Visto: 979 veces

Publicado el: Sábado, 23 de marzo del 2019

Listos para Mamma Mia!

Sociedad Zócalo / Elite / Gibrán Valdez

EAC_6758

Saltillo, Coah.- La próxima semana se estrenará el musical Mamma Mia! en nuestra ciudad, una producción a cargo de la compañía independiente Espacio Escénico que reunirá a 80 saltillenses amantes del canto, el baile y la actuación en el escenario del teatro Fernando Soler.

Esta obra basada en las canciones del grupo sueco Abba cuenta la historia de Sophie, una chica que está a punto de casarse pero no conoce a su papá y su madre, Donna, no ha querido confesarle quién es.

Sin embargo, Sophie descubre que existen tres hombres importantes en la vida de su mamá al revisar su diario y piensa que entre ellos se encuentra su padre, así que decide invitarlos en secreto a su boda, por lo que Donna se reencuentra con cada uno.

“Dentro de la historia pasan varios enredos, los tres creen que son el papá de Sophie y que por eso la van a entregar en el altar para terminar con un desenlace muy conmovedor”, explicó Omar Navejar, director general de la compañía independiente de teatro musical.
Planear esta obra que se estrenará el siguiente fin de semana no fue una tarea sencilla para esta compañía teatral, pues desde marzo del año anterior comenzaron con las gestiones para adquirir los derechos del musical en Nueva York.

Pasaron cerca de siete meses para lanzar la convocatoria de las audiciones y así elegir a los dos elencos que se adueñarán del escenario del Teatro de la Ciudad en cada una de las funciones.

“Fue una gran respuesta, tuvimos 250 audicionantes, de los cuales terminamos por seleccionar sólo a 80 personas”, apuntó Omar Navejar.

De esta manera, en noviembre del año pasado iniciaron con los ensayos que demandaron una gran dedicación de los seleccionados, pues cabe destacar que ninguno se dedica de lleno a las artes escénicas; la mayoría son estudiantes, amas de casa y profesionistas de diferentes ámbitos, como la comunicación, la administración y la docencia.

En promedio han sido 15 horas por semana las que han dedicado a la preparación de este musical que promete deleitar a uno de los públicos más exigentes a nivel nacional: el saltillense.

“Invitamos a todas las familias a ver Mamma Mia! un musical increíble con canciones del gran grupo Abba, gente súper talentosa de Saltillo y además de todas las edades”, mencionó Omar.

Asimismo, acotó que en esta ocasión los integrantes de cada elenco oscilan entre los 15 y los 50 años, por lo que ya preparan el show stage New Stars en el que participarán poco más de medio centenar de niños y adolescentes que van de los 8 a los 17 años.
Por último, Omar enfatizó que su meta es llenar el aforo del Teatro de la Ciudad Fernando Soler en cada una de las cuatro funciones, por lo que su objetivo es tener una asistencia total de 4 mil 600 personas entre sábado y domingo.

“Ya con todo y staff en total somos 110 personas los que estamos detrás de Mamma Mia! en Saltillo y nuestro objetivo siempre es llenar, por lo regular simpre llegamos a eso, no en todas las funciones pero sí la mayoría”, finalizó.

 



Más videos >

nt-selfie-vacacionesCiudad de México.-  Uno se va de vacaciones para tener nuevas fotos muy lindas para postear en Instagram y recibir muchos likes.

Bueno, también por otras razones como salir de la rutina, descansar, conocer lugares nuevos y maravillosos, vivir experiencias inolvidables, estrechar lazos familiares, amistosos o románticos, y crear nuevos recuerdos futuros, en muchos casos memorables.

Pero qué bellas salen las fotos desde una playa del caribe.

Y, si uno no muestra en redes sociales la belleza del lugar que visita y lo feliz que se puede ser allí, ¿uno realmente está de vacaciones?

Después de todo la felicidad solamente es verdadera si es compartida, y con cuanta más gente la compartas mejor. Incluso hasta ese compañero de escuela que no ves hace años pero por alguna razón comenzó a seguirte en Instagram y likear tus fotos y comentar sobre la necesidad de volver a verse alguna vez.

putin-de-vacaciones9

Ocuparse de las redes sociales en vacaciones puede llegar a ser estresante.

Pues resulta que la industria de servicios piensa en todo.

Este hotel suizo ya descubrió la solución para que no tengas que estar pensando en todos estos detalles y para que la presión de las redes sociales no arruinen tus vacaciones.

Un encargado de Instagram

no_llevar_tu_celulalr_en_vacaciones3

La cadena de hoteles Ibis, en sus sucursales suizas de Ginebra y Zúrich, ya ha comenzado a ofrecer este original servicio, al que anuncian como un «encargado de redes sociales».

Aparentemente, la persona que realiza esta tarea es un influencer local, al que cada turista que así lo desee cederá el manejo de su cuenta de Instagram durante su estadía, para que este profesional se ocupe de tomar y postear las mejores fotos, y lidiar con las reacciones y comentarios.

«Disfruta de tu viaje sin el estrés digital» propone el hotel en su anuncio, «nuestro encargado de redes sociales se ocupará de tu perfil de Instagram para que puedas explorar la ciudad con tranquilidad».

«Nuestros profesionales de Instagram» continúa la descripción, «crearán los mejores posts en tu perfil mientras tu disfrutas de las vacaciones sin tener todo el tiempo un smartphone delante de tu vista».

Este es el video que el hotel lanzó para promocionar su servicio.

 

 

 

Pese a los apocalípticos y tradicionales augurios de que la tecnología acabaría con el trabajo humano, en este caso se ha creado un nuevo puesto laboral gracias a la tecnología y la obsesión del turista con Instagram.

Otra cosa que suele ser estresante durante las vacaciones es tener que volver. Ya llegará el día en que un experto en trabajos aburridos y rutinarios ofrezca sus servicios para que uno no tenga que atravesar por la presión de tener que armar las maletas y abandonar la paradisíaca playa.

¿Las vacaciones soñadas? Este hotel suizo ofrece un «encargado» de Instagram que publica por ti