Visto: 114 veces

Publicado el: Viernes, 15 de marzo del 2019

Alejandro Calo se expresa cantando

Sociedad Saltillo / Friday / Texto: Marco Duarte Fotos: Enrique Álvarez del Castillo / Marco Duarte

nt--15-1Saltillo,Coah.- Este chico tuvo su primer acercamiento a la música desde pequeño y desde entonces lo ha acompañado en su vida.

Cuando se tiene talento y el don para cualquier actividad artística o deportiva, hay que explotarlo, porque de nada sirve dejarlo escondido.

Alejandro Calvillo López, mejor conocido como Alejandro Calo, ha descubierto en el canto, la música y la composición una forma de expresión que comparte con su familia, amigos y público en general, y en esta edición te traemos una charla con este joven y talentoso músico.

¿Quién es el Alejandro?

Soy un joven muy alegre, no me tomo los problemas muy a pecho, más bien soy relajado, me encanta hacer reír a las personas, socializar y transmitir buena vibra.

Sabemos que amas cantar pero, ¿quién te impulsó en el canto?

Desde pequeño me gustaba mucho cantar, pero mis papás siempre me están apoyando en todo lo que hago y en todo lo que me gusta, así que me animé a entrarle al canto.

¿Cómo fue tu primer acercamiento a la música?

Formalmente fue en una rondalla, cuando estaba en secundaria, primero cantaba en mi casa porque me daba pena hacerlo en público, así que para romper con ese miedo fue cuando decidí entrar a la rondalla, y ya que ahí debía hacerlo frente a todos. Al principio sólo quería entrar para tocar la guitarra, pero nos pidieron mostrar nuestra voz para acomodarnos por tonos y fue donde tuve que cantar por primera vez y me quedé como principal.

12-1

¿Quién te enseñó a cantar y a tocar la guitarra?

En el canto aprendí yo sólo poco a poco, pero algo que me ayudó mucho a desarrollar esta habilidad fue estar en el coro de la Filarmónica de Saltillo, ya que estando ahí desarrollé mejor mi tono de voz. En cuanto a la guitarra, me enseñó un tío: yo tenía una guitarra de juguete y él la tomaba cada vez que iba a mi casa y me enseñaba las notas básicas, y cuando él se iba yo me quedaba practicando.

¿Qué otros instrumentos tocas?

Aparte de la guitarra acústica, toco el bajo eléctrico, el bajo quinto y actualmente estoy aprendiendo a tocar el teclado.

¿Cuáles son tus más grandes pasiones?

La música, componer canciones y siempre estar aprendiendo nuevas técnicas en este ambiente de la música.

¿Cómo te ves en un futuro?

Si la vida me pone en el camino de música, me veo muy feliz, transmitiéndoles a las personas  buenas cosas de la música que componga. Y que ellas puedan identificarse con las letras de mis canciones. Me veo además, construyendo mis sueños día a día.

Si te dieran a elegir entre la carrera que estudias y la música, ¿qué elegirías?

Sin duda alguna elijo la música, porque con ella crecí, desde niño supe que era mi pasión, algo que amaba y que me hacía feliz, además, es mi sueño, a pesar de que mi carrera también me gusta, la música es el primer sueño que tuve.

14-1

¿En qué te inspiras para componer?

En situaciones que me han pasado a mí, cosas de amor, rompimientos amorosos, historias y experiencias personales. Aunque también me inspiran mucho las historias y vivencias de mis amigos, ellos me cuentan sus historias y yo me inspiro para ir componiendo las melodías.

Cuéntanos alguna experiencia que te haya marcado en la música

Han sido dos, una fue en la prepa, esa vez participaron varios estudiantes en un concurso de canto y final nombraron los tres primeros lugares comenzando por el tercer lugar y lo ganó una chica, luego me nombraron a mí como segundo lugar y después dijeron el primer lugar, pero el público no estaba de acuerdo, se enojaron y se pararon de sus asientos para gritar mi nombre como primer lugar entre porras y consignas para el jurado. De ahí salí muy feliz porque supe que a la gente le gustó mucho mi interpretación y me sentí ganador.

La segunda fue cuando participé en el coro de la Filarmónica de Saltillo en un concierto en el parque Las Maravillas, y cuando estaba cantando vi todo el auditorio lleno, y me emocioné de participar además con la orquesta y amigos, que también tienen una gran trayectoria en este ambiente, fue una experiencia única y enriquecedora.

¿A quién admiras?

A mi abuela Antonia Hernández que ya falleció, porque fue muy fuerte a pesar de los problemas y las situaciones difíciles, supo llevarlos y afrontarlos con firmeza, también admiro a mis padres que me han apoyado desde siempre, en momentos buenos, malos y peores, siempre al pie del cañón.

¿Qué artistas te gustan?

Me gusta mucho Manuel Medrano, porque es un chavo que canta bien padre, tiene estilo único, mi sueño es conocerlo y tener la oportunidad de tocar con él.

¿Cuáles son tus géneros de música preferidos?

El pop, pop en inglés y trap.

¿Qué proyectos próximos tienes?

Me iré a grabar una canción en video en este próximo mes, además tendré nuevos proyectos de canto que más adelante daré a conocer en mis redes sociales, luego en abril saldrán en plataformas como Spotify, iTunes y YouTube composiciones  de mi autoría.

Por último, ¿Qué mensaje le darías a los jóvenes que no se animan a cantar o tocar un instrumento a pesar de tener talento?

Que si tienen el don y la inspiración de hacerlo que lo aprovechen, porque no todos nacen con eso, el don de la música es muy bonito y transmite cosas muy bonitas a la gente, además de que uno como cantante, músico o compositor es la voz de aquellas personas que no pueden expresar sentimientos a los demás, así que mejor aprovechen su don y rompan con el miedo.

1

Nombre: Alejandro Calvillo López

Nombre artístico: Alejandro Calo

Edad: 22 años

Signo Zodiacal: Acuario

Estudios: Licenciatura en Derecho en la UANE

Papás: Ricardo Calvillo Álvarez y Antonia López Hernández

Hermanos: Ricardo Calvillo López

Hobbies: Artes marciales mixtas

15-1

Redes sociales:

Facebook: Alejandro Calo

Instagram: Alex_calo

Spotify: Alejandro Calo

FRASES

“…me inspiran mucho las historias y vivencias de mis amigos, ellos me cuentan sus historias y yo me inspiro para ir componiendo las melodías”.

“Admiro a mis padres que me han apoyado desde siempre, en momentos buenos, malos y peores, siempre al pie del cañón”.



Más videos >

nt-selfie-vacacionesCiudad de México.-  Uno se va de vacaciones para tener nuevas fotos muy lindas para postear en Instagram y recibir muchos likes.

Bueno, también por otras razones como salir de la rutina, descansar, conocer lugares nuevos y maravillosos, vivir experiencias inolvidables, estrechar lazos familiares, amistosos o románticos, y crear nuevos recuerdos futuros, en muchos casos memorables.

Pero qué bellas salen las fotos desde una playa del caribe.

Y, si uno no muestra en redes sociales la belleza del lugar que visita y lo feliz que se puede ser allí, ¿uno realmente está de vacaciones?

Después de todo la felicidad solamente es verdadera si es compartida, y con cuanta más gente la compartas mejor. Incluso hasta ese compañero de escuela que no ves hace años pero por alguna razón comenzó a seguirte en Instagram y likear tus fotos y comentar sobre la necesidad de volver a verse alguna vez.

putin-de-vacaciones9

Ocuparse de las redes sociales en vacaciones puede llegar a ser estresante.

Pues resulta que la industria de servicios piensa en todo.

Este hotel suizo ya descubrió la solución para que no tengas que estar pensando en todos estos detalles y para que la presión de las redes sociales no arruinen tus vacaciones.

Un encargado de Instagram

no_llevar_tu_celulalr_en_vacaciones3

La cadena de hoteles Ibis, en sus sucursales suizas de Ginebra y Zúrich, ya ha comenzado a ofrecer este original servicio, al que anuncian como un «encargado de redes sociales».

Aparentemente, la persona que realiza esta tarea es un influencer local, al que cada turista que así lo desee cederá el manejo de su cuenta de Instagram durante su estadía, para que este profesional se ocupe de tomar y postear las mejores fotos, y lidiar con las reacciones y comentarios.

«Disfruta de tu viaje sin el estrés digital» propone el hotel en su anuncio, «nuestro encargado de redes sociales se ocupará de tu perfil de Instagram para que puedas explorar la ciudad con tranquilidad».

«Nuestros profesionales de Instagram» continúa la descripción, «crearán los mejores posts en tu perfil mientras tu disfrutas de las vacaciones sin tener todo el tiempo un smartphone delante de tu vista».

Este es el video que el hotel lanzó para promocionar su servicio.

 

 

 

Pese a los apocalípticos y tradicionales augurios de que la tecnología acabaría con el trabajo humano, en este caso se ha creado un nuevo puesto laboral gracias a la tecnología y la obsesión del turista con Instagram.

Otra cosa que suele ser estresante durante las vacaciones es tener que volver. Ya llegará el día en que un experto en trabajos aburridos y rutinarios ofrezca sus servicios para que uno no tenga que atravesar por la presión de tener que armar las maletas y abandonar la paradisíaca playa.

¿Las vacaciones soñadas? Este hotel suizo ofrece un «encargado» de Instagram que publica por ti