Visto: 506 veces

Publicado el: Jueves, 23 de abril del 2015

Project 333: El desafío de vestirse con 33 prendas durante 3 meses ¿Te ánimas?

notas-prendas

 

Ciudad de México.- ¿Te preguntaste alguna vez cuántas prendas guardas en tu placard? Y ahora, una aún más difícil: ¿Cuántas de ellas realmente usas?

Esto se cuestionó Courtney Calver, una mujer que se propuso superar un gran desafío: usar tan solo 33 prendas durante 3 meses. Fue así como comenzó su proyecto que al día de hoy ha sido imitado por miles de mujeres -y hombres- alrededor del mundo.

Se trata de demostrarse a uno mismo que la cantidad no hace a la calidad y dejar en evidencia que guardamos mucho más de lo que usamos. De hecho, la regla del 80/20 lo comprueba: usamos solo el 20 por ciento de nuestra ropa el 80 por ciento del tiempo (y si no lo crees, comprobado vos misma).

¡Vamos! Ya es hora de admitir que no vas a volver a usar esa remera que tienes guardada hace años y que hay otra persona que realmente podría sacarle provecho a tu amada campera que una y otra vez te prometes usar el invierno siguiente.

closet

Pero sabemos que no es nada fácil sumarse a este desafío minimalista. Si eres de las indecisas, te damos unos consejos. Al fin y al cabo, este proyecto tiene como fin un cambio de mentalidad interno y quién dice que no podemos romper algunas reglas del proyecto original para adaptarlo a cada una:

A tu medida: las 33 prendas pueden incluir ropa + calzado o ropa + accesorios. De acuerdo a lo que uses, elegí la categoría secundaria que más te convenga y deja el resto librado al azar.
Cambia por temporada: puedes intercambiar algunas prendas para estar acorde al clima o simplemente para renovar tu outfit.
El clásico sobre todas las cosas: todas tenemos unas prendas que amamos y que van con todo. No las dejes afuera de este plan.
Prueba piloto: si piensas que 3 meses es demasiado tiempo, intenta con 3 semanas. Si funciona, ¡mandate con todo!
Menos es más: cuando tienes que hacer una selección, siempre es mejor elegir una prenda simple y de calidad. Unos buenos lentes o una cartera de cuero no tienen igual.
¡Vamos! ¿Qué estás esperando para seleccionar tus 33 prendas? Hace la prueba: vas a ver qué sencillo puede ser finalmente sacar de tu placard toda esa ropa que venís acumulando hace tanto tiempo.

Si logras completar el desafío, vas a aprender a diferenciar lo imprescindible de lo que no lo es. Doná todo lo que te sobre y muchas personas te lo agradecerán.

Todo cierra, ¿no? ¡Animate y cuéntanos cómo resultó!



Más videos >

nt-selfie-vacacionesCiudad de México.-  Uno se va de vacaciones para tener nuevas fotos muy lindas para postear en Instagram y recibir muchos likes.

Bueno, también por otras razones como salir de la rutina, descansar, conocer lugares nuevos y maravillosos, vivir experiencias inolvidables, estrechar lazos familiares, amistosos o románticos, y crear nuevos recuerdos futuros, en muchos casos memorables.

Pero qué bellas salen las fotos desde una playa del caribe.

Y, si uno no muestra en redes sociales la belleza del lugar que visita y lo feliz que se puede ser allí, ¿uno realmente está de vacaciones?

Después de todo la felicidad solamente es verdadera si es compartida, y con cuanta más gente la compartas mejor. Incluso hasta ese compañero de escuela que no ves hace años pero por alguna razón comenzó a seguirte en Instagram y likear tus fotos y comentar sobre la necesidad de volver a verse alguna vez.

putin-de-vacaciones9

Ocuparse de las redes sociales en vacaciones puede llegar a ser estresante.

Pues resulta que la industria de servicios piensa en todo.

Este hotel suizo ya descubrió la solución para que no tengas que estar pensando en todos estos detalles y para que la presión de las redes sociales no arruinen tus vacaciones.

Un encargado de Instagram

no_llevar_tu_celulalr_en_vacaciones3

La cadena de hoteles Ibis, en sus sucursales suizas de Ginebra y Zúrich, ya ha comenzado a ofrecer este original servicio, al que anuncian como un «encargado de redes sociales».

Aparentemente, la persona que realiza esta tarea es un influencer local, al que cada turista que así lo desee cederá el manejo de su cuenta de Instagram durante su estadía, para que este profesional se ocupe de tomar y postear las mejores fotos, y lidiar con las reacciones y comentarios.

«Disfruta de tu viaje sin el estrés digital» propone el hotel en su anuncio, «nuestro encargado de redes sociales se ocupará de tu perfil de Instagram para que puedas explorar la ciudad con tranquilidad».

«Nuestros profesionales de Instagram» continúa la descripción, «crearán los mejores posts en tu perfil mientras tu disfrutas de las vacaciones sin tener todo el tiempo un smartphone delante de tu vista».

Este es el video que el hotel lanzó para promocionar su servicio.

 

 

 

Pese a los apocalípticos y tradicionales augurios de que la tecnología acabaría con el trabajo humano, en este caso se ha creado un nuevo puesto laboral gracias a la tecnología y la obsesión del turista con Instagram.

Otra cosa que suele ser estresante durante las vacaciones es tener que volver. Ya llegará el día en que un experto en trabajos aburridos y rutinarios ofrezca sus servicios para que uno no tenga que atravesar por la presión de tener que armar las maletas y abandonar la paradisíaca playa.

¿Las vacaciones soñadas? Este hotel suizo ofrece un «encargado» de Instagram que publica por ti