Visto: 442 veces

Publicado el: Sábado, 12 de septiembre del 2015

Mascotas amigo fiel

Sociedad Saltillo / Sexto Sentido

nt--1

Saltillo,Coah.- Tener un perro en casa tiene más ventajas de las que puedas imaginar. Descubre cuáles son.

Si te gustan los perros y estás en planes de adoptar o comprar uno, seguramente esta lista de beneficios pesa mucho en el lado de las ventajas a la hora de tomar esa decisión.
Más allá de tener un perro como animal de compañía, existen evidencias científicas y demostradas de que los propietarios de perros tienen vidas mucho más saludables, completas y felices.

Salud cardiaca
Un estudio hecho por la Asociación Americana del Corazón mostró que los dueños de perros tienen menos posibilidades de sufrir ataques cardiacos.
En dichas investigaciones también se encontró que una simple caricia a un perro, o contemplar peces en el acuario, tienen un efecto positivo en el corazón, logrando reducir en gran medida la frecuencia cardiaca.

Hormona de la felicidad
Luego de compartir un momento del día con sus mascotas, los dueños experimentan una carga importante de oxitocina, también llamada molécula del amor. Dicha hormona ayuda a disminuir los niveles de estrés y es un buen antídoto contra la depresión.

Reduce las posibilidades de enfermarte
Los infantes que crecen con perros a su alrededor tienen menos posibilidades de caer en alguna enfermedad. Un estudio finlandés comprobó esto en 2012: que los bebés que conviven con perros sufren un 30% menos de enfermedades respiratorias y un 50% menos de infecciones de oído. De hecho, cuanto menos sale el perro de casa, menos enfermedades padecen.
Los expertos aseguran que al estar los niños más expuestos a la suciedad desarrollan un sistema inmunitario más fuerte.

2

Fuera soledad y depresión
Las personas que están bajo depresión no tienen deseo alguno de relacionarse, pero si esas mismas personas mantienen un vinculo con un animal, ya tienen un motivo más para levantarse de la cama. A pesar de no tener ganas de hacer nada, debe darle de comer y sacarle a la calle.
Además, probablemente la persona deprimida no quiera contarle a los demás lo que pasa, pero a la mascota quizás sí, y eso supone un gran avance.
Los animales también reducen el sentimiento de soledad; la propia expresión ya lo dice: son animales de compañía. Por eso, son especialmente positivos para personas solas y mayores.

Estimula a los niños
Además de ser buenos compañeros de juegos para los niños, crecer con una mascota es una oportunidad para enseñarles el valor de la responsabilidad y el respeto por los animales.
Los perros y bebés tienen una conexión instantánea, se enseñan cosas mutuamente y en ocasiones, son los mejores ángeles de la guarda.

Refuerza la autoestima
Quienes poseen una mascota generalmente tienen una mejor autoestima: tienden a ser menos solitarios, son más conscientes de lo que pasa y son más extrovertidos, son menos temerosos y menos preocupados que aquellas personas que no tienen.
El ejercicio que suele hacerse con niños con alguna dificultad es que lean en voz alta ante perros. Los animales no se van a reír de cómo lo hacen o si se equivocan, y así los pequeños refuerzan su seguridad y confianza en sí mismos.

Datos
Tener una mascota en casa se considera una medicina preventiva porque promueve la salud y evita futuros problemas.



Más videos >

nt-mujeres-bostezos_3Ciudad de México.- A quién no le ha pasado: dormir unos minutos más, o que te salgan planes de último minuto en la noche. Aunque no tendrás tiempo de hacer un maquillaje supercomplicado, sí podrás quedar bonita con un maquillaje simple. Y ya no parecerá que has dormido solo cinco horas. Bueno, quizá se note por el ocasional bostezo.

Otras situaciones de emergencia

Cuando vas a viajar

No sobrecargues tu maleta: puedes usar otros recipientes para llevar solo la cantidad necesaria. Es más, los estuches de lentes de contacto te servirán para llevar cremas en el avión, dado que la altitud reseca tu piel. Según el sitio de belleza Allure, a 10 mil metros de altura la humedad en la cabina es del 20 %, y nuestra piel está acostumbrada a estar en un 40 a 70 % de humedad. Lleva una crema con ácido hialurónico: este producto tiene una gran capacidad de adherirse a la poca agua que hay a esta altura. Recuerda cargarla en un recipiente de 100 ml o menos.

mujer-viajar-avion

Cuando no tienes espejo

El maquillaje no dura todo el día, así que si los tuyos son largos es posible que te encuentres haciendo retoques en cualquier lugar. Y a veces la ventanilla del transporte público o tu celular no son buenas guías, por eso te damos estos consejos.

maquillaje-calle

Aplica poca base y finalízala con la esponjita, esto evitará que quede demasiado marcada. Si notas que has aplicado demasiada base, consigue agua micelar en spray: esparciéndola sobre tu rostro, quitará el exceso. Es recomendable que no uses delineador líquido: si ya es difícil con espejo, imagínate sin él. Pasa un lápiz delineador por la línea de tus pestañas, y evita el cat eye, dado que no puedes medir si te quedó igual de los dos lados.

Usa tus manos para guiarte: el contorno debería ir por debajo de la línea del pómulo y hasta dos dedos antes de llegar a la nariz. El rubor, directamente sobre el pómulo, pero debe terminar antes. El iluminador se aplica en la cara inferior externa de las cejas, en la línea central de la nariz y en el arco de cupido. Toca la línea de tus labios suavemente para aplicar labial. Y el último consejo: si te parece que todo está suficientemente difuminado, no lo está. Pasa algunas veces más la brocha.

¿Te dormiste? Te salvará este maquillaje de emergencia en 3 minutos