Visto: 205 veces

Publicado el: Viernes, 29 de marzo del 2019

Alistan réquiem por Michael Jackson

Sociedad Saltillo / Friday / Ángel Alemán

2b

Saltillo, Coah.- Considerado uno de los mayores íconos del espectáculo a nivel mundial, Michael Jackson (1958-2009) continúa consagrándose como una de las leyendas más grandes de la música gracias a que permanece en el gusto de millones de fanáticos y su obra musical deleita los oídos de los más jóvenes.

Por esta razón, alumnos del sexto semestre de la Prepa Tec campus Saltillo preparan un réquiem para recordarlo en un evento que tendrá lugar en el auditorio del plantel el próximo miércoles 3 de abril a las 19:30 horas.

EXCELENCIA MUSICAL Y TALENTO

Analistas de la industria discográfica estiman que el proclamado Rey del Pop vendió durante su carrera alrededor de 750 millones de discos en todo el mundo y su álbum Thriller fue uno de los más vendidos en toda la historia de la música, superado de momento sólo por Their Greatest Hits de la banda The Eagles.

Como la mayoría de los íconos en el mundo del espectáculo, la figura de Michael Jackson se ha visto envuelta en una serie de escándalos promovidos de manera principal por sus detractores que lo acusan de supuestos actos de acoso y abuso sexual en contra de menores de edad.

Sin embargo, al margen de esas acusaciones y de las investigaciones correspondientes, “la música es música” argumento que dieron en el Salón de la Fama del Rock and Roll para que el Rey del Pop mantenga su estatus en este recinto, de acuerdo con el portal TMZ.

La institución aseguró que al igual que todos sus miembros, Michael Jackson fue reconocido por su excelencia musical y talento, lo que le valió que fuera elegido por este Salón de la Fama en dos ocasiones: por el grupo Jackson Five en 1997 y como solista en el 2001.

ORGANIZARÁN EVENTO CULTURAL

El espectáculo que se presentará este miércoles forma parte de la asignatura optativa de Arte y Humanidades en la Prepa Tec y su objetivo es que los estudiantes conozcan todo lo que se requiere para organizar un evento artístico desde cero, explicó la alumna Mariana Perales.

“Queremos contar ciertos pasajes de la vida de este gran ícono mundial (Michael Jackson) que rompió récords y esquemas hasta llegar a ser proclamado Rey del Pop; en la trama podrán ver desde su infancia hasta sus últimos musicales, así como 12 de sus canciones más representativas”, puntualizó.

Entre los aprendizajes que obtienen de esta experiencia los alumnos, sobresalen las cuestiones financieras y administrativas, las artísticas en las tareas de producción que fueron desde el guio hasta el montaje y la gestión de relaciones públicas para conseguir patrocinadores y difundir el evento.

Los estudiantes que lideran los trabajos de esta puesta en escena son Ana Paula Montemayor y Paula Dávila, coordinadoras generales; Montse Luna, patrocinios; Ximena Hernández, finanzas; Tere de León, directora artística; Ana Fernanda Cuevas y Mariana Zepeda; diseño; Nicolette Oceguera, publicidad, y Luisa Ramírez, staff.

El encargado de interpretar al Rey de Pop en su edad adulta será Mauricio Salas, mientras que Alejandro Fuentes Arias le dará vida a Michael Jackson en su época infantil.

Asimismo, destacaron que toda la organización corre a cuenta del grupo de la Prepa Tec, por lo que alumnos de otros semestres, exatecs y gente externa son los que estarán en el escenario actuando, bailando y cantando.

Por último, la estudiante Mariana Perales reiteró la invitación a los saltillenses para que asistan a la única función del réquiem al Rey del Pop este miércoles 3 de abril a las 19:30 horas en el auditorio del campus, la entrada tendrá una cuota de recuperación de 50 pesos y el espectáculo es para toda la familia.

1

El objetivo es que los estudiantes aprendan a organizar un evento cultural y artístico desde cero

4

El objetivo es que los estudiantes aprendan a organizar un evento cultural y artístico desde cero

     









Más videos >

nt-mujeres-bostezos_3Ciudad de México.- A quién no le ha pasado: dormir unos minutos más, o que te salgan planes de último minuto en la noche. Aunque no tendrás tiempo de hacer un maquillaje supercomplicado, sí podrás quedar bonita con un maquillaje simple. Y ya no parecerá que has dormido solo cinco horas. Bueno, quizá se note por el ocasional bostezo.

Otras situaciones de emergencia

Cuando vas a viajar

No sobrecargues tu maleta: puedes usar otros recipientes para llevar solo la cantidad necesaria. Es más, los estuches de lentes de contacto te servirán para llevar cremas en el avión, dado que la altitud reseca tu piel. Según el sitio de belleza Allure, a 10 mil metros de altura la humedad en la cabina es del 20 %, y nuestra piel está acostumbrada a estar en un 40 a 70 % de humedad. Lleva una crema con ácido hialurónico: este producto tiene una gran capacidad de adherirse a la poca agua que hay a esta altura. Recuerda cargarla en un recipiente de 100 ml o menos.

mujer-viajar-avion

Cuando no tienes espejo

El maquillaje no dura todo el día, así que si los tuyos son largos es posible que te encuentres haciendo retoques en cualquier lugar. Y a veces la ventanilla del transporte público o tu celular no son buenas guías, por eso te damos estos consejos.

maquillaje-calle

Aplica poca base y finalízala con la esponjita, esto evitará que quede demasiado marcada. Si notas que has aplicado demasiada base, consigue agua micelar en spray: esparciéndola sobre tu rostro, quitará el exceso. Es recomendable que no uses delineador líquido: si ya es difícil con espejo, imagínate sin él. Pasa un lápiz delineador por la línea de tus pestañas, y evita el cat eye, dado que no puedes medir si te quedó igual de los dos lados.

Usa tus manos para guiarte: el contorno debería ir por debajo de la línea del pómulo y hasta dos dedos antes de llegar a la nariz. El rubor, directamente sobre el pómulo, pero debe terminar antes. El iluminador se aplica en la cara inferior externa de las cejas, en la línea central de la nariz y en el arco de cupido. Toca la línea de tus labios suavemente para aplicar labial. Y el último consejo: si te parece que todo está suficientemente difuminado, no lo está. Pasa algunas veces más la brocha.

¿Te dormiste? Te salvará este maquillaje de emergencia en 3 minutos