Visto: 835 veces

Publicado el: Domingo, 11 de enero del 2015

Ejercítate: ¡A quemar calorías!

IMG_3531

Saltillo, Coah.- Con el inicio del año compañeros, amigos y familiares se desean lo mejor y al tiempo que brindan un fuerte abrazo recalcan: “pero sobre todo salud, porque teniendo salud puedes tener todo”.

Al tomar en cuenta lo anterior entrevistamos a algunas personas que han encontrado el secreto para mantenerse saludables y así animar al lector para que este 2015 encuentre un deporte que pueda practicar.

Un ejemplo de quienes han experimentado esto son los seleccionados del equipo de triatlón “Evolution”, que han representado en distintas ocasiones a nuestro país.

Rosy Riojas Espinoza
-32 años

A los 24 años empezó a ejercitarse gracias a su padre, Rodolfo Riojas Monteverde, quien toda su vida compitió en triatlones y fue insistente en que sus hijos descubrieran la magia y pasión que guarda cuando se realiza.

Empezó corriendo, después en la bicicleta y para finalizar con la natación. Nos explica que fue seleccionada el año pasado gracias a su excelente desempeño en las 14 competencias nacionales que ha participado.

Su secreto para sobresalir es tomarle el gusto a los entrenamientos y nunca dejar que la disciplina se aparte.

Hace unos años empezó como entrenadora del centro deportivo “Evolution” y confiesa sentirse satisfecha por la oportunidad que la vida le da de guiar a niños y adultos en este y otros deportes.

Frase: “Sigan su sueño, todo se puede, no hay metas imposibles ni sueños inalcanzables”.

Alma Celina Moreira Cañedo
-29 años

Desde los 8 años mostraba un talento destacable para la natación, tanto así que ganó distintas competencias en nuestra ciudad y otras más a nivel regional.

Lamentablemente la disyuntiva entre prepararse en este deporte o estudiar una carrera llegó.

Consciente de que el estudio es primero, dejó por un tiempo la natación, pero cuando regresó lo hizo con más fuerza.

“El triatlón”, comentó, “es un deporte apasionado, empiezas con una cosa, por ejemplo la natación y te vas involucrando en la carrera y luego en la bicicleta hasta que no te das cuenta cuando ya eres un triatleta profesional”.

El interés por mantener su cuerpo y mente saludables fueron las principales causas que la empujaron a llegar hasta donde ahora está.
Para ella no existe un honor más grande que el de representar a México en competencias mundiales.

Frase: “No hay nada que no se pueda lograr con disciplina, esfuerzo y pasión”.

Blanca Leticia Valdés Coss
-57 años

Tras su jubilación comenzó por ejercitarse poco a poco con la intención de aprovechar su tiempo de la mejor manera. Comenzó por probar la natación y después tomó el reto de entrenar ciclismo y carreras.

Los primeros triatlones donde demostró sus habilidades se llevaron a cabo en el Deportivo San Isidro y el American Sport. Los esfuerzos rindieron frutos cuando fue invitada a competencias estatales y nacionales.

Dice estar muy orgullosa de su evolución, pues en años pasados calificó para los mundiales de Londres, Nueva Zelanda y Canadá.
“Empecé haciendo triatlón sprinty, ahora estoy practicando la distancia olímpica que son 1,500 metros nadando, 40 kilómetros en bicicleta y 10 kilómetros trotando”.

Frase: “No hay edades para practicar el deporte”.

Rodolfo Riojas Espinoza
-26 años
Su padre fue el encargado de sembrar en él la pasión por este deporte. Desde los 9 hasta los 16 años estuvo completamente permeado de este ambiente, sin embargo la preparatoria y los estudios posteriores obligaron a que dejara el triatlón por un tiempo. Hace tres años se centró nuevamente y dice estar alegre por ello.

Sin importar aquellas cosas que puedan estar en su contra en cada competencia, Rodolfo va con una mente positiva. Reconoce que los competidores a los que se ha enfrentado tienen buen nivel, pero a pesar de ello no quita el dedo del renglón.

Está seguro que sus capacidades y las de su equipo los llevarán muy lejos. Hace énfasis que es un orgullo portar el uniforme mexicano en las competencias mundiales.

Frase: “Sin importar el deporte en el que estén, siempre busquen la disciplina”.

Alejandra Costa Tejeda
-25 años

Se ha dedicado toda su vida a la práctica de bici de montaña, pero hace poco su padre la invitó a formar parte de esta disciplina.

Su debut fue en el 2011 en un triatlón corto del Deportivo San Isidro.

En sus participaciones internacionales siempre busca posicionarse en los primeros 30 lugares, aunque expresa que siempre es difícil, pues las demás competidoras y competidores tienen un entrenamiento elevado, sin embargo la perseverancia y confianza están presentes en ella.

Para ella es una enorme emoción participar en cada competencia que se le presenta y siempre lucha por dar lo mejor.

Frase: “Échenle ganas, si es su sueño no desistan”.



Más videos >

nt-mujeres-bostezos_3Ciudad de México.- A quién no le ha pasado: dormir unos minutos más, o que te salgan planes de último minuto en la noche. Aunque no tendrás tiempo de hacer un maquillaje supercomplicado, sí podrás quedar bonita con un maquillaje simple. Y ya no parecerá que has dormido solo cinco horas. Bueno, quizá se note por el ocasional bostezo.

Otras situaciones de emergencia

Cuando vas a viajar

No sobrecargues tu maleta: puedes usar otros recipientes para llevar solo la cantidad necesaria. Es más, los estuches de lentes de contacto te servirán para llevar cremas en el avión, dado que la altitud reseca tu piel. Según el sitio de belleza Allure, a 10 mil metros de altura la humedad en la cabina es del 20 %, y nuestra piel está acostumbrada a estar en un 40 a 70 % de humedad. Lleva una crema con ácido hialurónico: este producto tiene una gran capacidad de adherirse a la poca agua que hay a esta altura. Recuerda cargarla en un recipiente de 100 ml o menos.

mujer-viajar-avion

Cuando no tienes espejo

El maquillaje no dura todo el día, así que si los tuyos son largos es posible que te encuentres haciendo retoques en cualquier lugar. Y a veces la ventanilla del transporte público o tu celular no son buenas guías, por eso te damos estos consejos.

maquillaje-calle

Aplica poca base y finalízala con la esponjita, esto evitará que quede demasiado marcada. Si notas que has aplicado demasiada base, consigue agua micelar en spray: esparciéndola sobre tu rostro, quitará el exceso. Es recomendable que no uses delineador líquido: si ya es difícil con espejo, imagínate sin él. Pasa un lápiz delineador por la línea de tus pestañas, y evita el cat eye, dado que no puedes medir si te quedó igual de los dos lados.

Usa tus manos para guiarte: el contorno debería ir por debajo de la línea del pómulo y hasta dos dedos antes de llegar a la nariz. El rubor, directamente sobre el pómulo, pero debe terminar antes. El iluminador se aplica en la cara inferior externa de las cejas, en la línea central de la nariz y en el arco de cupido. Toca la línea de tus labios suavemente para aplicar labial. Y el último consejo: si te parece que todo está suficientemente difuminado, no lo está. Pasa algunas veces más la brocha.

¿Te dormiste? Te salvará este maquillaje de emergencia en 3 minutos