Visto: 107 veces

Publicado el: Viernes, 29 de marzo del 2019

Alistan réquiem por Michael Jackson

Sociedad Saltillo / Friday / Ángel Alemán

2b

Saltillo, Coah.- Considerado uno de los mayores íconos del espectáculo a nivel mundial, Michael Jackson (1958-2009) continúa consagrándose como una de las leyendas más grandes de la música gracias a que permanece en el gusto de millones de fanáticos y su obra musical deleita los oídos de los más jóvenes.

Por esta razón, alumnos del sexto semestre de la Prepa Tec campus Saltillo preparan un réquiem para recordarlo en un evento que tendrá lugar en el auditorio del plantel el próximo miércoles 3 de abril a las 19:30 horas.

EXCELENCIA MUSICAL Y TALENTO

Analistas de la industria discográfica estiman que el proclamado Rey del Pop vendió durante su carrera alrededor de 750 millones de discos en todo el mundo y su álbum Thriller fue uno de los más vendidos en toda la historia de la música, superado de momento sólo por Their Greatest Hits de la banda The Eagles.

Como la mayoría de los íconos en el mundo del espectáculo, la figura de Michael Jackson se ha visto envuelta en una serie de escándalos promovidos de manera principal por sus detractores que lo acusan de supuestos actos de acoso y abuso sexual en contra de menores de edad.

Sin embargo, al margen de esas acusaciones y de las investigaciones correspondientes, “la música es música” argumento que dieron en el Salón de la Fama del Rock and Roll para que el Rey del Pop mantenga su estatus en este recinto, de acuerdo con el portal TMZ.

La institución aseguró que al igual que todos sus miembros, Michael Jackson fue reconocido por su excelencia musical y talento, lo que le valió que fuera elegido por este Salón de la Fama en dos ocasiones: por el grupo Jackson Five en 1997 y como solista en el 2001.

ORGANIZARÁN EVENTO CULTURAL

El espectáculo que se presentará este miércoles forma parte de la asignatura optativa de Arte y Humanidades en la Prepa Tec y su objetivo es que los estudiantes conozcan todo lo que se requiere para organizar un evento artístico desde cero, explicó la alumna Mariana Perales.

“Queremos contar ciertos pasajes de la vida de este gran ícono mundial (Michael Jackson) que rompió récords y esquemas hasta llegar a ser proclamado Rey del Pop; en la trama podrán ver desde su infancia hasta sus últimos musicales, así como 12 de sus canciones más representativas”, puntualizó.

Entre los aprendizajes que obtienen de esta experiencia los alumnos, sobresalen las cuestiones financieras y administrativas, las artísticas en las tareas de producción que fueron desde el guio hasta el montaje y la gestión de relaciones públicas para conseguir patrocinadores y difundir el evento.

Los estudiantes que lideran los trabajos de esta puesta en escena son Ana Paula Montemayor y Paula Dávila, coordinadoras generales; Montse Luna, patrocinios; Ximena Hernández, finanzas; Tere de León, directora artística; Ana Fernanda Cuevas y Mariana Zepeda; diseño; Nicolette Oceguera, publicidad, y Luisa Ramírez, staff.

El encargado de interpretar al Rey de Pop en su edad adulta será Mauricio Salas, mientras que Alejandro Fuentes Arias le dará vida a Michael Jackson en su época infantil.

Asimismo, destacaron que toda la organización corre a cuenta del grupo de la Prepa Tec, por lo que alumnos de otros semestres, exatecs y gente externa son los que estarán en el escenario actuando, bailando y cantando.

Por último, la estudiante Mariana Perales reiteró la invitación a los saltillenses para que asistan a la única función del réquiem al Rey del Pop este miércoles 3 de abril a las 19:30 horas en el auditorio del campus, la entrada tendrá una cuota de recuperación de 50 pesos y el espectáculo es para toda la familia.

1

El objetivo es que los estudiantes aprendan a organizar un evento cultural y artístico desde cero

4

El objetivo es que los estudiantes aprendan a organizar un evento cultural y artístico desde cero

     









Más videos >

nt-selfie-vacacionesCiudad de México.-  Uno se va de vacaciones para tener nuevas fotos muy lindas para postear en Instagram y recibir muchos likes.

Bueno, también por otras razones como salir de la rutina, descansar, conocer lugares nuevos y maravillosos, vivir experiencias inolvidables, estrechar lazos familiares, amistosos o románticos, y crear nuevos recuerdos futuros, en muchos casos memorables.

Pero qué bellas salen las fotos desde una playa del caribe.

Y, si uno no muestra en redes sociales la belleza del lugar que visita y lo feliz que se puede ser allí, ¿uno realmente está de vacaciones?

Después de todo la felicidad solamente es verdadera si es compartida, y con cuanta más gente la compartas mejor. Incluso hasta ese compañero de escuela que no ves hace años pero por alguna razón comenzó a seguirte en Instagram y likear tus fotos y comentar sobre la necesidad de volver a verse alguna vez.

putin-de-vacaciones9

Ocuparse de las redes sociales en vacaciones puede llegar a ser estresante.

Pues resulta que la industria de servicios piensa en todo.

Este hotel suizo ya descubrió la solución para que no tengas que estar pensando en todos estos detalles y para que la presión de las redes sociales no arruinen tus vacaciones.

Un encargado de Instagram

no_llevar_tu_celulalr_en_vacaciones3

La cadena de hoteles Ibis, en sus sucursales suizas de Ginebra y Zúrich, ya ha comenzado a ofrecer este original servicio, al que anuncian como un «encargado de redes sociales».

Aparentemente, la persona que realiza esta tarea es un influencer local, al que cada turista que así lo desee cederá el manejo de su cuenta de Instagram durante su estadía, para que este profesional se ocupe de tomar y postear las mejores fotos, y lidiar con las reacciones y comentarios.

«Disfruta de tu viaje sin el estrés digital» propone el hotel en su anuncio, «nuestro encargado de redes sociales se ocupará de tu perfil de Instagram para que puedas explorar la ciudad con tranquilidad».

«Nuestros profesionales de Instagram» continúa la descripción, «crearán los mejores posts en tu perfil mientras tu disfrutas de las vacaciones sin tener todo el tiempo un smartphone delante de tu vista».

Este es el video que el hotel lanzó para promocionar su servicio.

 

 

 

Pese a los apocalípticos y tradicionales augurios de que la tecnología acabaría con el trabajo humano, en este caso se ha creado un nuevo puesto laboral gracias a la tecnología y la obsesión del turista con Instagram.

Otra cosa que suele ser estresante durante las vacaciones es tener que volver. Ya llegará el día en que un experto en trabajos aburridos y rutinarios ofrezca sus servicios para que uno no tenga que atravesar por la presión de tener que armar las maletas y abandonar la paradisíaca playa.

¿Las vacaciones soñadas? Este hotel suizo ofrece un «encargado» de Instagram que publica por ti