ignacio Moreira Valdez, Gobernador Constitucional del Estado de Coahuila de Zaragoza, el Lic. Guillermo Ruiz Guerra, Director de Desarrollo Social del Municipio y representante personal del Lic. Fernando Purón Johnston, Presidente Municipal de Piedras Negras, Coah., el M.C. Sergio Efraín Beltrán Beltrán, Director del Instituto Tecnológico de Laredo y representante personal del M.C. Manuel Quintero Quintero, Director General del Tecnológico Nacional de México, Profesora Bertha Casas Casas, Subdirectora de Servicios Educativos de la Región Norte, y representante personal del Ing. Jesús Ochoa Galindo, Secretario de Educación Pública de Coahuila, M.C. René Vidaurrázaga Obezo, Secretario General de la Delegación D-V-11, Alfredo Tavera Rocha, Presidente Electo del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos, Ing. Oswaldo Padilla Gorosave, Director del ITPN y anfitrión del evento.

Se contó con las presencia de distinguidas personalidades de Instituciones Educativas, Empresas, el Cónsul de México en la Ciudad de Eagle Pass Ismael Naveja Macías, la C.P. María de Jesús Ramírez Hernández, representante personal de la Diputada Local Lic. Sonia Villarreal Pérez, personal docente, administrativo y de apoyo a la educación del ITPN, quienes le dieron realce a nuestra graduación.

Enseguida el mensaje para los graduandos por parte del Ing. Oswaldo Padilla Gorosave, Director del plantel, agradeció la presencia de los invitados de honor, directivos, docentes, presidentes de academias, jefes de departamentos y personal administrativo, así como a padres de familia y familiares de los graduandos.

Se procedió a la entrega de constancias a los alumnos de las Licenciaturas y
Posgrado, mencionando los reconocimientos que obtuvieron por su destacada participación en las diferentes actividades extraescolares de nuestro instituto, asimismo se les hizo cambio de borla por parte de Ingeniería Industrial, Ing. Jorge Antonio Soto Lerma, Ingeniería en Sistemas Computacionales, MI. Juan Ramón Olague Sánchez, Ingeniería en Electrónica el MIE. Ernesto Ávalos Martínez, Ingeniería Mecatrónica el Ing. Carlos Patiño Chávez, Ingeniería en Gestión Empresarial el M.C. René Vidaurrázaga Obezo, de Contador Público la MAE. Diana Marina López Rodríguez.

Se hizo entrega de Reconocimiento a los más altos promedios de las Licenciaturas y Posgrado: de Ingeniería Industrial Denisse Arisbeth Hernández Solís, de Ingeniería en Sistemas Computacionales Elizabeth González Cerecero, de Ingeniería Electrónica David Feliciano Menchaca Jara, Ingeniería Mecatrónica Zuleyma Zujey Manzanarez Martínez, de Ingeniería en Gestión Empresarial Claudia Yelitza Revilla Múzquiz, de Contador Público Alberto Martínez Cruz y de Posgrado Irma Marcella Valdés Vázquez; asimismo la Ingeniera Claudia Yelitza Revilla Múzquiz recibe su placa por el más alto promedio de 96.5 del área de las Licenciaturas y a la Maestra Irma Marcella Valdés Vázquez con promedio de 95.64 por el área de Posgrado en Maestría en Planificación de Empresas.

De parte de los graduandos, hizo uso de la palabra la Ingeniera Claudia Yelitza Revilla Múzquiz de la carrera Ingeniería en Gestión Empresarial, quien nos brindó un emotivo y elocuente mensaje.

Dando seguimiento al orden del programa El Lic. Guillermo Ruiz Guerra, Director de Desarrollo Social del Municipio y representante personal del Lic. Fernando Purón Johnston, Presidente Municipal de Piedras Negras, Coah., dirigió un mensaje a los profesionistas y brindó también un mensaje con lindas reflexiones el M.C. Sergio Efraín Beltrán Beltrán, Director del Instituto Tecnológico de Laredo y representante personal del M.C. Manuel Quintero Quintero, Director General del Tecnológico Nacional de México y por último, no restando la importancia de sus lindas palabras el Lic, Jesús Mario Flores Garza, Recaudador de Rentas del Estado y representante personal del Lic. Rubén Ignacio Moreira Valdez, Gobernador Constitucional del Estado de Coahuila de Zaragoza, expresó a los graduandos y público presente un discurso muy diserto.

Para finalizar con la máxima celebración académica se les solicitó a los presentes entonar juntos el Himno de los Institutos Tecnológicos y es así como culminó el evento al desearle el mejor de los éxitos a cada uno de los egresados.



Más videos >

nt-mujeres-bostezos_3Ciudad de México.- A quién no le ha pasado: dormir unos minutos más, o que te salgan planes de último minuto en la noche. Aunque no tendrás tiempo de hacer un maquillaje supercomplicado, sí podrás quedar bonita con un maquillaje simple. Y ya no parecerá que has dormido solo cinco horas. Bueno, quizá se note por el ocasional bostezo.

Otras situaciones de emergencia

Cuando vas a viajar

No sobrecargues tu maleta: puedes usar otros recipientes para llevar solo la cantidad necesaria. Es más, los estuches de lentes de contacto te servirán para llevar cremas en el avión, dado que la altitud reseca tu piel. Según el sitio de belleza Allure, a 10 mil metros de altura la humedad en la cabina es del 20 %, y nuestra piel está acostumbrada a estar en un 40 a 70 % de humedad. Lleva una crema con ácido hialurónico: este producto tiene una gran capacidad de adherirse a la poca agua que hay a esta altura. Recuerda cargarla en un recipiente de 100 ml o menos.

mujer-viajar-avion

Cuando no tienes espejo

El maquillaje no dura todo el día, así que si los tuyos son largos es posible que te encuentres haciendo retoques en cualquier lugar. Y a veces la ventanilla del transporte público o tu celular no son buenas guías, por eso te damos estos consejos.

maquillaje-calle

Aplica poca base y finalízala con la esponjita, esto evitará que quede demasiado marcada. Si notas que has aplicado demasiada base, consigue agua micelar en spray: esparciéndola sobre tu rostro, quitará el exceso. Es recomendable que no uses delineador líquido: si ya es difícil con espejo, imagínate sin él. Pasa un lápiz delineador por la línea de tus pestañas, y evita el cat eye, dado que no puedes medir si te quedó igual de los dos lados.

Usa tus manos para guiarte: el contorno debería ir por debajo de la línea del pómulo y hasta dos dedos antes de llegar a la nariz. El rubor, directamente sobre el pómulo, pero debe terminar antes. El iluminador se aplica en la cara inferior externa de las cejas, en la línea central de la nariz y en el arco de cupido. Toca la línea de tus labios suavemente para aplicar labial. Y el último consejo: si te parece que todo está suficientemente difuminado, no lo está. Pasa algunas veces más la brocha.

¿Te dormiste? Te salvará este maquillaje de emergencia en 3 minutos