Visto: 82 veces

Publicado el: Viernes, 15 de marzo del 2019

Si te asustan las turbulencias durante un vuelo, prepárate: ¡podrán volverse peores!

Sociedad Saltillo / Turismo / imujer.com

nt--Ciudad de México.-  A medida que la temperatura de la Tierra continúe elevándose, los aviones más pesados y los vuelos largos ya no podrán despegar en las horas en las que el calor sea demasiado alto. Y el cambio climático es el gran culpable de generar estos cambios.

Y es que, de arriesgarse a despegar en esas condiciones, los aviones podrán verse afectados por turbulencias peligrosas y dificultades para volar. La cantidad de turbulencias severas aumentará circunstancialmente, por lo que muchas modificaciones en la tecnología de los aviones y su peso tendrán que darse para seguir usando este medio de transporte y considerarlo seguro.

Las turbulencias en aviones serán peores

El aumento constante de las temperaturas del planeta como consecuencia del cambio climático afectará el sistema de transporte aéreo en las próximas décadas, según un estudio de la Universidad de Columbia, Estados Unidos. Cuanto mayor sea la temperatura del aire ̣─que aumenta a presión constante─, la densidad del aire disminuirá, así como la sustentación para las aeronaves.

Es por ello que se deberán imponer restricciones de peso a las aeronaves que salen, además de tomar medidas en los aeropuertos con pistas pequeñas y en lugares con temperaturas cálidas o grandes altitudes.

japon_avion_presidencial

Los vientos de la atmósfera superior por los que viajan los aviones, conocidos como corriente de chorro, son los que han sufrido y sufrirán más consecuencias por el cambio climático. Estos vientos se han ido intensificando cada vez más, lo que provoca mayores turbulencias en los aviones. La solución sería modificar los horarios de los vuelos para aquellos momentos del día en los que las temperaturas no son tan altas y los efectos sobre las corrientes son menores.

Todo esto se explica porque el dióxido de carbono ha aumentado considerablemente en la troposfera, la capa de la atmósfera más cercana a la Tierra, y esta acumulación es la que hace que las turbulencias aumenten. En las últimas décadas ha habido un crecimiento constante de incidentes causados por turbulencias o desperfectos aéreos: sin ir más lejos, la caída de modelos de aviones Boeing 737.

boeing-737-max

Desde ya los fabricantes de aviones en el mundo están trabajando para poder adaptarlos mejor a las condiciones extremas de vuelo que se avecinan y a las turbulencias severas, pero lo que se olvida es que el problema base está en los cambios de temperaturas de la Tierra provocados por la contaminación y la excesiva explotación de los recursos naturales.



Más videos >

nt-selfie-vacacionesCiudad de México.-  Uno se va de vacaciones para tener nuevas fotos muy lindas para postear en Instagram y recibir muchos likes.

Bueno, también por otras razones como salir de la rutina, descansar, conocer lugares nuevos y maravillosos, vivir experiencias inolvidables, estrechar lazos familiares, amistosos o románticos, y crear nuevos recuerdos futuros, en muchos casos memorables.

Pero qué bellas salen las fotos desde una playa del caribe.

Y, si uno no muestra en redes sociales la belleza del lugar que visita y lo feliz que se puede ser allí, ¿uno realmente está de vacaciones?

Después de todo la felicidad solamente es verdadera si es compartida, y con cuanta más gente la compartas mejor. Incluso hasta ese compañero de escuela que no ves hace años pero por alguna razón comenzó a seguirte en Instagram y likear tus fotos y comentar sobre la necesidad de volver a verse alguna vez.

putin-de-vacaciones9

Ocuparse de las redes sociales en vacaciones puede llegar a ser estresante.

Pues resulta que la industria de servicios piensa en todo.

Este hotel suizo ya descubrió la solución para que no tengas que estar pensando en todos estos detalles y para que la presión de las redes sociales no arruinen tus vacaciones.

Un encargado de Instagram

no_llevar_tu_celulalr_en_vacaciones3

La cadena de hoteles Ibis, en sus sucursales suizas de Ginebra y Zúrich, ya ha comenzado a ofrecer este original servicio, al que anuncian como un «encargado de redes sociales».

Aparentemente, la persona que realiza esta tarea es un influencer local, al que cada turista que así lo desee cederá el manejo de su cuenta de Instagram durante su estadía, para que este profesional se ocupe de tomar y postear las mejores fotos, y lidiar con las reacciones y comentarios.

«Disfruta de tu viaje sin el estrés digital» propone el hotel en su anuncio, «nuestro encargado de redes sociales se ocupará de tu perfil de Instagram para que puedas explorar la ciudad con tranquilidad».

«Nuestros profesionales de Instagram» continúa la descripción, «crearán los mejores posts en tu perfil mientras tu disfrutas de las vacaciones sin tener todo el tiempo un smartphone delante de tu vista».

Este es el video que el hotel lanzó para promocionar su servicio.

 

 

 

Pese a los apocalípticos y tradicionales augurios de que la tecnología acabaría con el trabajo humano, en este caso se ha creado un nuevo puesto laboral gracias a la tecnología y la obsesión del turista con Instagram.

Otra cosa que suele ser estresante durante las vacaciones es tener que volver. Ya llegará el día en que un experto en trabajos aburridos y rutinarios ofrezca sus servicios para que uno no tenga que atravesar por la presión de tener que armar las maletas y abandonar la paradisíaca playa.

¿Las vacaciones soñadas? Este hotel suizo ofrece un «encargado» de Instagram que publica por ti