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Publicado el: Sábado, 10 de octubre del 2015

Hábitos y alimentos cuida tu cerebro

Sociedad Saltillo / Sexto Sentido / Víctor Cantú

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Saltillo,Coah.- Por su importancia, no pases por alto la necesidad de mantenerlo en buenas condiciones.

Uno de los órganos más importantes del cuerpo humano es el cerebro, puesto que dentro de él se encuentran todas las emociones, los sentimientos y es el motor de nuestra vida, y si este órgano no funcionara como debe ser, todos los demás sistemas no andarían adecuadamente.

A continuación te daremos algunos consejos que pueden ser muy útiles para lograr este propósito y que además fueron aprobados científicamente.

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Ingiere alimentos nutritivos
Este punto es más que obvio, mucha gente cree que una alimentación baja en vitaminas y proteínas no le hará daño a su cerebro, pero la realidad es que brindarle a nuestro cuerpo los alimentos adecuados hará que nos sintamos mejor. Si comes menos grasas saturadas y optas por alimentos ricos en omega 3, le estás ofreciendo al cerebro las herramientas que necesita para estar más sano y fuerte.
Para lograr una buena salud del cerebro se recomiendan verduras, huevos, carnes magras y ácidos grasos. Debes evitar los alimentos procesados, a los cuales se les agregan grandes cantidades de químicos y compuestos que pueden perjudicar el buen funcionamiento del cerebro y otros órganos del cuerpo humano.

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Aprende cosas nuevas cada día
Es imprescindible para prevenir la pérdida de la memoria: aprender y realizar actividades nuevas. Resulta positivo para la salud cerebral poder desempeñar actividades que nunca antes se han hecho, como por ejemplo trabajos manuales que tengan que ver con la creatividad y la imaginación, esto hará que el cerebro esté siempre activo.

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Comparte cosas con los seres amados
Diversos estudios han arrojado que cuando las personas pasan más tiempo conviviendo con varias personas, disminuyen considerablemente la posibilidad de sufrir pérdida de la memoria, especialmente si se trata de personas muy cercanas, como familiares y amigos.

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Duerme bien
Si te sientes de maravilla al dormir bien, ahora imagina lo bien que le hace a tu cerebro. Es muy importante para la salud mental que tengas una rutina para las horas de sueño, las cuales deben ser por lo menos de siete horas diarias ya que si esta rutina se rompe se pueden presentar muchas alteraciones en las funciones del cerebro.

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Aprende técnicas de relajación
Para lograr el objetivo de relajar tu mente y alejar innumerables problemas cotidianos aunque sea por unas horas, puedes recurrir a la meditación. Esto puede ayudar a calmar y reducir los niveles de estrés en toda clase de personas.

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Alcohol y cafeína
Como todo en la vida, los excesos son malos. Por ejemplo, tomar una taza de café y una copa de vino al día no traerá graves consecuencias a tu salud física o mental, pero si te sobrepasas en el consumo de estas bebidas puede ser perjudicial para ciertas áreas del cerebro que se pueden ver afectadas, provocando depresión y pérdida de la memoria.

Datos
-El tabaquismo puede generar daño celular cerebral, así que por seguridad evítalo.
-Un reciente estudio ha demostrado que añadiendo aceite de coco a nuestra dieta podemos reducir el riesgo de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y el Parkinson.



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nt-mujeres-bostezos_3Ciudad de México.- A quién no le ha pasado: dormir unos minutos más, o que te salgan planes de último minuto en la noche. Aunque no tendrás tiempo de hacer un maquillaje supercomplicado, sí podrás quedar bonita con un maquillaje simple. Y ya no parecerá que has dormido solo cinco horas. Bueno, quizá se note por el ocasional bostezo.

Otras situaciones de emergencia

Cuando vas a viajar

No sobrecargues tu maleta: puedes usar otros recipientes para llevar solo la cantidad necesaria. Es más, los estuches de lentes de contacto te servirán para llevar cremas en el avión, dado que la altitud reseca tu piel. Según el sitio de belleza Allure, a 10 mil metros de altura la humedad en la cabina es del 20 %, y nuestra piel está acostumbrada a estar en un 40 a 70 % de humedad. Lleva una crema con ácido hialurónico: este producto tiene una gran capacidad de adherirse a la poca agua que hay a esta altura. Recuerda cargarla en un recipiente de 100 ml o menos.

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Cuando no tienes espejo

El maquillaje no dura todo el día, así que si los tuyos son largos es posible que te encuentres haciendo retoques en cualquier lugar. Y a veces la ventanilla del transporte público o tu celular no son buenas guías, por eso te damos estos consejos.

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Aplica poca base y finalízala con la esponjita, esto evitará que quede demasiado marcada. Si notas que has aplicado demasiada base, consigue agua micelar en spray: esparciéndola sobre tu rostro, quitará el exceso. Es recomendable que no uses delineador líquido: si ya es difícil con espejo, imagínate sin él. Pasa un lápiz delineador por la línea de tus pestañas, y evita el cat eye, dado que no puedes medir si te quedó igual de los dos lados.

Usa tus manos para guiarte: el contorno debería ir por debajo de la línea del pómulo y hasta dos dedos antes de llegar a la nariz. El rubor, directamente sobre el pómulo, pero debe terminar antes. El iluminador se aplica en la cara inferior externa de las cejas, en la línea central de la nariz y en el arco de cupido. Toca la línea de tus labios suavemente para aplicar labial. Y el último consejo: si te parece que todo está suficientemente difuminado, no lo está. Pasa algunas veces más la brocha.

¿Te dormiste? Te salvará este maquillaje de emergencia en 3 minutos