Visto: 299 veces

Publicado el: Lunes, 8 de abril del 2019

Mario Sebastián va rumbo a los Panamericanos

Sociedad Zócalo | Elite | Gibrán Valdez | Fotos: Ángel Alemán

portadaDSC_0413

Saltillo, Coah.- Faltan tres meses y medio para que comience la edición número 18 de los Juegos Panamericanos que se celebrarán en Lima, Perú del 26 de julio al 11 de agosto, por lo que las delegaciones deportivas de cada país que acude a esta justa internacional ya iniciaron con sus pruebas selectivas.

Por esto, la siguiente semana el nadador saltillense Mario Sebastián Ocampo Falcón tiene una cita en la alberca de la Universidad Autónoma de Baja California en Tijuana, a la que acudirá junto al equipo del Tecnológico de Monterrey para participar en esta etapa clasificatoria a los Panamericanos.

Las pruebas selectivas en la ciudad fronteriza se realizarán del 14 al 18 de abril, una semana que estará llena de competencias para decidir quiénes serán los nadadores de diferentes categorías que representarán a la delegación mexicana en la justa deportiva en el país andino.

De forma regular, México envía dos nadadores de cada prueba a este tipo de Juegos, pero sí los atletas acuáticos logran hacer marcas olímpicas en esta etapa previa, la delegación puede enviar a más integrantes.

Mario Ocampo se dice listo para dar lo mejor de sí la próxima semana en Tijuana, “llevo toda la actitud, toda la energía del mundo, he estado entrenando muy bien, me siento fuerte, rápido y motivado”, enfatizó.

El saltillense estima que del equipo de los Borregos, al que considera el mejor del país, acudan los 14 integrantes que lo conforman, todos estudiantes de carrera profesional, además de otros deportistas del Tecnológico de Monterrey que cursan bachillerato y desean participar en las pruebas.

Frente a la etapa selectiva, Mario hace un recuento de la actividad que ha tenido en los primeros meses de este año y la intensidad con la que se ha preparado para tener un buen desempeño y obtener el pase a las competencias que albergará el país sudamericano los próximos meses de julio y agosto.

ENTRE LOS MEJORES

Durante la primera y la segunda semana de febrero, Mario Ocampo participó en dos competencias que le sirvieron para medir su capacidad actual adentro de la alberca; el Grand Prix de natación rumbo a los Juegos Panamericanos en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y la Copa Internacional Heller en Querétaro.

Por lo menos cinco horas al día dedica el saltillense a su preparación física en fuerza y resistencia, por lo que a diario se prepara con gran intensidad para hacer su máximo esfuerzo.

El mejor tiempo del saltillense en la prueba de 100 metros pecho la consiguió en julio del año pasado en Veracruz, cuando finalizó en 1:07.77, por lo que este es su récord personal en la categoría.

“Ahorita estoy en el top 10 en las pruebas de pecho y me gustaría seguir manteniendo ese estatus de finalista primera fuerza”, expresó Mario.

En los 50 metros pecho durante el Grand Prix en la UANL el nadador de Saltillo completó la prueba con un tiempo de 31.00, “de todo Nuevo León me posicioné como el mejor pechista en 50 y 100 metros”, agregó.

Por todo esto, Mario reiteró que en el proceso selectivo que se avecina “a lo que le tiramos es a estar en el top 10 nacional”.
A LADO DE LOS GRANDES
La experiencia en la Copa Internacional Heller en Querétaro le sirvió a Mario Ocampo como una preparación mental y motivacional, pues esta justa deportiva reunió a cerca de mil nadadores de todo el país con atletas ya consagrados en este ámbito a nivel internacional.
Entre los nadadores olímpicos que participaron, el saltillense destaca la presencia de César Cielo, Alia Atkinson, Andriy Govorov, Anthony Ervin, Leonardo de Deus, Joao Gomes, Ronald Schoeman, Jazel García, Mauro Castillo, entre otros.
“Tuve la oportunidad de nadar a la par de ellos y las dos finales que nadé, de 50 y 100 pecho, yo literalmente estaba a lado de ellos, es una experiencia enriquecedora para mi desempeño personal porque te vas calando con los más grandes”, manifestó Mario Ocampo.
De igual manera, en esta copa se hizo presente la familia de este saltillense, una inyección de motivación para Mario ver entre el público a su papá; Mario Álvaro Ocampo García, a su mamá; Ruth Elena Falcón de los Santos, y a su hermana, Renata.
Gracias a todo esto, el integrante del equipo de natación del Tecnológico de Monterrey se siente preparado física y sicológicamente para hacerle frente de la mejor manera al proceso selectivo de los Juegos Panamericanos que se celebrarán en Lima.
Por último, Mario Ocampo reconoció que no sólo se trata de ser un buen deportista, pues el valor del equipo es mucho mayor, por eso considera que debe apoyar a sus compañeros en el aspecto motivacional, “siento que es mi papel ahorita en el equipo, además de pasar a finales y ser buen nadador, ser motivador para mis compañeros porque al final todos somos un equipo y buscamos lo mismo: seguir siendo el mejor equipo de México”, finalizó.



Más videos >

nt-selfie-vacacionesCiudad de México.-  Uno se va de vacaciones para tener nuevas fotos muy lindas para postear en Instagram y recibir muchos likes.

Bueno, también por otras razones como salir de la rutina, descansar, conocer lugares nuevos y maravillosos, vivir experiencias inolvidables, estrechar lazos familiares, amistosos o románticos, y crear nuevos recuerdos futuros, en muchos casos memorables.

Pero qué bellas salen las fotos desde una playa del caribe.

Y, si uno no muestra en redes sociales la belleza del lugar que visita y lo feliz que se puede ser allí, ¿uno realmente está de vacaciones?

Después de todo la felicidad solamente es verdadera si es compartida, y con cuanta más gente la compartas mejor. Incluso hasta ese compañero de escuela que no ves hace años pero por alguna razón comenzó a seguirte en Instagram y likear tus fotos y comentar sobre la necesidad de volver a verse alguna vez.

putin-de-vacaciones9

Ocuparse de las redes sociales en vacaciones puede llegar a ser estresante.

Pues resulta que la industria de servicios piensa en todo.

Este hotel suizo ya descubrió la solución para que no tengas que estar pensando en todos estos detalles y para que la presión de las redes sociales no arruinen tus vacaciones.

Un encargado de Instagram

no_llevar_tu_celulalr_en_vacaciones3

La cadena de hoteles Ibis, en sus sucursales suizas de Ginebra y Zúrich, ya ha comenzado a ofrecer este original servicio, al que anuncian como un «encargado de redes sociales».

Aparentemente, la persona que realiza esta tarea es un influencer local, al que cada turista que así lo desee cederá el manejo de su cuenta de Instagram durante su estadía, para que este profesional se ocupe de tomar y postear las mejores fotos, y lidiar con las reacciones y comentarios.

«Disfruta de tu viaje sin el estrés digital» propone el hotel en su anuncio, «nuestro encargado de redes sociales se ocupará de tu perfil de Instagram para que puedas explorar la ciudad con tranquilidad».

«Nuestros profesionales de Instagram» continúa la descripción, «crearán los mejores posts en tu perfil mientras tu disfrutas de las vacaciones sin tener todo el tiempo un smartphone delante de tu vista».

Este es el video que el hotel lanzó para promocionar su servicio.

 

 

 

Pese a los apocalípticos y tradicionales augurios de que la tecnología acabaría con el trabajo humano, en este caso se ha creado un nuevo puesto laboral gracias a la tecnología y la obsesión del turista con Instagram.

Otra cosa que suele ser estresante durante las vacaciones es tener que volver. Ya llegará el día en que un experto en trabajos aburridos y rutinarios ofrezca sus servicios para que uno no tenga que atravesar por la presión de tener que armar las maletas y abandonar la paradisíaca playa.

¿Las vacaciones soñadas? Este hotel suizo ofrece un «encargado» de Instagram que publica por ti