Visto: 1.077 veces

Publicado el: Miércoles, 2 de julio del 2014

Ansiedad por comer: ¡Contrólate!

nto-COMFORT-EATING-facebook

Saltillo, Coah.- En esta ocasión hablaremos de la ansiedad por comer, un problema que puede ocasionar una subida repentina de peso y, por consecuencia, enfermedades cardiovasculares que llegan a ocasionar la muerte. Afortunadamente este problema puede solucionarse con mucha fuerza de voluntad y una serie de recomendaciones para canalizar esa ansiedad en otro tipo de actividades.

Si tú estás pasando por este tipo de padecimiento, toma en cuenta las siguientes recomendaciones, si después de intentar seguirlas no consigues controlar  tu ansiedad, deberías acudir con un experto.

Aumentar el consumo de agua
Por lo menos seis vasos de agua al día, es lo que recomiendan los expertos. Además, puedes agregar un vaso de agua antes de comer, de esta manera sentirás menos hambre.

Comer varias veces al día
Es aconsejable que no dejes pasar ninguna de las tres comidas del día. Ya que si te saltaste alguna, en la siguiente querrás comer el doble. Entre tus tres comidas, debes comer meriendas saludables como fruta, cereales, etcétera.

Hacer ejercicio
Esta actividad resulta muy atractiva para canalizar esa ansiedad que pudieras llegar a sentir en algún momento. El ejercicio debe estar presente en la rutina diaria de todas las personas, ya que contribuye a llevar una vida saludable alejada del sedentarismo y enfermedades cardiovasculares.

No elimines el desayuno
Hay que tomar en cuenta que durante la noche, mientras dormimos no consumimos ninguna comida, por esa razón se debe compensar por la mañana esa falta de alimento. No es recomendable que por las mañana te saltes este alimento, pues tu cuerpo necesita nutrientes para arrancar el día.

Dormir bien
Aunque no lo creas, dormir lo suficiente hará que no sientas esta ansiedad por la comida. La razón es porque cuando dormimos bien, se estimula una hormona llamada leptina que se encarga de decirle al cerebro que está satisfecho y no necesita comida para sentirse bien.

Reducir el consumo de azúcar
Eliminar el azúcar en nuestra rutina diaria, evitará los deseos de estar comiendo a toda hora, esto es porque cuanto más dulces come una persona, mayor necesidad siente de comer otros alimentos dulces.

¡Sé feliz!
Cuando estás feliz, tu cuerpo produce una hormona llamada serotonina, que se encarga de controlar la ansiedad por la comida. Por esa razón es importante regular los niveles de esta hormona que además están asociados con la pérdida de peso.

Dato: Es importante controlar emociones como la tristeza o la ira, ya que muchas veces incitan a que se coman alimentos de menor calidad



Más videos >

nt-mujeres-bostezos_3Ciudad de México.- A quién no le ha pasado: dormir unos minutos más, o que te salgan planes de último minuto en la noche. Aunque no tendrás tiempo de hacer un maquillaje supercomplicado, sí podrás quedar bonita con un maquillaje simple. Y ya no parecerá que has dormido solo cinco horas. Bueno, quizá se note por el ocasional bostezo.

Otras situaciones de emergencia

Cuando vas a viajar

No sobrecargues tu maleta: puedes usar otros recipientes para llevar solo la cantidad necesaria. Es más, los estuches de lentes de contacto te servirán para llevar cremas en el avión, dado que la altitud reseca tu piel. Según el sitio de belleza Allure, a 10 mil metros de altura la humedad en la cabina es del 20 %, y nuestra piel está acostumbrada a estar en un 40 a 70 % de humedad. Lleva una crema con ácido hialurónico: este producto tiene una gran capacidad de adherirse a la poca agua que hay a esta altura. Recuerda cargarla en un recipiente de 100 ml o menos.

mujer-viajar-avion

Cuando no tienes espejo

El maquillaje no dura todo el día, así que si los tuyos son largos es posible que te encuentres haciendo retoques en cualquier lugar. Y a veces la ventanilla del transporte público o tu celular no son buenas guías, por eso te damos estos consejos.

maquillaje-calle

Aplica poca base y finalízala con la esponjita, esto evitará que quede demasiado marcada. Si notas que has aplicado demasiada base, consigue agua micelar en spray: esparciéndola sobre tu rostro, quitará el exceso. Es recomendable que no uses delineador líquido: si ya es difícil con espejo, imagínate sin él. Pasa un lápiz delineador por la línea de tus pestañas, y evita el cat eye, dado que no puedes medir si te quedó igual de los dos lados.

Usa tus manos para guiarte: el contorno debería ir por debajo de la línea del pómulo y hasta dos dedos antes de llegar a la nariz. El rubor, directamente sobre el pómulo, pero debe terminar antes. El iluminador se aplica en la cara inferior externa de las cejas, en la línea central de la nariz y en el arco de cupido. Toca la línea de tus labios suavemente para aplicar labial. Y el último consejo: si te parece que todo está suficientemente difuminado, no lo está. Pasa algunas veces más la brocha.

¿Te dormiste? Te salvará este maquillaje de emergencia en 3 minutos