Visto: 276 veces

Publicado el: Sábado, 16 de marzo del 2019

Hojas de laurel buen remedio natural

Sociedad Saltillo / Elite / Fernando Mendiola

nt--USOS-5Saltillo,Coah.- Esta planta favorece entre otras cosas la eliminación de líquido en el cuerpo, toxinas y previene enfermedades como gota y artritis

El laurel se ha empleado como planta medicinal desde tiempos remotos, además de ser tradicionalmente identificada como el símbolo de la victoria. Es una planta perenne muy conocida por su efecto calmante, lo cual la convierte en un remedio natural idóneo para calmar el dolor articular y reducir la inflamación en caso de artritis o traumatismos.

Además, tanto las hojas como el aceite de laurel ofrecen importantes propiedades tanto medicinales como cosméticas. Incluso uno de los beneficios del laurel se centra en sus funciones digestivas, antirreumáticas, diuréticas y fungicidas.

Por otro lado, hay que señalar que es importante consumir las hojas de laurel cuando estén bien secas, ya que de lo contrario, podrían ser muy tóxicas.

Beneficios del laurel

El laurel tiene propiedades digestivas que ayudan a favorecer los movimientos peristáticos y el correcto funcionamiento del sistema gastrointestinal. Previene la acidez de estómago, las flatulencias, el dolor cólico y los espasmos intestinales. También presenta importantes beneficios para combatir la gripe, la bronquitis o la tos gracias a sus propiedades expectorantes.

Esta planta está recomendada en aquellas personas que presenten dolor articular, gracias a sus propiedades antirreumáticas y antiinflamatorias. También favorece la eliminación de líquido en el cuerpo, con la consiguiente eliminación de toxinas y la prevención de enfermedades circulatorias como gota, artritis, etcétera.

Por si fuera poco, el laurel ofrece beneficios para el cabello y para la piel: por un lado, previene la caída del cabello y la aparición de caspa, y por otro, su efecto cicatrizante potencia la curación de las heridas y quemaduras, además de regenerar la dermis.

Contraindicaciones del laurel

No conviene ingerir dosis altas de esta planta, ya que puede resultar perjudicial para personas que suelen padecer problemas estomacales. Las personas alérgicas al laurel deben abstenerse de tomarla incluso cocinada.

USOS-2

Disponibilidad

Aunque pueden recolectarse durante todo el año, las hojas del laurel se deben recoger preferentemente después de la floración de la planta. Sus frutos se recolectan cuando han alcanzado la plena madurez y deben secarse a la sombra antes de conservarse. Además, los frutos del laurel deben ser guardados en recipientes herméticos, protegidos de la humedad y de la luz, lo que permitirá que aún seca, conserve sus propiedades.

Contra la diabetes

En el caso de la diabetes tipo 2, las infusiones de laurel pueden ser una gran opción, ya que se aprovechan las bondades de la planta. Para preparar el té se requiere un litro de agua y una cucharada de hojas frescas de laurel.

Para prepararlo, se pone a hervir un litro de agua, cuando se halla alcanzado el punto de ebullición se agregan las hojas de laurel y se dejan reposar durante 3 o 5 minutos.

Se apaga la olla y se deja reposar 10 minutos aproximadamente, luego se cuela la infusión antes de beberla.

Se recomienda que este remedio casero se beba no más de cuatro tazas al día, ya que el uso excesivo de las hojas de laurel, puede causar dermatitis, asma, alergias, entre otras cosas.

Antes de que consumir esta bebida o cualquier otro producto o alimento, es importante consultar con un especialista para que evalúe la situación y de las mejores recomendaciones.

Además el laurel tiene propiedades:

Antibacterianas

Antobióticas

Antibronquiticas

Antifúngicas

Antirreumáticas

Calmantes

Carminativas

Digestivas

Diuréticas

Expectorantes



Más videos >

nt-mujeres-bostezos_3Ciudad de México.- A quién no le ha pasado: dormir unos minutos más, o que te salgan planes de último minuto en la noche. Aunque no tendrás tiempo de hacer un maquillaje supercomplicado, sí podrás quedar bonita con un maquillaje simple. Y ya no parecerá que has dormido solo cinco horas. Bueno, quizá se note por el ocasional bostezo.

Otras situaciones de emergencia

Cuando vas a viajar

No sobrecargues tu maleta: puedes usar otros recipientes para llevar solo la cantidad necesaria. Es más, los estuches de lentes de contacto te servirán para llevar cremas en el avión, dado que la altitud reseca tu piel. Según el sitio de belleza Allure, a 10 mil metros de altura la humedad en la cabina es del 20 %, y nuestra piel está acostumbrada a estar en un 40 a 70 % de humedad. Lleva una crema con ácido hialurónico: este producto tiene una gran capacidad de adherirse a la poca agua que hay a esta altura. Recuerda cargarla en un recipiente de 100 ml o menos.

mujer-viajar-avion

Cuando no tienes espejo

El maquillaje no dura todo el día, así que si los tuyos son largos es posible que te encuentres haciendo retoques en cualquier lugar. Y a veces la ventanilla del transporte público o tu celular no son buenas guías, por eso te damos estos consejos.

maquillaje-calle

Aplica poca base y finalízala con la esponjita, esto evitará que quede demasiado marcada. Si notas que has aplicado demasiada base, consigue agua micelar en spray: esparciéndola sobre tu rostro, quitará el exceso. Es recomendable que no uses delineador líquido: si ya es difícil con espejo, imagínate sin él. Pasa un lápiz delineador por la línea de tus pestañas, y evita el cat eye, dado que no puedes medir si te quedó igual de los dos lados.

Usa tus manos para guiarte: el contorno debería ir por debajo de la línea del pómulo y hasta dos dedos antes de llegar a la nariz. El rubor, directamente sobre el pómulo, pero debe terminar antes. El iluminador se aplica en la cara inferior externa de las cejas, en la línea central de la nariz y en el arco de cupido. Toca la línea de tus labios suavemente para aplicar labial. Y el último consejo: si te parece que todo está suficientemente difuminado, no lo está. Pasa algunas veces más la brocha.

¿Te dormiste? Te salvará este maquillaje de emergencia en 3 minutos