Visto: 1.089 veces

Publicado el: Martes, 12 de agosto del 2014

Mujeres de 40 años y lo que su cuerpo necesita

ntmenopausia1-1

Saltillo, Coah.- Conforme avanza la vida, el cuerpo va cediendo ante los constantes desgastes y exposiciones a elementos externos dañinos. Si ya estás en la etapa de los 40 debes sentirte afortunada, aunque probablemente sientas que tu cuerpo necesita un empujón extra para poder terminar las actividades que demanda el día a día.

¿Qué sucede en el cuerpo a los 40 años?
Menos energía
La Organización Mundial de la Salud estima que a partir de los 40 años la necesidad de energía desciende un 5% por cada década. Debido a que disminuye la energía que consume el organismo en situaciones de reposo para mantener las funciones vitales: bombeo de sangre, mantenimiento de la temperatura corporal, etcétera. Esta reducción se ve claramente en la necesidad de aportar menos calorías, algo no contemplado por muchas personas y que explica por qué aumentan progresivamente de peso si mantienen los mismos hábitos de alimentación que años atrás.

Grasa corporal
Entre los 40 y 50 años se produce un alarmante aumento en la proporción de grasa en el cuerpo que continúa aumentando hasta los 75 años. Además se modifica la distribución de la misma, que se acumula en mayor medida alrededor del abdomen y pasa lo mismo en los órganos internos. Este cambio se hace más notable en la mujer. Está demostrado que la distribución abdominal de la grasa es un factor detonante del riesgo cardiovascular.

Masa ósea
A partir de los 30 a 35 años se comienza un proceso lento, pero constante de pérdida de masa ósea, el cual se extiende en los años siguientes. Durante la menopausia se interrumpe la producción de estrógenos, las cuales son las encargadas de preservar la resistencia de los huesos. De ahí se explica que las mujeres tiendan a sufrir en mayor medida de osteoporosis y diferentes lesiones en los huesos.

¡Dale a tu cuerpo lo que pide!
Toma en cuenta los siguientes alimentos para que los incluyas a tu dieta diaria y que de esta manera se puede contrarrestar un poco el deterioro de algunos órganos y células de tu cuerpo.

Cereales
El consumo de cereales y sobre todo avena, ayuda en gran medida a reducir el colesterol. Según los resultados que han arrojado diversos estudios, la cantidad mínima diaria recomendada es de unos tres gramos, los que ya serían suficientes para reducir el colesterol entre un 5 y un 10%. Por lo tanto basta con añadir un par de cucharadas a un yogur natural o a un vaso de leche. La avena también previene el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas, por lo que es fundamental consumirla en esta edad, ya que se multiplican las posibilidades de sufrir un ataque en este órgano.

Cerezas
Estos frutos son útiles para combatir varias enfermedades comunes en la madurez, como la gota y la artritis, pues suponen una rica fuente de antioxidantes. Los expertos en nutrición recomiendan comer una docena de cerezas cada dos días o beber un vaso de su zumo una vez a la semana. Eso sí, deben consumirse lo más frescas posibles para asegurar la absorción de todas sus vitaminas.

Leche entera
El calcio que contiene la leche entera es esencial para mantener la densidad ósea y la coagulación sanguínea. La ingesta diaria recomendada es de 1200 miligramos para las mujeres. Los vegetales y los frutos secos son ricos en calcio. Otros suplementos que se pueden añadir a la leche son los cereales, el té o el café.

Tomates
Es una rica fuente de licopeno antioxidante, por lo que ofrece una gran protección contra la formación de las células cancerígenas y reduce la presión arterial. La mejor forma de comerlos es cocinándolos, es decir, en forma de salsa de tomate y no crudos en ensaladas, porque de esta manera el cuerpo absorberá más fácilmente el licopeno.

Pescado
Los ácidos grasos Omega 3 pueden reducir favorablemente el riesgo de enfermedad del corazón en mujeres a esta edad. El pescado graso como el salmón, la trucha y la caballa tienen más ácidos grasos Omega 3 que el pescado magro, como el bacalao y el bagre, pero aún tienen un nivel adecuado de ácidos grasos. Si no te gusta el pescado puedes encontrar este componente saludable en las nueces y en la linaza.

Datos:
Alrededor de los 42 años, el cristalino que es componente crucial del ojos comienza a perder flexibilidad y su capacidad para enfocar.

Pide a un médico que te prescriba suplementos con vitaminas A, B6, C y E.



Más videos >

nt-mujeres-bostezos_3Ciudad de México.- A quién no le ha pasado: dormir unos minutos más, o que te salgan planes de último minuto en la noche. Aunque no tendrás tiempo de hacer un maquillaje supercomplicado, sí podrás quedar bonita con un maquillaje simple. Y ya no parecerá que has dormido solo cinco horas. Bueno, quizá se note por el ocasional bostezo.

Otras situaciones de emergencia

Cuando vas a viajar

No sobrecargues tu maleta: puedes usar otros recipientes para llevar solo la cantidad necesaria. Es más, los estuches de lentes de contacto te servirán para llevar cremas en el avión, dado que la altitud reseca tu piel. Según el sitio de belleza Allure, a 10 mil metros de altura la humedad en la cabina es del 20 %, y nuestra piel está acostumbrada a estar en un 40 a 70 % de humedad. Lleva una crema con ácido hialurónico: este producto tiene una gran capacidad de adherirse a la poca agua que hay a esta altura. Recuerda cargarla en un recipiente de 100 ml o menos.

mujer-viajar-avion

Cuando no tienes espejo

El maquillaje no dura todo el día, así que si los tuyos son largos es posible que te encuentres haciendo retoques en cualquier lugar. Y a veces la ventanilla del transporte público o tu celular no son buenas guías, por eso te damos estos consejos.

maquillaje-calle

Aplica poca base y finalízala con la esponjita, esto evitará que quede demasiado marcada. Si notas que has aplicado demasiada base, consigue agua micelar en spray: esparciéndola sobre tu rostro, quitará el exceso. Es recomendable que no uses delineador líquido: si ya es difícil con espejo, imagínate sin él. Pasa un lápiz delineador por la línea de tus pestañas, y evita el cat eye, dado que no puedes medir si te quedó igual de los dos lados.

Usa tus manos para guiarte: el contorno debería ir por debajo de la línea del pómulo y hasta dos dedos antes de llegar a la nariz. El rubor, directamente sobre el pómulo, pero debe terminar antes. El iluminador se aplica en la cara inferior externa de las cejas, en la línea central de la nariz y en el arco de cupido. Toca la línea de tus labios suavemente para aplicar labial. Y el último consejo: si te parece que todo está suficientemente difuminado, no lo está. Pasa algunas veces más la brocha.

¿Te dormiste? Te salvará este maquillaje de emergencia en 3 minutos