Visto: 1.211 veces

Publicado el: Sábado, 23 de agosto del 2014

Abril Cervera destaca en el mundo de la moda

Saltillo, Coah.- En los últimos años, nuestro país se ha visto envuelto en una revolución de personas talentosas llenas de creatividad y frescura que ponen muy en alto la bandera tricolor. La moda mexicana es empujada hacia la cima, donde todo el mundo puede apreciar los nuevos conceptos que acaban por enamorar a millones de mujeres amantes del buen vestir.

Abril Cervera se ha dedicado por varios años ha conceptualizar ideas para verlas reflejadas en creaciones que pueden enfatizar aún más la belleza de cualquier mujer. Su trayectoria y talento la han llevado a ser invitada desde hace tres años al Vogue Fashion’s Night Out que se lleva a cabo en Madrid, España.

Su historia
Abril nos cuenta cómo fue que emprendió la aventura para convertirse en la prestigiada diseñadora de modas que ahora es. “Soy abogada de profesión y tengo una maestría en Derecho Privado y Ciencias Políticas porque mi padre toda la vida ejerció la abogacía, fue funcionario público”.

Explica que su familia siempre estuvo envuelta en el tema de las ciencias jurídicas, pero a pesar de la presión que sentía por continuar con la tradición, ella cuenta que su vocación siempre estuvo encadenada al arte: la pintura y el dibujo. Al estar unos años ejerciendo su carrera como abogada toma la decisión de irse a estudiar a Nueva York en la Academia Parson School of Design. Con el paso de los años, los esfuerzos comenzaron a dar frutos y fundó su marca Wed Haus en el año 2000. Cabe destacar que es una marca mexicana registrada ante el IMPI y que además ya está siendo reconocida a nivel nacional e internacional.

¿Cuál fue tu primer diseño?
Hace 14 años, Abril tuvo la fortuna de diseñar un vestido de novia. “Fue para una chica llamada Katalina Stevenson que nunca voy a olvidar. Ella confió en mí sin yo tener la mínima experiencia, las dos fuimos creando ese vestido”. A raíz de este diseño comenzó a llegar mucha gente a su tienda.

México: cuna de talentos
A pesar del éxito que ha obtenido, es consciente que hay mucha competencia y sobre todo mucho talento en nuestro país. “Me siento muy orgullosa de todo el talento que generación tras generación egresa de las distintas universidades”.
En los 14 años de trayectoria como diseñadora, confiesa sentirse muy contenta, pues ha visto un gran auge de diseñadores mexicanos en estos últimos 4 o 5 años.
Gracias a los reality shows de televisoras internacionales se ha visto el trabajo de diseñadores mexicanos cargados de creatividad y nuevas habilidades. “Nosotros los mexicanos tenemos la gran ventaja de que nuestro país está plagado de colores, texturas. Tenemos mucha cultura de donde tomar mano, por ejemplo, puedes inspirar muchas de tus colecciones en la cultura purépecha, maya o azteca”.

¿Cómo ha crecido tu marca?
“Desde que se fundó en el año 2000 empezamos de una manera muy experimental, era una diseñadora inexperta, empezamos haciendo vestidos de fiesta y de novia, posteriormente fue llegando más y más gente que nos regaló experiencia”. Después, todo empezó a pintar mejor para Abril, ya que recibió una invitación por parte de Lupita Jones para participar como vestuarista y luego como jurado en los certámenes de belleza en varios estados de la república como Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Yucatán y Querétaro. Además ha tenido la oportunidad de pisar suelos internacionales en eventos como la Fashion Week en Europa. “Todo esto llega después de estar picando piedra y tocando puertas”.

Entre las personalidades que Abril Cervantes ha vestido se encuentran Danna Paola, Maribel Guardia, Lorena Herrera, Gloria Calzada, Lupita Jones, Alicia Villarreal, Ximena Navarrete y Priscila Perales.

Lo que más te gusta y lo que no
“Lo que más me gusta de lo que hago es que soy una hacedora y realizadora de ilusiones. Empiezo haciendo un boceto y la persona que se pone en mis manos confía en mí y eso no tiene precio. Lo que menos me agrada quizás sería que falta un poquito más de cultura en nuest