Visto: 1.219 veces

Publicado el: Sábado, 23 de marzo del 2019

Listos para Mamma Mia!

Sociedad Zócalo / Elite / Gibrán Valdez

EAC_6758

Saltillo, Coah.- La próxima semana se estrenará el musical Mamma Mia! en nuestra ciudad, una producción a cargo de la compañía independiente Espacio Escénico que reunirá a 80 saltillenses amantes del canto, el baile y la actuación en el escenario del teatro Fernando Soler.

Esta obra basada en las canciones del grupo sueco Abba cuenta la historia de Sophie, una chica que está a punto de casarse pero no conoce a su papá y su madre, Donna, no ha querido confesarle quién es.

Sin embargo, Sophie descubre que existen tres hombres importantes en la vida de su mamá al revisar su diario y piensa que entre ellos se encuentra su padre, así que decide invitarlos en secreto a su boda, por lo que Donna se reencuentra con cada uno.

“Dentro de la historia pasan varios enredos, los tres creen que son el papá de Sophie y que por eso la van a entregar en el altar para terminar con un desenlace muy conmovedor”, explicó Omar Navejar, director general de la compañía independiente de teatro musical.
Planear esta obra que se estrenará el siguiente fin de semana no fue una tarea sencilla para esta compañía teatral, pues desde marzo del año anterior comenzaron con las gestiones para adquirir los derechos del musical en Nueva York.

Pasaron cerca de siete meses para lanzar la convocatoria de las audiciones y así elegir a los dos elencos que se adueñarán del escenario del Teatro de la Ciudad en cada una de las funciones.

“Fue una gran respuesta, tuvimos 250 audicionantes, de los cuales terminamos por seleccionar sólo a 80 personas”, apuntó Omar Navejar.

De esta manera, en noviembre del año pasado iniciaron con los ensayos que demandaron una gran dedicación de los seleccionados, pues cabe destacar que ninguno se dedica de lleno a las artes escénicas; la mayoría son estudiantes, amas de casa y profesionistas de diferentes ámbitos, como la comunicación, la administración y la docencia.

En promedio han sido 15 horas por semana las que han dedicado a la preparación de este musical que promete deleitar a uno de los públicos más exigentes a nivel nacional: el saltillense.

“Invitamos a todas las familias a ver Mamma Mia! un musical increíble con canciones del gran grupo Abba, gente súper talentosa de Saltillo y además de todas las edades”, mencionó Omar.

Asimismo, acotó que en esta ocasión los integrantes de cada elenco oscilan entre los 15 y los 50 años, por lo que ya preparan el show stage New Stars en el que participarán poco más de medio centenar de niños y adolescentes que van de los 8 a los 17 años.
Por último, Omar enfatizó que su meta es llenar el aforo del Teatro de la Ciudad Fernando Soler en cada una de las cuatro funciones, por lo que su objetivo es tener una asistencia total de 4 mil 600 personas entre sábado y domingo.

“Ya con todo y staff en total somos 110 personas los que estamos detrás de Mamma Mia! en Saltillo y nuestro objetivo siempre es llenar, por lo regular simpre llegamos a eso, no en todas las funciones pero sí la mayoría”, finalizó.

 



Más videos >

nt-mujeres-bostezos_3Ciudad de México.- A quién no le ha pasado: dormir unos minutos más, o que te salgan planes de último minuto en la noche. Aunque no tendrás tiempo de hacer un maquillaje supercomplicado, sí podrás quedar bonita con un maquillaje simple. Y ya no parecerá que has dormido solo cinco horas. Bueno, quizá se note por el ocasional bostezo.

Otras situaciones de emergencia

Cuando vas a viajar

No sobrecargues tu maleta: puedes usar otros recipientes para llevar solo la cantidad necesaria. Es más, los estuches de lentes de contacto te servirán para llevar cremas en el avión, dado que la altitud reseca tu piel. Según el sitio de belleza Allure, a 10 mil metros de altura la humedad en la cabina es del 20 %, y nuestra piel está acostumbrada a estar en un 40 a 70 % de humedad. Lleva una crema con ácido hialurónico: este producto tiene una gran capacidad de adherirse a la poca agua que hay a esta altura. Recuerda cargarla en un recipiente de 100 ml o menos.

mujer-viajar-avion

Cuando no tienes espejo

El maquillaje no dura todo el día, así que si los tuyos son largos es posible que te encuentres haciendo retoques en cualquier lugar. Y a veces la ventanilla del transporte público o tu celular no son buenas guías, por eso te damos estos consejos.

maquillaje-calle

Aplica poca base y finalízala con la esponjita, esto evitará que quede demasiado marcada. Si notas que has aplicado demasiada base, consigue agua micelar en spray: esparciéndola sobre tu rostro, quitará el exceso. Es recomendable que no uses delineador líquido: si ya es difícil con espejo, imagínate sin él. Pasa un lápiz delineador por la línea de tus pestañas, y evita el cat eye, dado que no puedes medir si te quedó igual de los dos lados.

Usa tus manos para guiarte: el contorno debería ir por debajo de la línea del pómulo y hasta dos dedos antes de llegar a la nariz. El rubor, directamente sobre el pómulo, pero debe terminar antes. El iluminador se aplica en la cara inferior externa de las cejas, en la línea central de la nariz y en el arco de cupido. Toca la línea de tus labios suavemente para aplicar labial. Y el último consejo: si te parece que todo está suficientemente difuminado, no lo está. Pasa algunas veces más la brocha.

¿Te dormiste? Te salvará este maquillaje de emergencia en 3 minutos