Visto: 116 veces

Publicado el: Sábado, 16 de marzo del 2019

Hojas de laurel buen remedio natural

Sociedad Saltillo / Elite / Fernando Mendiola

nt--USOS-5Saltillo,Coah.- Esta planta favorece entre otras cosas la eliminación de líquido en el cuerpo, toxinas y previene enfermedades como gota y artritis

El laurel se ha empleado como planta medicinal desde tiempos remotos, además de ser tradicionalmente identificada como el símbolo de la victoria. Es una planta perenne muy conocida por su efecto calmante, lo cual la convierte en un remedio natural idóneo para calmar el dolor articular y reducir la inflamación en caso de artritis o traumatismos.

Además, tanto las hojas como el aceite de laurel ofrecen importantes propiedades tanto medicinales como cosméticas. Incluso uno de los beneficios del laurel se centra en sus funciones digestivas, antirreumáticas, diuréticas y fungicidas.

Por otro lado, hay que señalar que es importante consumir las hojas de laurel cuando estén bien secas, ya que de lo contrario, podrían ser muy tóxicas.

Beneficios del laurel

El laurel tiene propiedades digestivas que ayudan a favorecer los movimientos peristáticos y el correcto funcionamiento del sistema gastrointestinal. Previene la acidez de estómago, las flatulencias, el dolor cólico y los espasmos intestinales. También presenta importantes beneficios para combatir la gripe, la bronquitis o la tos gracias a sus propiedades expectorantes.

Esta planta está recomendada en aquellas personas que presenten dolor articular, gracias a sus propiedades antirreumáticas y antiinflamatorias. También favorece la eliminación de líquido en el cuerpo, con la consiguiente eliminación de toxinas y la prevención de enfermedades circulatorias como gota, artritis, etcétera.

Por si fuera poco, el laurel ofrece beneficios para el cabello y para la piel: por un lado, previene la caída del cabello y la aparición de caspa, y por otro, su efecto cicatrizante potencia la curación de las heridas y quemaduras, además de regenerar la dermis.

Contraindicaciones del laurel

No conviene ingerir dosis altas de esta planta, ya que puede resultar perjudicial para personas que suelen padecer problemas estomacales. Las personas alérgicas al laurel deben abstenerse de tomarla incluso cocinada.

USOS-2

Disponibilidad

Aunque pueden recolectarse durante todo el año, las hojas del laurel se deben recoger preferentemente después de la floración de la planta. Sus frutos se recolectan cuando han alcanzado la plena madurez y deben secarse a la sombra antes de conservarse. Además, los frutos del laurel deben ser guardados en recipientes herméticos, protegidos de la humedad y de la luz, lo que permitirá que aún seca, conserve sus propiedades.

Contra la diabetes

En el caso de la diabetes tipo 2, las infusiones de laurel pueden ser una gran opción, ya que se aprovechan las bondades de la planta. Para preparar el té se requiere un litro de agua y una cucharada de hojas frescas de laurel.

Para prepararlo, se pone a hervir un litro de agua, cuando se halla alcanzado el punto de ebullición se agregan las hojas de laurel y se dejan reposar durante 3 o 5 minutos.

Se apaga la olla y se deja reposar 10 minutos aproximadamente, luego se cuela la infusión antes de beberla.

Se recomienda que este remedio casero se beba no más de cuatro tazas al día, ya que el uso excesivo de las hojas de laurel, puede causar dermatitis, asma, alergias, entre otras cosas.

Antes de que consumir esta bebida o cualquier otro producto o alimento, es importante consultar con un especialista para que evalúe la situación y de las mejores recomendaciones.

Además el laurel tiene propiedades:

Antibacterianas

Antobióticas

Antibronquiticas

Antifúngicas

Antirreumáticas

Calmantes

Carminativas

Digestivas

Diuréticas

Expectorantes



Más videos >

nt-selfie-vacacionesCiudad de México.-  Uno se va de vacaciones para tener nuevas fotos muy lindas para postear en Instagram y recibir muchos likes.

Bueno, también por otras razones como salir de la rutina, descansar, conocer lugares nuevos y maravillosos, vivir experiencias inolvidables, estrechar lazos familiares, amistosos o románticos, y crear nuevos recuerdos futuros, en muchos casos memorables.

Pero qué bellas salen las fotos desde una playa del caribe.

Y, si uno no muestra en redes sociales la belleza del lugar que visita y lo feliz que se puede ser allí, ¿uno realmente está de vacaciones?

Después de todo la felicidad solamente es verdadera si es compartida, y con cuanta más gente la compartas mejor. Incluso hasta ese compañero de escuela que no ves hace años pero por alguna razón comenzó a seguirte en Instagram y likear tus fotos y comentar sobre la necesidad de volver a verse alguna vez.

putin-de-vacaciones9

Ocuparse de las redes sociales en vacaciones puede llegar a ser estresante.

Pues resulta que la industria de servicios piensa en todo.

Este hotel suizo ya descubrió la solución para que no tengas que estar pensando en todos estos detalles y para que la presión de las redes sociales no arruinen tus vacaciones.

Un encargado de Instagram

no_llevar_tu_celulalr_en_vacaciones3

La cadena de hoteles Ibis, en sus sucursales suizas de Ginebra y Zúrich, ya ha comenzado a ofrecer este original servicio, al que anuncian como un «encargado de redes sociales».

Aparentemente, la persona que realiza esta tarea es un influencer local, al que cada turista que así lo desee cederá el manejo de su cuenta de Instagram durante su estadía, para que este profesional se ocupe de tomar y postear las mejores fotos, y lidiar con las reacciones y comentarios.

«Disfruta de tu viaje sin el estrés digital» propone el hotel en su anuncio, «nuestro encargado de redes sociales se ocupará de tu perfil de Instagram para que puedas explorar la ciudad con tranquilidad».

«Nuestros profesionales de Instagram» continúa la descripción, «crearán los mejores posts en tu perfil mientras tu disfrutas de las vacaciones sin tener todo el tiempo un smartphone delante de tu vista».

Este es el video que el hotel lanzó para promocionar su servicio.

 

 

 

Pese a los apocalípticos y tradicionales augurios de que la tecnología acabaría con el trabajo humano, en este caso se ha creado un nuevo puesto laboral gracias a la tecnología y la obsesión del turista con Instagram.

Otra cosa que suele ser estresante durante las vacaciones es tener que volver. Ya llegará el día en que un experto en trabajos aburridos y rutinarios ofrezca sus servicios para que uno no tenga que atravesar por la presión de tener que armar las maletas y abandonar la paradisíaca playa.

¿Las vacaciones soñadas? Este hotel suizo ofrece un «encargado» de Instagram que publica por ti