Visto: 677 veces

Publicado el: Miércoles, 21 de octubre del 2015

Generación LXXI

Sociedad Piedras Negras / Glam

generacionlxx600

Piedras Negras, Coah.- Con gran orgullo se realizó la ceremonia de graduación de la LXXI Generación de egresados del Instituto Tecnológico de Piedras Negras, el jueves 24 de septiembre del presente año en punto de las 18:00 horas en el Teatro ”Multimedia” de esta ciudad.

El presídium estuvo integrado por el Licenciado Jesús Mario Flores Garza, Recaudador de Rentas del Estado y representante personal del Lic. Rubén Ignacio Moreira Valdez, Gobernador Constitucional del Estado de Coahuila de Zaragoza, el Lic. Guillermo Ruiz Guerra, Director de Desarrollo Social del Municipio y representante personal del Lic. Fernando Purón Johnston, Presidente Municipal de Piedras Negras, Coah., el M.C. Sergio Efraín Beltrán Beltrán, Director del Instituto Tecnológico de Laredo y representante personal del M.C. Manuel Quintero Quintero, Director General del Tecnológico Nacional de México, Profesora Bertha Casas Casas, Subdirectora de Servicios Educativos de la Región Norte, y representante personal del Ing. Jesús Ochoa Galindo, Secretario de Educación Pública de Coahuila, M.C. René Vidaurrázaga Obezo, Secretario General de la Delegación D-V-11, Alfredo Tavera Rocha, Presidente Electo del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos, Ing. Oswaldo Padilla Gorosave, Director del ITPN y anfitrión del evento.

Se contó con las presencia de distinguidas personalidades de Instituciones Educativas, Empresas, el Cónsul de México en la Ciudad de Eagle Pass Ismael Naveja Macías, la C.P. María de Jesús Ramírez Hernández, representante personal de la Diputada Local Lic. Sonia Villarreal Pérez, personal docente, administrativo y de apoyo a la educación del ITPN, quienes le dieron realce a nuestra graduación.

Enseguida el mensaje para los graduandos por parte del Ing. Oswaldo Padilla Gorosave, Director del plantel, agradeció la presencia de los invitados de honor, directivos, docentes, presidentes de academias, jefes de departamentos y personal administrativo, así como a padres de familia y familiares de los graduandos.

Se procedió a la entrega de constancias a los alumnos de las Licenciaturas y
Posgrado, mencionando los reconocimientos que obtuvieron por su destacada participación en las diferentes actividades extraescolares de nuestro instituto, asimismo se les hizo cambio de borla por parte de Ingeniería Industrial, Ing. Jorge Antonio Soto Lerma, Ingeniería en Sistemas Computacionales, MI. Juan Ramón Olague Sánchez, Ingeniería en Electrónica el MIE. Ernesto Ávalos Martínez, Ingeniería Mecatrónica el Ing. Carlos Patiño Chávez, Ingeniería en Gestión Empresarial el M.C. René Vidaurrázaga Obezo, de Contador Público la MAE. Diana Marina López Rodríguez.

Se hizo entrega de Reconocimiento a los más altos promedios de las Licenciaturas y Posgrado: de Ingeniería Industrial Denisse Arisbeth Hernández Solís, de Ingeniería en Sistemas Computacionales Elizabeth González Cerecero, de Ingeniería Electrónica David Feliciano Menchaca Jara, Ingeniería Mecatrónica Zuleyma Zujey Manzanarez Martínez, de Ingeniería en Gestión Empresarial Claudia Yelitza Revilla Múzquiz, de Contador Público Alberto Martínez Cruz y de Posgrado Irma Marcella Valdés Vázquez; asimismo la Ingeniera Claudia Yelitza Revilla Múzquiz recibe su placa por el más alto promedio de 96.5 del área de las Licenciaturas y a la Maestra Irma Marcella Valdés Vázquez con promedio de 95.64 por el área de Posgrado en Maestría en Planificación de Empresas.

De parte de los graduandos, hizo uso de la palabra la Ingeniera Claudia Yelitza Revilla Múzquiz de la carrera Ingeniería en Gestión Empresarial, quien nos brindó un emotivo y elocuente mensaje.

Dando seguimiento al orden del programa El Lic. Guillermo Ruiz Guerra, Director de Desarrollo Social del Municipio y representante personal del Lic. Fernando Purón Johnston, Presidente Municipal de Piedras Negras, Coah., dirigió un mensaje a los profesionistas y brindó también un mensaje con lindas reflexiones el M.C. Sergio Efraín Beltrán Beltrán, Director del Instituto Tecnológico de Laredo y representante personal del M.C. Manuel Quintero Quintero, Director General del Tecnológico Nacional de México y por último, no restando la importancia de sus lindas palabras el Lic, Jesús Mario Flores Garza, Recaudador de Rentas del Estado y representante personal del Lic. Rubén Ignacio Moreira Valdez, Gobernador Constitucional del Estado de Coahuila de Zaragoza, expresó a los graduandos y público presente un discurso muy diserto.

Para finalizar con la máxima celebración académica se les solicitó a los presentes entonar juntos el Himno de los Institutos Tecnológicos y es así como culminó el evento al desearle el mejor de los éxitos a cada uno de los egresados.



Más videos >

nt-selfie-vacacionesCiudad de México.-  Uno se va de vacaciones para tener nuevas fotos muy lindas para postear en Instagram y recibir muchos likes.

Bueno, también por otras razones como salir de la rutina, descansar, conocer lugares nuevos y maravillosos, vivir experiencias inolvidables, estrechar lazos familiares, amistosos o románticos, y crear nuevos recuerdos futuros, en muchos casos memorables.

Pero qué bellas salen las fotos desde una playa del caribe.

Y, si uno no muestra en redes sociales la belleza del lugar que visita y lo feliz que se puede ser allí, ¿uno realmente está de vacaciones?

Después de todo la felicidad solamente es verdadera si es compartida, y con cuanta más gente la compartas mejor. Incluso hasta ese compañero de escuela que no ves hace años pero por alguna razón comenzó a seguirte en Instagram y likear tus fotos y comentar sobre la necesidad de volver a verse alguna vez.

putin-de-vacaciones9

Ocuparse de las redes sociales en vacaciones puede llegar a ser estresante.

Pues resulta que la industria de servicios piensa en todo.

Este hotel suizo ya descubrió la solución para que no tengas que estar pensando en todos estos detalles y para que la presión de las redes sociales no arruinen tus vacaciones.

Un encargado de Instagram

no_llevar_tu_celulalr_en_vacaciones3

La cadena de hoteles Ibis, en sus sucursales suizas de Ginebra y Zúrich, ya ha comenzado a ofrecer este original servicio, al que anuncian como un «encargado de redes sociales».

Aparentemente, la persona que realiza esta tarea es un influencer local, al que cada turista que así lo desee cederá el manejo de su cuenta de Instagram durante su estadía, para que este profesional se ocupe de tomar y postear las mejores fotos, y lidiar con las reacciones y comentarios.

«Disfruta de tu viaje sin el estrés digital» propone el hotel en su anuncio, «nuestro encargado de redes sociales se ocupará de tu perfil de Instagram para que puedas explorar la ciudad con tranquilidad».

«Nuestros profesionales de Instagram» continúa la descripción, «crearán los mejores posts en tu perfil mientras tu disfrutas de las vacaciones sin tener todo el tiempo un smartphone delante de tu vista».

Este es el video que el hotel lanzó para promocionar su servicio.

 

 

 

Pese a los apocalípticos y tradicionales augurios de que la tecnología acabaría con el trabajo humano, en este caso se ha creado un nuevo puesto laboral gracias a la tecnología y la obsesión del turista con Instagram.

Otra cosa que suele ser estresante durante las vacaciones es tener que volver. Ya llegará el día en que un experto en trabajos aburridos y rutinarios ofrezca sus servicios para que uno no tenga que atravesar por la presión de tener que armar las maletas y abandonar la paradisíaca playa.

¿Las vacaciones soñadas? Este hotel suizo ofrece un «encargado» de Instagram que publica por ti