Visto: 536 veces

Publicado el: Domingo, 18 de agosto del 2019

Espacio Escénico: cantarán lo mejor de Adele

Sociedad Saltillo | Elite | Texto: Gibrán Valdez | Fotos: Enrique Alvarez del Castillo

nota

Saltillo, Coah.- Rolling In The Deep, Someone Like You, Rumour Has It, Skyfall, Set Fire To The Rain y Hello, son algunas de las canciones de Adele que 10 talentosos jóvenes saltillenses interpretarán los próximos dos fines de semana en el recién inaugurado Black Box Center, un centro de espectáculos que forma parte de Espacio Escénico.

En esta nueva presentación, la compañía independiente de teatro musical realizará un concierto con 22 temas de la cantautora británica, mismos que se entrelazarán para contar una historia, lo que implica un reto escénico y coreográfico para los cantantes.

La producción de este show stage está a cargo de Paola Barajas, Omar Navejar, Gustavo Pineda y Álvaro Rodríguez (que también forma parte del elenco), quienes se encargaron de la preparación de los participantes: Gabriela Boone, Janeth Rodríguez, Mauricio Villarreal, Alondra Elizondo, César Carrizales, Valeria Casillas, Rodrigo Bumo, Paulina Verín y David Elizondo.

Para Omar Navejar, director general de Espacio Escénico, este no será el típico concierto en el que los intérpretes sólo dan muestra de sus dotes vocales, “no es un concierto en donde los artistas van a estar sentados con un micro en mano, dentro de este show podrás disfrutar de coreografías y de toda una historia, por eso la gente que vaya podrá quedarse con algo al final”.

Por su parte, Gustavo Pineda, director vocal de la compañía, detalló que el trabajo en este ámbito representó un gran desafío porque las 10 personas cantan en todos los números debido a que se adaptaron los temas para un estilo coral.

“Fue mucho más tiempo de planeación que de montaje, queríamos algo muy diferente, y pensando en la historia, en las personas integradas, el diseño del escenario y los arreglos vocales, yo creo que lo definiría como reto cumplido, cambiamos mucho lo que ya teníamos preestablecido, entonces fue un gran reto para todos”, explicó.

‘Todo está perfecto’

Luego de poco más de cuatro años de trabajo por el teatro en Saltillo, este es el segundo show stage que presenta Espacio Escénico, por lo que hay buena expectativa de respuesta a las 10 funciones que tienen programadas.

“Decidimos hacerlo enfocado en un solo artista y sabemos que Adele tiene canciones y música increíble que llega a mucha gente, entonces esperamos una respuesta positiva del público saltillense y de toda la región”, comentó Omar.

Quienes conforman Espacio Escénico saben que este concierto representa un cambio en el tipo de propuestas que han venido realizando en la ciudad, lo que se traduce en la apertura de nuevas oportunidades.

“Con este concierto queremos pasar a otro tipo de proyectos, por eso en esta ocasión se hizo una invitación a gente con la que ya hemos trabajo y conocemos su talento”, mencionó Gustavo.

Tras un arduo trabajo de preparación de tres meses, el próximo viernes 23 de agosto a las 20:00 horas, los talentosos integrantes de Espacio Escénico convocados para este proyecto estrenarán este montaje en formato arena, que estará en cartelera del Black Box Center el sábado y domingo de ese fin de semana con doble función cada día, a las 17:00 y 20:00 horas, mismos horarios que el próximo fin de semana del 30 de agosto al 1 de septiembre.

“La palabra con la que definiría este show stage es perfección, todo está perfecto, los chavos están increíbles, las voces maravillosas, todo el trazo escénico, todas las coreografías están súper bien pensadas, estoy seguro que cuando la gente lo vea se van a llevar un excelente sabor de boca”, enfatizó el director general de Espacio Escénico.

Asimismo, la compañía está próxima a estrenar el concierto New Stars en septiembre, donde participan niños y adolescentes de 6 a 18 años, además preparan Heathers El Musical que se presentará entre octubre y noviembre.

“En diciembre tenemos un nuevo proyecto para niños; Camp Rock, un musical de Disney que el 20 de agosto comenzamos con el montaje, también vamos a hacer un show stage de puros adultos, por lo que buscamos personas mayores de 40 años que puedan cantar y actuar”, finalizó Omar Navejar.

¡No te lo pierdas!
Para más información sobre los boletos del Show Stage Adele, visita las redes sociales de la compañía:
•    Facebook: Espacio Escénico
•    Instagram: espacio.escenico

Inauguran centro de espectáculos

La noche de ayer el equipo de Espacio Escénico abrió formalmente las puertas del Black Box Center, un nuevo lugar para la difusión del talento local, ubicado al poniente del bulevar Jesús Valdés Sánchez.

“Es un centro de espectáculos que puede contratar cualquier persona para presentar lo que quieran, desde el principio queríamos traer un nuevo espacio, lugar y concepto a Saltillo para la gente apasionada por la cultura”, explicó Omar Navejar, director general de Espacio Escénico.

En ese sentido, Gustavo Pineda, director vocal de la compañía, argumentó que desde hace tiempo tenían la inquietud de contar con un lugar similar al Teatro de la Ciudad, no tan grande, pero que cubriera las mismas necesidades.

“Un lugar para poder presentar un show, tener un buen sistema de luces, un buen sistema de audio y de ahí partimos hasta que llegó Black Box”, detalló.



Más videos >

nt-mujeres-bostezos_3Ciudad de México.- A quién no le ha pasado: dormir unos minutos más, o que te salgan planes de último minuto en la noche. Aunque no tendrás tiempo de hacer un maquillaje supercomplicado, sí podrás quedar bonita con un maquillaje simple. Y ya no parecerá que has dormido solo cinco horas. Bueno, quizá se note por el ocasional bostezo.

Otras situaciones de emergencia

Cuando vas a viajar

No sobrecargues tu maleta: puedes usar otros recipientes para llevar solo la cantidad necesaria. Es más, los estuches de lentes de contacto te servirán para llevar cremas en el avión, dado que la altitud reseca tu piel. Según el sitio de belleza Allure, a 10 mil metros de altura la humedad en la cabina es del 20 %, y nuestra piel está acostumbrada a estar en un 40 a 70 % de humedad. Lleva una crema con ácido hialurónico: este producto tiene una gran capacidad de adherirse a la poca agua que hay a esta altura. Recuerda cargarla en un recipiente de 100 ml o menos.

mujer-viajar-avion

Cuando no tienes espejo

El maquillaje no dura todo el día, así que si los tuyos son largos es posible que te encuentres haciendo retoques en cualquier lugar. Y a veces la ventanilla del transporte público o tu celular no son buenas guías, por eso te damos estos consejos.

maquillaje-calle

Aplica poca base y finalízala con la esponjita, esto evitará que quede demasiado marcada. Si notas que has aplicado demasiada base, consigue agua micelar en spray: esparciéndola sobre tu rostro, quitará el exceso. Es recomendable que no uses delineador líquido: si ya es difícil con espejo, imagínate sin él. Pasa un lápiz delineador por la línea de tus pestañas, y evita el cat eye, dado que no puedes medir si te quedó igual de los dos lados.

Usa tus manos para guiarte: el contorno debería ir por debajo de la línea del pómulo y hasta dos dedos antes de llegar a la nariz. El rubor, directamente sobre el pómulo, pero debe terminar antes. El iluminador se aplica en la cara inferior externa de las cejas, en la línea central de la nariz y en el arco de cupido. Toca la línea de tus labios suavemente para aplicar labial. Y el último consejo: si te parece que todo está suficientemente difuminado, no lo está. Pasa algunas veces más la brocha.

¿Te dormiste? Te salvará este maquillaje de emergencia en 3 minutos