Visto: 440 veces

Publicado el: Domingo, 18 de agosto del 2019

Espacio Escénico: cantarán lo mejor de Adele

Sociedad Saltillo | Elite | Texto: Gibrán Valdez | Fotos: Enrique Alvarez del Castillo

nota

Saltillo, Coah.- Rolling In The Deep, Someone Like You, Rumour Has It, Skyfall, Set Fire To The Rain y Hello, son algunas de las canciones de Adele que 10 talentosos jóvenes saltillenses interpretarán los próximos dos fines de semana en el recién inaugurado Black Box Center, un centro de espectáculos que forma parte de Espacio Escénico.

En esta nueva presentación, la compañía independiente de teatro musical realizará un concierto con 22 temas de la cantautora británica, mismos que se entrelazarán para contar una historia, lo que implica un reto escénico y coreográfico para los cantantes.

La producción de este show stage está a cargo de Paola Barajas, Omar Navejar, Gustavo Pineda y Álvaro Rodríguez (que también forma parte del elenco), quienes se encargaron de la preparación de los participantes: Gabriela Boone, Janeth Rodríguez, Mauricio Villarreal, Alondra Elizondo, César Carrizales, Valeria Casillas, Rodrigo Bumo, Paulina Verín y David Elizondo.

Para Omar Navejar, director general de Espacio Escénico, este no será el típico concierto en el que los intérpretes sólo dan muestra de sus dotes vocales, “no es un concierto en donde los artistas van a estar sentados con un micro en mano, dentro de este show podrás disfrutar de coreografías y de toda una historia, por eso la gente que vaya podrá quedarse con algo al final”.

Por su parte, Gustavo Pineda, director vocal de la compañía, detalló que el trabajo en este ámbito representó un gran desafío porque las 10 personas cantan en todos los números debido a que se adaptaron los temas para un estilo coral.

“Fue mucho más tiempo de planeación que de montaje, queríamos algo muy diferente, y pensando en la historia, en las personas integradas, el diseño del escenario y los arreglos vocales, yo creo que lo definiría como reto cumplido, cambiamos mucho lo que ya teníamos preestablecido, entonces fue un gran reto para todos”, explicó.

‘Todo está perfecto’

Luego de poco más de cuatro años de trabajo por el teatro en Saltillo, este es el segundo show stage que presenta Espacio Escénico, por lo que hay buena expectativa de respuesta a las 10 funciones que tienen programadas.

“Decidimos hacerlo enfocado en un solo artista y sabemos que Adele tiene canciones y música increíble que llega a mucha gente, entonces esperamos una respuesta positiva del público saltillense y de toda la región”, comentó Omar.

Quienes conforman Espacio Escénico saben que este concierto representa un cambio en el tipo de propuestas que han venido realizando en la ciudad, lo que se traduce en la apertura de nuevas oportunidades.

“Con este concierto queremos pasar a otro tipo de proyectos, por eso en esta ocasión se hizo una invitación a gente con la que ya hemos trabajo y conocemos su talento”, mencionó Gustavo.

Tras un arduo trabajo de preparación de tres meses, el próximo viernes 23 de agosto a las 20:00 horas, los talentosos integrantes de Espacio Escénico convocados para este proyecto estrenarán este montaje en formato arena, que estará en cartelera del Black Box Center el sábado y domingo de ese fin de semana con doble función cada día, a las 17:00 y 20:00 horas, mismos horarios que el próximo fin de semana del 30 de agosto al 1 de septiembre.

“La palabra con la que definiría este show stage es perfección, todo está perfecto, los chavos están increíbles, las voces maravillosas, todo el trazo escénico, todas las coreografías están súper bien pensadas, estoy seguro que cuando la gente lo vea se van a llevar un excelente sabor de boca”, enfatizó el director general de Espacio Escénico.

Asimismo, la compañía está próxima a estrenar el concierto New Stars en septiembre, donde participan niños y adolescentes de 6 a 18 años, además preparan Heathers El Musical que se presentará entre octubre y noviembre.

“En diciembre tenemos un nuevo proyecto para niños; Camp Rock, un musical de Disney que el 20 de agosto comenzamos con el montaje, también vamos a hacer un show stage de puros adultos, por lo que buscamos personas mayores de 40 años que puedan cantar y actuar”, finalizó Omar Navejar.

¡No te lo pierdas!
Para más información so