Visto: 326 veces

Publicado el: Viernes, 5 de abril del 2019

Impulsan los valores Jóvenes Unidos Saltillo

Sociedad Saltillo | Friday | Gibrán Valdez

frtglam

Saltillo, Coah.- Ante los retos complejos que vive una ciudad como Saltillo siempre resaltarán las iniciativas de los jóvenes para enfrentar esas pruebas y aportar su granito de arena con energía y entusiasmo.

Si bien los índices de competitividad y calidad de vida han aumentado en la región, también hay otras cifras que detonan intensas reflexiones, como los constantes casos de suicidios en la zona.

Aunque parece algo lejano para muchas personas, el quitarse la vida por propia mano es un indicador que no debe ignorarse, por eso un grupo de jóvenes saltillenses ha decidido dedicar su congreso a explorar este fenómeno desde un posible aforismo que parece sencillo, pero encierra grandes argumentos: vivir vale la pena.

Con una serie de cuatro conferencias que tendrán lugar e mañana en Quinta Real a partir de las 10:00 horas, la agrupación Jóvenes Unidos Saltillo efectuará la cuarta edición de su congreso anual.

Además, el evento no quedará en una simple reflexión teórica, pues para este domingo planean desarrollar un servicio social en la sierra Zapalinamé, de 9:00 a 12:00 horas, teniendo como punto de reunión el cañón de San Lorenzo, por lo que la convocatoria está abierta para toda la población que tenga el deseo de colaborar.

Para conocer más detalles de las actividades que encabezarán este fin de semana los integrantes de Jóvenes Unidos, los estudiantes del Bachillerato Anáhuac y de Prepa Tec, Ángela Orozco, Eduardo Berdeal, Rebeca Martínez, Salomón José, Ana Sofía Mohamar y Ana Pamela Montemayor, platicaron con Friday! los pormenores del congreso Vivir Vale La Pena.

BUSCAN CREAR UN CAMBIO

Hace cuatro años surgió Jóvenes Unidos en Saltillo por la necesidad de generar un cambio en la sociedad a través de la educación, por eso una de sus principales actividades son los congresos y los talleres.

Sus esfuerzos están enfocados en crear conciencia para forjar en cada persona los elementos de su propia superación personal.

“Jóvenes Unidos contribuye a la formación de ciudadanos capaces y aptos para involucrarse en la sociedad de una manera congruente y ética”, resaltó Rebeca Martínez.

La mayoría de los integrantes de esta agrupación oscilan entre los 17 y los 18 años, aunque también hay adultos, incluso matrimonios, que fungen como mentores.

Dentro de la agrupación, quienes se encargan del congreso anual son los miembros de la mesa directiva de preparatoria y que para la edición de mañana son 25 los organizadores, principalmente estudiantes del Bachillerato Anáhuac y de Prepa Tec.

“También tenemos colaboradores de otras escuelas, como el Colegio Americano, el Instituto Vivir, el Colegio Ignacio Zaragoza, la Universidad La Salle, sí está muy variado y la verdad es que el congreso está abierto a todo mundo”, explicó Ana Sofía Mohamar y puntualizó que en suma son cerca de 100 jóvenes saltillenses los que están detrás del evento.

LA MISIÓN DEL CONGRESO

Eduardo Berdeal comentó que la misión del Congreso Vivir Vale La Pena es impulsar el liderazgo y difundir valores morales, espirituales y sociales en la juventud de hoy.

“Este año decidimos que el suicidio es un problema que queremos atacar por los altos índices en Saltillo, de ahí nuestro eslogan”, precisó Ángela Orozco.

De esta manera, los integrantes de Jóvenes Unidos en Saltillo se suman a los esfuerzos que se están haciendo en la vida pública de la entidad para frenar este problema social, pues tan sólo a mediados del mes pasado el Congreso del Estado aprobó la Ley de Prevención del Suicidio, por ejemplo.

“Lo que nosotros queremos es crear un impacto en los jóvenes y enseñarles que su vida tiene sentido y que vivir vale la pena, queremos que realmente se sientan acompañados, que hay gente como ellos que han pasado por las mismas situaciones, pero que no se rindan y que sigan adelante”, enfatizó Ana Sofía Mohamar.

Los conferencistas encargados de tratar el tema con este enfoque y, sobre todo, brindar su testimonio son Nacho Llantada y Mauricio Sánchez, integrantes de Los Claxons; Gustavo Vázquez, de los Vázquez Sounds; Rafael Iván Reyes, coach motivacional, y Mariana Rodríguez, influencer regiomontana.

Por último, recalcaron que el evento comenzará mañana a las 10:00 horas con el registro para escuchar las conferencias, el costo del boleto es de 500 pesos, y el domingo a partir de las 9:00 horas en el cañón de San Lorenzo participarán en una brigada de limpieza, “esto es un servicio social para poner en práctica los valores y el contenido formativo que se recibió durante el congreso”, finalizó Ana Pamela Montemayor.

Ángela Orozco

Ángela Orozco

Rebeca Martínez

Rebeca Martínez

na Pamela Montemayor.

Ana Pamela Montemayor.

Ana Sofía Mohamar.

Ana Sofía Mohamar.

Eduardo Berdeal.

Eduardo Berdeal.

Salomón José.

Salomón José.

     









Más videos >

nt-mujeres-bostezos_3Ciudad de México.- A quién no le ha pasado: dormir unos minutos más, o que te salgan planes de último minuto en la noche. Aunque no tendrás tiempo de hacer un maquillaje supercomplicado, sí podrás quedar bonita con un maquillaje simple. Y ya no parecerá que has dormido solo cinco horas. Bueno, quizá se note por el ocasional bostezo.

Otras situaciones de emergencia

Cuando vas a viajar

No sobrecargues tu maleta: puedes usar otros recipientes para llevar solo la cantidad necesaria. Es más, los estuches de lentes de contacto te servirán para llevar cremas en el avión, dado que la altitud reseca tu piel. Según el sitio de belleza Allure, a 10 mil metros de altura la humedad en la cabina es del 20 %, y nuestra piel está acostumbrada a estar en un 40 a 70 % de humedad. Lleva una crema con ácido hialurónico: este producto tiene una gran capacidad de adherirse a la poca agua que hay a esta altura. Recuerda cargarla en un recipiente de 100 ml o menos.

mujer-viajar-avion

Cuando no tienes espejo

El maquillaje no dura todo el día, así que si los tuyos son largos es posible que te encuentres haciendo retoques en cualquier lugar. Y a veces la ventanilla del transporte público o tu celular no son buenas guías, por eso te damos estos consejos.

maquillaje-calle

Aplica poca base y finalízala con la esponjita, esto evitará que quede demasiado marcada. Si notas que has aplicado demasiada base, consigue agua micelar en spray: esparciéndola sobre tu rostro, quitará el exceso. Es recomendable que no uses delineador líquido: si ya es difícil con espejo, imagínate sin él. Pasa un lápiz delineador por la línea de tus pestañas, y evita el cat eye, dado que no puedes medir si te quedó igual de los dos lados.

Usa tus manos para guiarte: el contorno debería ir por debajo de la línea del pómulo y hasta dos dedos antes de llegar a la nariz. El rubor, directamente sobre el pómulo, pero debe terminar antes. El iluminador se aplica en la cara inferior externa de las cejas, en la línea central de la nariz y en el arco de cupido. Toca la línea de tus labios suavemente para aplicar labial. Y el último consejo: si te parece que todo está suficientemente difuminado, no lo está. Pasa algunas veces más la brocha.

¿Te dormiste? Te salvará este maquillaje de emergencia en 3 minutos