Visto: 1.078 veces

Publicado el: Lunes, 18 de agosto del 2014

Beneficios de la manzana

Buena Mesa / Sexto Sentido / Víctor Cantú

ntmanzana

Saltillo, Coah.- La manzana es inmensamente famosa por todo el mundo, seguramente la razón de esto es que muchas personas adoran el dulce sabor que desprende en su boca en cada mordida. Diversos estudios han arrojado que en su dulce y delicioso sabor lleva una extraordinaria carga de vitaminas y minerales, si quieres conocerlos entonces no te despegues y continua leyendo.

Conociendo más
El árbol de manzana es originario de la región sureste de Asia y la región este de Europa. Actualmente se ha dispersado a prácticamente todas las regiones del mundo que cuentan con un clima templado. Lo interesante es que a lo largo de la historia se han injertado muchas manzanas para hacer híbridos y como resultado se han desarrollado aproximadamente 7 mil variedades hasta el día de hoy.

Explorando su contenido
Antioxidantes
La función de los antioxidantes es neutralizar los radicales libres potencialmente dañinos, que pueden causar daño a las células de tu cuerpo. Los diversos tipos de manzanas proporcionan varios antioxidantes.

Azúcar natural
Como la mayoría de las frutas, la manzana contiene fructosa, un azúcar natural. El tipo de manzana que comas determinará cuanto azúcar contiene, pero una manzana mediana usualmente contiene entre 16 y 20 gramos de azúcar. Si tienes una dieta baja en carbohidratos o una dieta para controlar la diabetes, necesitarás contar los gramos de azúcar.

Baja en calorías
Una manzana entera con cáscara tiene cerca de 100 calorías. Eso es alrededor del 5% del consumo promedio diario de calorías. Las manzanas se comparan favorablemente con las ciruelas, duraznos y uva por su contenido de calorías en cada porción. La fruta se ajusta bien incluso en dietas bajas en calorías; si anhelas algo dulce en tu dieta, una manzana de 100 calorías como postre puede satisfacer tu gusto por el dulce sin romper tu presupuesto de calorías. Estos números corresponden a una manzana de 184 gramos, pero las manzanas más pequeñas tienen menos calorías, así que si estás siguiendo un plan estricto, el peso y el tamaño de la fruta deberá ajustarse a tu dieta.

Alta en fibras
La fibra dietética viene de dos formas, soluble e insoluble. Mientras que la fibra insoluble aumenta el volumen y ayuda a tu salud digestiva, la fibra soluble se combina con el líquido en tu sistema digestivo formando un gel en tu estómago que te ayudará a calmar el hambre. Comer una manzana mediana con cáscara te ofrecerá 4 gramos de fibra: si pelas la manzana, obtienes de 2 a 3 gramos solamente de la pulpa. Las manzanas proporcionan fibra soluble e insoluble. Una dieta rica en fibra puede ayudarte a mantener o alcanzar el peso. Comiendo por lo menos una manzana a diario puedes reducir tus niveles de colesterol malo, gracias al contenido de fibra que tiene esta fruta.

Otros beneficios
-El potasio que la manzana posee es un mineral que ayuda a controlar la presión arterial y reducir en gran medida el riesgo de padecer un infarto.
-La vectina que contiene la manzana evita que el colesterol se acumule en las paredes internas de los vasos sanguíneos, lo cual disminuye las probabilidades de padecer arteriosclerosis y enfermedades del corazón.
-Comer una manzana de tamaño mediano, reduce hasta en 15% la cantidad de calorías que se consumen.

Contraindicaciones
Como ya leíste, las manzanas son perfectamente saludables y seguras para la gran mayoría de personas, siempre y cuando se evite ingerir las semillas, ya que contienen cianuro, que es una sustancia venenosa. Sin embargo se necesitaría una taza de semillas para obtener cianuro suficiente para causar la muerte.
Aquellas personas que sean alérgicas a las fresas, la pera, los duraznos y las almendras por citar algunos ejemplos, pueden padecer síntomas de alergia con la manzana.
Si estás consumiendo un medicamento que contenga fexofenadina, debes evitar a toda costa la manzana pues puede interferir con la absorción del fármaco en el cuerpo.

Datos:
-Unas de las características que hacen a la manzana muy nutritiva es la gran cantidad de fibra dietética que contiene.
-Es perfecta para hidratarte pues contiene más de un 80% de agua.



Más videos >

nt-mujeres-bostezos_3Ciudad de México.- A quién no le ha pasado: dormir unos minutos más, o que te salgan planes de último minuto en la noche. Aunque no tendrás tiempo de hacer un maquillaje supercomplicado, sí podrás quedar bonita con un maquillaje simple. Y ya no parecerá que has dormido solo cinco horas. Bueno, quizá se note por el ocasional bostezo.

Otras situaciones de emergencia

Cuando vas a viajar

No sobrecargues tu maleta: puedes usar otros recipientes para llevar solo la cantidad necesaria. Es más, los estuches de lentes de contacto te servirán para llevar cremas en el avión, dado que la altitud reseca tu piel. Según el sitio de belleza Allure, a 10 mil metros de altura la humedad en la cabina es del 20 %, y nuestra piel está acostumbrada a estar en un 40 a 70 % de humedad. Lleva una crema con ácido hialurónico: este producto tiene una gran capacidad de adherirse a la poca agua que hay a esta altura. Recuerda cargarla en un recipiente de 100 ml o menos.

mujer-viajar-avion

Cuando no tienes espejo

El maquillaje no dura todo el día, así que si los tuyos son largos es posible que te encuentres haciendo retoques en cualquier lugar. Y a veces la ventanilla del transporte público o tu celular no son buenas guías, por eso te damos estos consejos.

maquillaje-calle

Aplica poca base y finalízala con la esponjita, esto evitará que quede demasiado marcada. Si notas que has aplicado demasiada base, consigue agua micelar en spray: esparciéndola sobre tu rostro, quitará el exceso. Es recomendable que no uses delineador líquido: si ya es difícil con espejo, imagínate sin él. Pasa un lápiz delineador por la línea de tus pestañas, y evita el cat eye, dado que no puedes medir si te quedó igual de los dos lados.

Usa tus manos para guiarte: el contorno debería ir por debajo de la línea del pómulo y hasta dos dedos antes de llegar a la nariz. El rubor, directamente sobre el pómulo, pero debe terminar antes. El iluminador se aplica en la cara inferior externa de las cejas, en la línea central de la nariz y en el arco de cupido. Toca la línea de tus labios suavemente para aplicar labial. Y el último consejo: si te parece que todo está suficientemente difuminado, no lo está. Pasa algunas veces más la brocha.

¿Te dormiste? Te salvará este maquillaje de emergencia en 3 minutos