Visto: 52 veces

Publicado el: Lunes, 20 de mayo del 2019

¿Por qué los jeans ‘clásicos’ son color azul?

Sociedad Saltillo | Moda | Excélsior

notajeans

Saltillo, Coah.- Desde su aparición, los jeans han formado parte de la cultura popular en todo el mundo pero, ¿por qué son color azul?

Los jeans son probablemente los pantalones más utilizados y comercializados alrededor del mundo. Generalmente son resistentes, durables y en ocasiones, también económicos.

Algo que quizá no muchos sepan, es la razón por la que tiene ese característico color azul, debido a que en realidad, ese tipo de tela se puede teñir de cualquier tono. Sin embargo, la historia provocó que los conozcamos por esta tonalidad.

ORIGEN DEL NOMBRE
A estos pantalones, también se les conoce como ”Denim”. El nombre proviene de la región francesa en la que se inventó la tela de algodón que los compone, “Nimes”, por lo tanto a la tela de se conocía como “de (porque de ahí venía), Nimes”. Con el tiempo se acortó la frase, y la pronunciación del origen: denim.

Para el caso de “jeans” hace referencia a los pantalones que utilizaban para trabajar algunos marineros de Génova, en específico de la palabra francesa de Génova, “Genes”.

LOS “ORIGINALES”
Como producto, fue Levi Strauss quien en 1853 los ideó y comenzó a vender con un único fin: Ser utilizados como ropa de trabajo. Por supuesto, la cuestión de que estén relacionados a ese color (azul), va de la mano con el hecho de que se trataba de empleos rudos: minería, agricultura, ganadería, marineros.

Por eso el uso del color “varonil”, añadido al hecho de que este tinte de pintura es uno de los más antiguos utilizados en la ropa con fines meramente estéticos.

Al color, se le relaciona otro hecho, por algún motivo, desde la post-Edad Media, se utilizaba este color para identificar a los obreros. En ese entonces, este tipo de tonalidades definía a las clases sociales más bajas, pero con empleo. Afortunadamente esta situación cambió en nuestros días.

EL LÍDER DE MERCADO
Por supuesto, tras el éxito de la prenda de Levi Strauss, muchos competidores comenzaron a adoptar la venta de ropa similar. Para solucionar la situación, el inventor acudió a la idea de un sastre que detectó grandes problemas cuando ciertas partes de los pantalones, solían romperse con facilidad y mucha gente acudía a sus servicios para repararlos.

Lo solucionó agregando refuerzos de cobre, que hasta nuestros días, pueden ser encontrados en estas prendas.



Más videos >

nt-mujeres-bostezos_3Ciudad de México.- A quién no le ha pasado: dormir unos minutos más, o que te salgan planes de último minuto en la noche. Aunque no tendrás tiempo de hacer un maquillaje supercomplicado, sí podrás quedar bonita con un maquillaje simple. Y ya no parecerá que has dormido solo cinco horas. Bueno, quizá se note por el ocasional bostezo.

Otras situaciones de emergencia

Cuando vas a viajar

No sobrecargues tu maleta: puedes usar otros recipientes para llevar solo la cantidad necesaria. Es más, los estuches de lentes de contacto te servirán para llevar cremas en el avión, dado que la altitud reseca tu piel. Según el sitio de belleza Allure, a 10 mil metros de altura la humedad en la cabina es del 20 %, y nuestra piel está acostumbrada a estar en un 40 a 70 % de humedad. Lleva una crema con ácido hialurónico: este producto tiene una gran capacidad de adherirse a la poca agua que hay a esta altura. Recuerda cargarla en un recipiente de 100 ml o menos.

mujer-viajar-avion

Cuando no tienes espejo

El maquillaje no dura todo el día, así que si los tuyos son largos es posible que te encuentres haciendo retoques en cualquier lugar. Y a veces la ventanilla del transporte público o tu celular no son buenas guías, por eso te damos estos consejos.

maquillaje-calle

Aplica poca base y finalízala con la esponjita, esto evitará que quede demasiado marcada. Si notas que has aplicado demasiada base, consigue agua micelar en spray: esparciéndola sobre tu rostro, quitará el exceso. Es recomendable que no uses delineador líquido: si ya es difícil con espejo, imagínate sin él. Pasa un lápiz delineador por la línea de tus pestañas, y evita el cat eye, dado que no puedes medir si te quedó igual de los dos lados.

Usa tus manos para guiarte: el contorno debería ir por debajo de la línea del pómulo y hasta dos dedos antes de llegar a la nariz. El rubor, directamente sobre el pómulo, pero debe terminar antes. El iluminador se aplica en la cara inferior externa de las cejas, en la línea central de la nariz y en el arco de cupido. Toca la línea de tus labios suavemente para aplicar labial. Y el último consejo: si te parece que todo está suficientemente difuminado, no lo está. Pasa algunas veces más la brocha.

¿Te dormiste? Te salvará este maquillaje de emergencia en 3 minutos