Visto: 562 veces

Publicado el: Sábado, 10 de octubre del 2015

Hábitos y alimentos cuida tu cerebro

Sociedad Saltillo / Sexto Sentido / Víctor Cantú

nt--brainfitnessgreen

Saltillo,Coah.- Por su importancia, no pases por alto la necesidad de mantenerlo en buenas condiciones.

Uno de los órganos más importantes del cuerpo humano es el cerebro, puesto que dentro de él se encuentran todas las emociones, los sentimientos y es el motor de nuestra vida, y si este órgano no funcionara como debe ser, todos los demás sistemas no andarían adecuadamente.

A continuación te daremos algunos consejos que pueden ser muy útiles para lograr este propósito y que además fueron aprobados científicamente.

salad

Ingiere alimentos nutritivos
Este punto es más que obvio, mucha gente cree que una alimentación baja en vitaminas y proteínas no le hará daño a su cerebro, pero la realidad es que brindarle a nuestro cuerpo los alimentos adecuados hará que nos sintamos mejor. Si comes menos grasas saturadas y optas por alimentos ricos en omega 3, le estás ofreciendo al cerebro las herramientas que necesita para estar más sano y fuerte.
Para lograr una buena salud del cerebro se recomiendan verduras, huevos, carnes magras y ácidos grasos. Debes evitar los alimentos procesados, a los cuales se les agregan grandes cantidades de químicos y compuestos que pueden perjudicar el buen funcionamiento del cerebro y otros órganos del cuerpo humano.

woman-reading-2

Aprende cosas nuevas cada día
Es imprescindible para prevenir la pérdida de la memoria: aprender y realizar actividades nuevas. Resulta positivo para la salud cerebral poder desempeñar actividades que nunca antes se han hecho, como por ejemplo trabajos manuales que tengan que ver con la creatividad y la imaginación, esto hará que el cerebro esté siempre activo.

Fotolia_50966341_Subscription_XXL

Comparte cosas con los seres amados
Diversos estudios han arrojado que cuando las personas pasan más tiempo conviviendo con varias personas, disminuyen considerablemente la posibilidad de sufrir pérdida de la memoria, especialmente si se trata de personas muy cercanas, como familiares y amigos.

o-WOMAN-SLEEPING-facebook

Duerme bien
Si te sientes de maravilla al dormir bien, ahora imagina lo bien que le hace a tu cerebro. Es muy importante para la salud mental que tengas una rutina para las horas de sueño, las cuales deben ser por lo menos de siete horas diarias ya que si esta rutina se rompe se pueden presentar muchas alteraciones en las funciones del cerebro.

2013-10-16-meditation_woman

Aprende técnicas de relajación
Para lograr el objetivo de relajar tu mente y alejar innumerables problemas cotidianos aunque sea por unas horas, puedes recurrir a la meditación. Esto puede ayudar a calmar y reducir los niveles de estrés en toda clase de personas.

Alcoholic-Beverages2

Alcohol y cafeína
Como todo en la vida, los excesos son malos. Por ejemplo, tomar una taza de café y una copa de vino al día no traerá graves consecuencias a tu salud física o mental, pero si te sobrepasas en el consumo de estas bebidas puede ser perjudicial para ciertas áreas del cerebro que se pueden ver afectadas, provocando depresión y pérdida de la memoria.

Datos
-El tabaquismo puede generar daño celular cerebral, así que por seguridad evítalo.
-Un reciente estudio ha demostrado que añadiendo aceite de coco a nuestra dieta podemos reducir el riesgo de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y el Parkinson.



Más videos >

nt-selfie-vacacionesCiudad de México.-  Uno se va de vacaciones para tener nuevas fotos muy lindas para postear en Instagram y recibir muchos likes.

Bueno, también por otras razones como salir de la rutina, descansar, conocer lugares nuevos y maravillosos, vivir experiencias inolvidables, estrechar lazos familiares, amistosos o románticos, y crear nuevos recuerdos futuros, en muchos casos memorables.

Pero qué bellas salen las fotos desde una playa del caribe.

Y, si uno no muestra en redes sociales la belleza del lugar que visita y lo feliz que se puede ser allí, ¿uno realmente está de vacaciones?

Después de todo la felicidad solamente es verdadera si es compartida, y con cuanta más gente la compartas mejor. Incluso hasta ese compañero de escuela que no ves hace años pero por alguna razón comenzó a seguirte en Instagram y likear tus fotos y comentar sobre la necesidad de volver a verse alguna vez.

putin-de-vacaciones9

Ocuparse de las redes sociales en vacaciones puede llegar a ser estresante.

Pues resulta que la industria de servicios piensa en todo.

Este hotel suizo ya descubrió la solución para que no tengas que estar pensando en todos estos detalles y para que la presión de las redes sociales no arruinen tus vacaciones.

Un encargado de Instagram

no_llevar_tu_celulalr_en_vacaciones3

La cadena de hoteles Ibis, en sus sucursales suizas de Ginebra y Zúrich, ya ha comenzado a ofrecer este original servicio, al que anuncian como un «encargado de redes sociales».

Aparentemente, la persona que realiza esta tarea es un influencer local, al que cada turista que así lo desee cederá el manejo de su cuenta de Instagram durante su estadía, para que este profesional se ocupe de tomar y postear las mejores fotos, y lidiar con las reacciones y comentarios.

«Disfruta de tu viaje sin el estrés digital» propone el hotel en su anuncio, «nuestro encargado de redes sociales se ocupará de tu perfil de Instagram para que puedas explorar la ciudad con tranquilidad».

«Nuestros profesionales de Instagram» continúa la descripción, «crearán los mejores posts en tu perfil mientras tu disfrutas de las vacaciones sin tener todo el tiempo un smartphone delante de tu vista».

Este es el video que el hotel lanzó para promocionar su servicio.

 

 

 

Pese a los apocalípticos y tradicionales augurios de que la tecnología acabaría con el trabajo humano, en este caso se ha creado un nuevo puesto laboral gracias a la tecnología y la obsesión del turista con Instagram.

Otra cosa que suele ser estresante durante las vacaciones es tener que volver. Ya llegará el día en que un experto en trabajos aburridos y rutinarios ofrezca sus servicios para que uno no tenga que atravesar por la presión de tener que armar las maletas y abandonar la paradisíaca playa.

¿Las vacaciones soñadas? Este hotel suizo ofrece un «encargado» de Instagram que publica por ti