Visto: 137 veces

Publicado el: Viernes, 22 de marzo del 2019

10 smoothies para bajar de peso de forma saludable

Buena Mesa / Agencias

notabuenamesa

Ciudad de México.- Una de las formas más fáciles de bajar de peso de manera saludable y sin ‘morirte’ de hambre es con los smoothies, esos licuados de frutas con leche o yogur de delicioso sabor y sencilla preparación. Son tan prácticos que puedes hacerlos al despertar y llevarlos contigo para tomarlos camino al trabajo, en el desayuno o a media mañana.

Hacerlos solo toma unos minutos y te brindarán una sensación de saciedad con la cantidad adecuada de calorías que te permitirá estar tranquilo sin andar picando otros alimentos que no te ayudarán para nada en tu meta de disminuir kilos.

Para preparar un smoothie hay algunas reglas que se deben seguir y que no son nada complicadas:

1. Debes contar con una base líquida como leche baja en grasa o sin grasa para aumentar la vitamina D y el contenido de calcio. La de soya o almendras también es muy buena.

2. Añade una porción de proteína magra, como yogur natural sin grasa, tofu o proteína en polvo sin sabor, y luego una pequeña cantidad de grasas saludables.

3. No olvides los carbohidratos ricos en fibra. Los smoothies son tradicionalmente de fruta, pero agregar una porción o dos de verduras puede aumentar el contenido nutricional aún más.

Para que disfrutes la experiencia de bajar de peso gracias a estas bebidas, te compartimos 10 opciones saludables y muy deliciosas que puedes preparar fácilmente:

1. Smoothie de frambuesas
1 taza de frambuesas congeladas, 1 cucharada de manteca de almendras, 1 porción de polvo de proteína sabor vainilla, 1 y ½ taza de agua, 4 cubos de hielo. Coloca todos los ingredientes en una licuadora y mezcla hasta conseguir una textura suave. Sírvelo en un vaso grande y disfrútalo de inmediato.

2. Smoothie de jengibre con moras
1 taza de yogur natural o de vainilla, ½ taza de jugo de naranja, jugo de un limón, 5 fresas, 1 cucharada de jengibre fresco, pelado y cortado en trozos, 1 taza de jarabe de agave y 5 cubos de hielo. Poner todos los ingredientes en la licuadora y esperar a que se mezclen bien. Servir y disfrutar.

3. Smoothie de coco y papaya
½ taza de leche de coco, ½ taza de papaya, ½ de plátano, ¼ taza de piña, 1 cucharada de soya en polvo y sabor a vainilla, 1 cucharada de miel, 5 cubos de hielo. Poner todos los ingredientes en la licuadora y esperar a que se mezclen bien. Servir y disfrutar.

4. Smoothie de limón y pepino
3 pepinos, 2 limones exprimidos, 1 cdta. de edulcorante, 5 hielos, rodaja de limón. Pelar y cortar el pepino, retirando las pepas. Ponerlo en la licuadora y reservar. Colar y añadir el jugo de los limones. Agregar el hielo y endulzar con el edulcorante, licuar. Puedes decorarlo con una rodaja de limón.

5. Smoothie de naranja, coco y chía
Ralladura de dos naranjas, 2 naranjas sin cáscara ni semillas, 1 plátano congelado, 1/2 taza de agua de coco, 2 cucharadas de semillas de chía, jugo de 2 limones, 1 taza de hielo. Pon todo en la batidora con excepción del hielo y mezcla hasta que observes una consistencia suave. Agrega el hielo y vuelve a batir. Puedes agregar un poco de semillas de chía como toppings al momento de servir.

6. Smoothie de piña y apio
3 rodajas de piña picadas en cuadraditos, 2 ramas de apio cortada en trozos pequeños, 1 vaso con agua, jugo de ½ limón. Echar la piña, apio y el agua en el vaso de la licuadora y procesar todo hasta que veas una bebida sin grumos. Cuando esté lista sírvela y agrégale algunas gotitas de limón. Se aconseja consumir en ayunas por 21 días, luego 3 veces a la semana a media mañana o por la tarde.

7. Smoothie de mango
1 vaso con agua mediano, 1 plátano, 1 mango, 1 taza de piña, 1 manzana y un puñado de avellanas molidas. Licua todos los ingredientes hasta lograr una consistencia líquida y bébelo durante el día, principalmente en las primeras horas de la mañana.

8. Smoothie de sandía
2 tazas de sandía sin semillas, 1 manzana, 1 pera, 2 tazas de espinaca fresca (u otro de hoja verde), 1/2 taza de agua si es necesario. Licua todos los ingredientes hasta lograr una consistencia líquida y bébelo.

9. Smoothie de fresa
2 tazas de fresas congeladas, 2 plátanos, 1 cucharadita de canela, 1 cucharada de aceite de coco. Mezcla bien todo en la licuadora, sirve en un vaso, decora y bebe lentamente, su sabor es delicioso y muy sano.

10. Smoothie de granada y arándanos
Necesitas 3 tazas de jugo de arándano sin azúcar, 3/4 de taza de jugo de granada, 1/3 taza de jugo de limón, 5 sobres de endulzante sin calorías, 3 tazas de agua mineral o carbonatada. En un pichel o vaso alto, combina los jugos de las frutas y verduras. Agrega el endulzante hasta que se disuelva por completo, además del agua mineral o carbonatada. Una vez mezclado todo, sirve bien frío.

Cabe destacar que para mejores resultados y también llevar una dieta balanceada, se recomienda acudir con un nutricionista. Asimismo, en caso de sentir algún malestar al consumir esta bebida lo ideal es acudir al médico.



Más videos >

nt-mujeres-bostezos_3Ciudad de México.- A quién no le ha pasado: dormir unos minutos más, o que te salgan planes de último minuto en la noche. Aunque no tendrás tiempo de hacer un maquillaje supercomplicado, sí podrás quedar bonita con un maquillaje simple. Y ya no parecerá que has dormido solo cinco horas. Bueno, quizá se note por el ocasional bostezo.

Otras situaciones de emergencia

Cuando vas a viajar

No sobrecargues tu maleta: puedes usar otros recipientes para llevar solo la cantidad necesaria. Es más, los estuches de lentes de contacto te servirán para llevar cremas en el avión, dado que la altitud reseca tu piel. Según el sitio de belleza Allure, a 10 mil metros de altura la humedad en la cabina es del 20 %, y nuestra piel está acostumbrada a estar en un 40 a 70 % de humedad. Lleva una crema con ácido hialurónico: este producto tiene una gran capacidad de adherirse a la poca agua que hay a esta altura. Recuerda cargarla en un recipiente de 100 ml o menos.

mujer-viajar-avion

Cuando no tienes espejo

El maquillaje no dura todo el día, así que si los tuyos son largos es posible que te encuentres haciendo retoques en cualquier lugar. Y a veces la ventanilla del transporte público o tu celular no son buenas guías, por eso te damos estos consejos.

maquillaje-calle

Aplica poca base y finalízala con la esponjita, esto evitará que quede demasiado marcada. Si notas que has aplicado demasiada base, consigue agua micelar en spray: esparciéndola sobre tu rostro, quitará el exceso. Es recomendable que no uses delineador líquido: si ya es difícil con espejo, imagínate sin él. Pasa un lápiz delineador por la línea de tus pestañas, y evita el cat eye, dado que no puedes medir si te quedó igual de los dos lados.

Usa tus manos para guiarte: el contorno debería ir por debajo de la línea del pómulo y hasta dos dedos antes de llegar a la nariz. El rubor, directamente sobre el pómulo, pero debe terminar antes. El iluminador se aplica en la cara inferior externa de las cejas, en la línea central de la nariz y en el arco de cupido. Toca la línea de tus labios suavemente para aplicar labial. Y el último consejo: si te parece que todo está suficientemente difuminado, no lo está. Pasa algunas veces más la brocha.

¿Te dormiste? Te salvará este maquillaje de emergencia en 3 minutos