Visto: 1.032 veces

Publicado el: Sábado, 7 de junio del 2014

¡Crudívoros al ataque!

nt45485_orig1

Saltillo , Coah.- Los crudívoros o crudistas, comen los alimentos crudos sin cocer. La razón es porque la cocción provoca que los alimentos pierdan una gran parte de contenido como azúcares, grasas, sales, minerales y vitaminas. Dentro de esta tendencia, existen los crudiveganos, quienes además de renunciar a los alimentos cocidos, lo hacen también a la ingesta de carne y otros productos de origen animal.
La nutrióloga Karla Salinas nos dio detalles sobre esta tendencia que está teniendo mucho éxito en Estados Unidos.

Conociendo más

Karla nos comentó que esta tendencia nueva de alimentación, es conocida en Estados Unidos como raw food y se basa en el principio “que tu alimento sea también tu medicina” No es necesario que los alimentos estén completamente crudos. Se les puede exponer a una temperatura de 30° o 35°C, pero hay que tener cuidado, porque si se pasa de esa temperatura se pierden la mayoría de los nutrientes. Los alimentos que se incluyen en esta dieta pueden ser vegetales y leguminosas para los crudiveganos. En el caso de los crudívoros, tienen la misma alimentación, a excepción de que ellos si consumen carne.  Karla hace énfasis en que el consumo de la carne cruda no trae beneficio alguno al organismo, ya que en la carne existen enzimas que solo se activan con cierta temperatura.

Ventajas y desventajas

Una de las primeras e importantes ventajas según comenta la nutrióloga, es el valor nutrimental que se le aporta al organismo. Algunos problemas como la colitis se verán mejorados con el consumo de alimentos crudos. En cuanto a las desventajas, debido a que no se les somete al procedimiento de cocción, aumenta la posibilidad de enfermedad por las bacterias y microorganismos. Por eso es de vital importancia, desinfectar adecuadamente los alimentos crudos que en ese momento se va a consumir. Otro punto que no está a favor de esta dieta es que para lograr vegetales libres de pesticidas y contaminantes, es necesario comprar alimento orgánico, que en nuestro país, es muy costoso.

Cambiar mi dieta, ¿me conviene?

“Lo ideal no es que te encasilles en una sola dieta”, comenta Karla. El cuerpo necesita de todo, si solo te encargas de cubrir un solo grupo de alimentos, no te estarás nutriendo correctamente. Si vas a comenzar en el mundo de los crudívoros, es recomendable que tengas bien balanceada tu alimentación con carbohidratos y proteínas. No se sugiere que se cambie a esta dieta de un día a otro, pues resultaría un desbalance inapropiado para el cuerpo.

¿Quién puede ser crudívoro?

Las mujeres embarazadas tienen completamente prohibido seguir esta dieta, ya que no degradarían exitosamente el alimento y el bebé no podría aprovecharlo. Los niños no son aptos para seguir esta dieta, ya que ellos necesitan consumir todo el grupo de alimentos. Esta dieta se recomienda ampliamente a personas que practiquen deporte o que estén acostumbradas a seguir este tipo de alimentación.

¡Quiero ser crudívoro! ¿Qué hago?

Karla recomienda que si quieres empezar este estilo de vida, no lo hagas porque está de moda, o por que tus amigas lo están haciendo. Recuerda hacerlo poco a poco y si tienes alguna duda, es mejor que te acerques a un especialista, para que pueda decirte si esta dieta es adecuada para ti



Más videos >

nt-mujeres-bostezos_3Ciudad de México.- A quién no le ha pasado: dormir unos minutos más, o que te salgan planes de último minuto en la noche. Aunque no tendrás tiempo de hacer un maquillaje supercomplicado, sí podrás quedar bonita con un maquillaje simple. Y ya no parecerá que has dormido solo cinco horas. Bueno, quizá se note por el ocasional bostezo.

Otras situaciones de emergencia

Cuando vas a viajar

No sobrecargues tu maleta: puedes usar otros recipientes para llevar solo la cantidad necesaria. Es más, los estuches de lentes de contacto te servirán para llevar cremas en el avión, dado que la altitud reseca tu piel. Según el sitio de belleza Allure, a 10 mil metros de altura la humedad en la cabina es del 20 %, y nuestra piel está acostumbrada a estar en un 40 a 70 % de humedad. Lleva una crema con ácido hialurónico: este producto tiene una gran capacidad de adherirse a la poca agua que hay a esta altura. Recuerda cargarla en un recipiente de 100 ml o menos.

mujer-viajar-avion

Cuando no tienes espejo

El maquillaje no dura todo el día, así que si los tuyos son largos es posible que te encuentres haciendo retoques en cualquier lugar. Y a veces la ventanilla del transporte público o tu celular no son buenas guías, por eso te damos estos consejos.

maquillaje-calle

Aplica poca base y finalízala con la esponjita, esto evitará que quede demasiado marcada. Si notas que has aplicado demasiada base, consigue agua micelar en spray: esparciéndola sobre tu rostro, quitará el exceso. Es recomendable que no uses delineador líquido: si ya es difícil con espejo, imagínate sin él. Pasa un lápiz delineador por la línea de tus pestañas, y evita el cat eye, dado que no puedes medir si te quedó igual de los dos lados.

Usa tus manos para guiarte: el contorno debería ir por debajo de la línea del pómulo y hasta dos dedos antes de llegar a la nariz. El rubor, directamente sobre el pómulo, pero debe terminar antes. El iluminador se aplica en la cara inferior externa de las cejas, en la línea central de la nariz y en el arco de cupido. Toca la línea de tus labios suavemente para aplicar labial. Y el último consejo: si te parece que todo está suficientemente difuminado, no lo está. Pasa algunas veces más la brocha.

¿Te dormiste? Te salvará este maquillaje de emergencia en 3 minutos