Visto: 424 veces

Publicado el: Sábado, 12 de septiembre del 2015

Mascotas amigo fiel

Sociedad Saltillo / Sexto Sentido

nt--1

Saltillo,Coah.- Tener un perro en casa tiene más ventajas de las que puedas imaginar. Descubre cuáles son.

Si te gustan los perros y estás en planes de adoptar o comprar uno, seguramente esta lista de beneficios pesa mucho en el lado de las ventajas a la hora de tomar esa decisión.
Más allá de tener un perro como animal de compañía, existen evidencias científicas y demostradas de que los propietarios de perros tienen vidas mucho más saludables, completas y felices.

Salud cardiaca
Un estudio hecho por la Asociación Americana del Corazón mostró que los dueños de perros tienen menos posibilidades de sufrir ataques cardiacos.
En dichas investigaciones también se encontró que una simple caricia a un perro, o contemplar peces en el acuario, tienen un efecto positivo en el corazón, logrando reducir en gran medida la frecuencia cardiaca.

Hormona de la felicidad
Luego de compartir un momento del día con sus mascotas, los dueños experimentan una carga importante de oxitocina, también llamada molécula del amor. Dicha hormona ayuda a disminuir los niveles de estrés y es un buen antídoto contra la depresión.

Reduce las posibilidades de enfermarte
Los infantes que crecen con perros a su alrededor tienen menos posibilidades de caer en alguna enfermedad. Un estudio finlandés comprobó esto en 2012: que los bebés que conviven con perros sufren un 30% menos de enfermedades respiratorias y un 50% menos de infecciones de oído. De hecho, cuanto menos sale el perro de casa, menos enfermedades padecen.
Los expertos aseguran que al estar los niños más expuestos a la suciedad desarrollan un sistema inmunitario más fuerte.

2

Fuera soledad y depresión
Las personas que están bajo depresión no tienen deseo alguno de relacionarse, pero si esas mismas personas mantienen un vinculo con un animal, ya tienen un motivo más para levantarse de la cama. A pesar de no tener ganas de hacer nada, debe darle de comer y sacarle a la calle.
Además, probablemente la persona deprimida no quiera contarle a los demás lo que pasa, pero a la mascota quizás sí, y eso supone un gran avance.
Los animales también reducen el sentimiento de soledad; la propia expresión ya lo dice: son animales de compañía. Por eso, son especialmente positivos para personas solas y mayores.

Estimula a los niños
Además de ser buenos compañeros de juegos para los niños, crecer con una mascota es una oportunidad para enseñarles el valor de la responsabilidad y el respeto por los animales.
Los perros y bebés tienen una conexión instantánea, se enseñan cosas mutuamente y en ocasiones, son los mejores ángeles de la guarda.

Refuerza la autoestima
Quienes poseen una mascota generalmente tienen una mejor autoestima: tienden a ser menos solitarios, son más conscientes de lo que pasa y son más extrovertidos, son menos temerosos y menos preocupados que aquellas personas que no tienen.
El ejercicio que suele hacerse con niños con alguna dificultad es que lean en voz alta ante perros. Los animales no se van a reír de cómo lo hacen o si se equivocan, y así los pequeños refuerzan su seguridad y confianza en sí mismos.

Datos
Tener una mascota en casa se considera una medicina preventiva porque promueve la salud y evita futuros problemas.



Más videos >

nt-selfie-vacacionesCiudad de México.-  Uno se va de vacaciones para tener nuevas fotos muy lindas para postear en Instagram y recibir muchos likes.

Bueno, también por otras razones como salir de la rutina, descansar, conocer lugares nuevos y maravillosos, vivir experiencias inolvidables, estrechar lazos familiares, amistosos o románticos, y crear nuevos recuerdos futuros, en muchos casos memorables.

Pero qué bellas salen las fotos desde una playa del caribe.

Y, si uno no muestra en redes sociales la belleza del lugar que visita y lo feliz que se puede ser allí, ¿uno realmente está de vacaciones?

Después de todo la felicidad solamente es verdadera si es compartida, y con cuanta más gente la compartas mejor. Incluso hasta ese compañero de escuela que no ves hace años pero por alguna razón comenzó a seguirte en Instagram y likear tus fotos y comentar sobre la necesidad de volver a verse alguna vez.

putin-de-vacaciones9

Ocuparse de las redes sociales en vacaciones puede llegar a ser estresante.

Pues resulta que la industria de servicios piensa en todo.

Este hotel suizo ya descubrió la solución para que no tengas que estar pensando en todos estos detalles y para que la presión de las redes sociales no arruinen tus vacaciones.

Un encargado de Instagram

no_llevar_tu_celulalr_en_vacaciones3

La cadena de hoteles Ibis, en sus sucursales suizas de Ginebra y Zúrich, ya ha comenzado a ofrecer este original servicio, al que anuncian como un «encargado de redes sociales».

Aparentemente, la persona que realiza esta tarea es un influencer local, al que cada turista que así lo desee cederá el manejo de su cuenta de Instagram durante su estadía, para que este profesional se ocupe de tomar y postear las mejores fotos, y lidiar con las reacciones y comentarios.

«Disfruta de tu viaje sin el estrés digital» propone el hotel en su anuncio, «nuestro encargado de redes sociales se ocupará de tu perfil de Instagram para que puedas explorar la ciudad con tranquilidad».

«Nuestros profesionales de Instagram» continúa la descripción, «crearán los mejores posts en tu perfil mientras tu disfrutas de las vacaciones sin tener todo el tiempo un smartphone delante de tu vista».

Este es el video que el hotel lanzó para promocionar su servicio.

 

 

 

Pese a los apocalípticos y tradicionales augurios de que la tecnología acabaría con el trabajo humano, en este caso se ha creado un nuevo puesto laboral gracias a la tecnología y la obsesión del turista con Instagram.

Otra cosa que suele ser estresante durante las vacaciones es tener que volver. Ya llegará el día en que un experto en trabajos aburridos y rutinarios ofrezca sus servicios para que uno no tenga que atravesar por la presión de tener que armar las maletas y abandonar la paradisíaca playa.

¿Las vacaciones soñadas? Este hotel suizo ofrece un «encargado» de Instagram que publica por ti