Visto: 2.544 veces

Publicado el: Sábado, 8 de noviembre del 2014

GALERÍA Y VIDEO: Ángela del Río es nuestra belleza excepcional

IMG_0816

Saltillo, Coah.- La belleza femenina encierra una serie de elementos en los que no solo están características como facciones perfectas o cuerpos finamente moldeados. Esto va más allá, la mujer no solo es una proyección física sino también inteligencia, fortaleza, nobleza y carácter.

Ángela del Carmen del Río Moncayo, de 21 años, es un claro ejemplo de lo anterior mencionado. Muestra de ello es que actualmente cumple su función como Nuestra Belleza Coahuila 2014.

Inicio en el modelaje
El comienzo de Ángela como modelo fue cuando tenía 15 años. Participó y resultó ganadora de un concurso de modelaje de una prestigiada tienda departamental de nuestro país. Luego de este suceso comenzaron a surgir varias propuestas para que siguiera modelando en pasarelas, pero a ella en ese momento no le llamaba la atención ese ámbito. No fue hasta los 18 años que comenzó a sentir curiosidad por ser parte del certamen de Nuestra Belleza.

Ante la cuestión de por qué el gusto por el modelaje ella nos dice: “Te da la oportunidad de desenvolverte, de ser otra persona, de tener otros papeles. Es una manera de desfogarse”.

Nuestra Belleza Coahuila
Dietas y ejercicios rigurosos fue parte del entrenamiento que recibió Ángela durante su estancia en la ciudad de México para prepararse como una digna representante de Nuestra Belleza Coahuila. Explica que la parte de la fuerza mental fue una de las virtudes que requirió durante su preparación. Pero no dejó fuera de su mente y corazón a Dios y su familia quienes siempre le han brindado un apoyo interminable.

Aunque parezca increíble la seguridad de que ganaría este certamen la adquirió mientras dormía, en un sueño: “Antes de entrar al certamen yo soñé que estaba parada en el escenario, en el Teatro Nazas (Torreón, Coahuila) donde fue la final y me estaban coronando. Veía a la gente que me aplaudía mientras me ponían la corona”. Luego de despertar ella estaba convencida que fue una clara señal de que llevaría sobre su cabeza la corona que la haría digna representante de Coahuila. Sin embargo no descarta que la preparación que tuvo un mes atrás fue esencial para que ella quedara ganadora del certamen estatal.

Agregó que Lupita Jones, ex Miss Universo y directora del certamen, estuvo también durante su preparación y a pesar de que los comentarios que le hacía eran negativos, Ángela no se dio por vencida y siguió perseverante en la lucha por conseguir su meta. Asegura que la competencia fue dura: “Había tres chavas de aquí de Saltillo y éramos otras tres de Torreón. La verdad fue difícil porque todas estaban súper bonitas y todas teníamos algo que nos caracterizaba”.

Vida profesional
La belleza no es para siempre y Ángela es consciente de ello, por esa razón decidió no nada más enfocarse al modelaje sino que también a tratar de sacar adelante una carrera. En este momento está por terminar sus estudios como Licenciada en Psicología: “Me gusta mucho ayudar a la gente, desde siempre he tenido esa inquietud y considero que tengo mucha empatía con los demás, incluso había algunas personas que me decían ‘Es que me das buenos consejos’ entonces a partir de ahí saque la conclusión que debía haber una carrera que sea una ciencia como tal. Me puse a investigar y encontré la Psicología. A partir de ese momento me enamore completamente de la carrera”.

Enfermedades como la bulimia y la anorexia han causado miles de muertes de jóvenes en nuestro país, ante este panorama ella comenta: “Pienso que son algo muy real, evidentemente es un problema que no se ha logrado erradicar. Creo que estos certámenes de belleza les pueden demostrar a las chicas que no tienes que estar muriéndote de hambre para lograr lo que tú quieres. Acepto que yo también tenía una idea errónea antes de entrar aquí de que no voy a comer, pero no es cierto, pues ahora estoy comiendo mucho más de lo que comía pero la diferencia es que lo hago saludablemente”.

Camino de aprendizajes
Luego de varios años en el mundo del modelaje es evidente que Ángela ha sentido un cambio en su carácter: “Me he hecho una mujer segura y mucho más desenvuelta. Creo que ya es muy difícil que algo me pueda porque ahora soy más fuerte y cada qué me pasa algo yo siempre mantengo esa fortaleza mental. Además he notado que se lo puedo transmitir a los demás porque cuando eres una persona segura también haces que los demás se sientan seguros alrededor de ti”.

El papel de la mujer
México avanza poco a poco en cuanto a la apertura que se le da a la mujer para que pueda desempeñar papeles importantes dentro de la sociedad y Ángela se siente muy feliz ante esta situación: “Creo que hemos avanzado como país y es muy notorio. Podemos ver que las mujeres hoy en día desempeñan papeles importantes en la política y en empresas con mucho prestigio. Las personas más destacadas de México son mujeres, entonces es muy sorpresivo como hemos llegado tan lejos. Creo que la belleza no es solamente física sino que son un montón de cualidades y dones. La belleza es algo que viene desde adentro hacia afuera”.

La familia es muy importante
El apoyo de su familia y amigos fue fundamental para que ella llegara a donde hoy está: “Mi familia no se la creía porque al principio estaban muy dudosos respecto a este tipo de concursos. Mi mamá tuvo la oportunidad de platicar con la coordinadora del certamen y ahí fue donde se convenció que estos concursos son completamente profesionales y que no estaba arreglado. Verdaderamente te cambia la vida y ellos se preocupan mucho por las participantes”.

Una de las situaciones en la vida que más la marcaron fue el fallecimiento de su padre cuando ella tenía 14 años. Comenta que a pesar de que fue un momento duro, eso le ayudó a tener hoy en día más fortaleza. “Yo les quisiera decir que nunca duden. A veces hay tiempos difíciles pero después de la tormenta viene la calma y cuando una persona pasa por muchas cosas difíciles se vuelve más fuerte y eso es lo bonito de la vida”.

Entre sus planes a futuro se encuentra terminar la carrera en Psicología y así poder ejercerla con mucha pasión. En cuanto al modelaje desea algún día aparecer en un catalogo de ropa o zapatos.

Frases
“Mis mejores cualidades son mi seguridad y mi fortaleza”.
Ángela del Río,
Nuestra Belleza Coahuila 2014

 



Más videos >

141991968136

Saltillo, Coah.- El equipo que diariamente trabaja en el suplemento Elite del periódico Zócalo Saltillo se siente profundamente agradecido con los lectores que han permanecido a lo largo de estos años. Como muestra de esto, se elabora el ya tradicional anuario en donde se encuentran personalidades destacadas de nuestra ciudad en distintos eventos.

En esta ocasión la modelo saltillense Gaby Melendez, quien lleva varios años en este medio, nos acompaña en este cierre de año, posando para la portada.

En el siguiente vídeo se puede apreciar a Enrique Alvarez del Castillo, fotógrafo de nuestros suplementos, en el momento en que realiza la sesión de donde se seleccionó la foto utilizada en la portada del ya mencionado anuario que se ha convertido en el favorito de la sociedad saltillense.

VIDEO: Photoshoot del Anuario Elite 2014