Visto: 245 veces

Publicado el: Sábado, 22 de junio del 2019

6 consejos para unas vacaciones cerca del mar

Sociedad Saltillo / Turismo / imujer.com

nt-No-tomar-vacaciones-puede-ser-malo-para-la-salud-4Ciudad de México.-  Con la llegada de las altas temperaturas, viajar a un destino costero suele ser la opción más demandada, así que si estás pensando en visitar ese pueblo pescador o esas playas de infarto hazlo bien gracias a estos 6 consejos para unas vacaciones cerca del mar.

1. Reserva con tiempo

Consejos-antes-de-instalar-un-ordenador-en-casa1

La amplia demanda en el turismo de sol y playa aumenta los precios de hoteles, vuelos y, prácticamente, todos los servicios relacionados con el viajar. De modo que si eres avispada, una ojeada y posterior reserva a cualquier hotel con cupo en un destino económico es una opción más que recomendable. Numerosas agencias de viaje comienzan a preparar sus campañas de verano meses antes de la temporada, ofreciendo suculentos descuentos que puedes obtener si estás atenta, activa las respectivas alarmas o subscríbete a las newsletters de empresas en redes sociales.

2. Evita agosto

Capelinas-el-infaltable-en-la-playa-este-verano-5

El mes más caluroso del año es el más demandado y, como tal, las masificaciones están aseguradas. Y te preguntarás, ¿realmente te interesa plegar tu toalla en una playa atiborrada de gente o pagar los altos precios que implica irte de vacaciones en plena temporada estival? Viaja en off season, especialmente en meses como mayo, junio o septiembre en los que las temperaturas aún acompañan y los precios son menos elevados.

3. Nuevos destinos

costa-de-almeria-un-lugar-por-descubrir-3

Existen destinos que no sólo en agosto resultan agotadores sino, prácticamente, durante los cuatro meses de verano… como mínimo. Puede que ya hayas viajado a Ibiza o Santorini, pero puedes convertirte en una viajera más original. Visita Cabo de Gata, en España, donde las playas son turquesas y el turismo repartido; pueblos como Assilah en Marruecos o enclaves emergentes del Mediterráneo como Croacia o un sur de Turquía salpicado de playas secretas como el idílico Valle de las Mariposas.

4. Cuidados sanitarios

Elementos-esenciales-para-un-botiquin-de-primeros-auxilios-1

El mar puede ser un lugar idílico, especialmente si eres algo previsores. En verano las cremas solares o lociones de aloe vera son obligadas a la hora de broncearse, las toallitas desinfectantes son ideales en caso de sufrir alguna herida entre piedras o corales durante una sesión de snorkel y, en el caso de sufrir una picadura de medusa, si bien acudir al primer servicio de urgencias es lo más recomendable, remedios como el vinagre o la combinación de arena con zumo de lima les han funcionado a más de un turista.

5. ¿Tiempo compartido?

Me-conviene-adquirir-un-tiempo-compartido

En Nuestro Rumbo hemos hablado varias veces de la incipiente tendencia del tiempo compartido, viviendas en destinos propicios alquiladas a familias o parejas durante un tiempo limitado en el que el alojamiento adquiere un valor mucho más personal. Similar al alquiler de villas o, incluso, apartamentos de AirBnb, el tiempo compartido se convierte en la mejor opción para esas personas que ya conozcan su rincón ideal para pasar las vacaciones sin renunciar a la tranquilidad y el sentido viajero más práctico.

6. Mejor dentro del mar

 

Diez-consejos-para-crucero-exito2

Platearse un crucero durante los meses calurosos es la opción ideal para esos viajeros que, hartos de planificar, prefieran unas vacaciones más cómodas y “perezosas”. Comparar los diversos precios de las compañías de cruceros con meses de antelación (seis es lo ideal) es, quizás, la mejor idea, por no hablar de fechas clave como principios de septiembre en la que la vuelta al colegio de los niños abarata bastante los precios. Cuidado con los extra en bebidas a bordo, documentación en caso de visitas en tierras internacionales y procura seguir a los principales buscadores de cruceros con tal de comparar lo máximo que puedas.

Estos consejos para unas vacaciones cerca del mar son imprescindibles si ya estamos pensando en nuestro merecido descanso a lo largo del próximo verano. El presupuesto, la comodidad y, especialmente, la salud son los aspectos clave de unas vacaciones entre olas, dunas y buenas temperaturas que, de ser previsores, pueden convertirse en las mejores de nuestra vida.



Más videos >

nt-mujeres-bostezos_3Ciudad de México.- A quién no le ha pasado: dormir unos minutos más, o que te salgan planes de último minuto en la noche. Aunque no tendrás tiempo de hacer un maquillaje supercomplicado, sí podrás quedar bonita con un maquillaje simple. Y ya no parecerá que has dormido solo cinco horas. Bueno, quizá se note por el ocasional bostezo.

Otras situaciones de emergencia

Cuando vas a viajar

No sobrecargues tu maleta: puedes usar otros recipientes para llevar solo la cantidad necesaria. Es más, los estuches de lentes de contacto te servirán para llevar cremas en el avión, dado que la altitud reseca tu piel. Según el sitio de belleza Allure, a 10 mil metros de altura la humedad en la cabina es del 20 %, y nuestra piel está acostumbrada a estar en un 40 a 70 % de humedad. Lleva una crema con ácido hialurónico: este producto tiene una gran capacidad de adherirse a la poca agua que hay a esta altura. Recuerda cargarla en un recipiente de 100 ml o menos.

mujer-viajar-avion

Cuando no tienes espejo

El maquillaje no dura todo el día, así que si los tuyos son largos es posible que te encuentres haciendo retoques en cualquier lugar. Y a veces la ventanilla del transporte público o tu celular no son buenas guías, por eso te damos estos consejos.

maquillaje-calle

Aplica poca base y finalízala con la esponjita, esto evitará que quede demasiado marcada. Si notas que has aplicado demasiada base, consigue agua micelar en spray: esparciéndola sobre tu rostro, quitará el exceso. Es recomendable que no uses delineador líquido: si ya es difícil con espejo, imagínate sin él. Pasa un lápiz delineador por la línea de tus pestañas, y evita el cat eye, dado que no puedes medir si te quedó igual de los dos lados.

Usa tus manos para guiarte: el contorno debería ir por debajo de la línea del pómulo y hasta dos dedos antes de llegar a la nariz. El rubor, directamente sobre el pómulo, pero debe terminar antes. El iluminador se aplica en la cara inferior externa de las cejas, en la línea central de la nariz y en el arco de cupido. Toca la línea de tus labios suavemente para aplicar labial. Y el último consejo: si te parece que todo está suficientemente difuminado, no lo está. Pasa algunas veces más la brocha.

¿Te dormiste? Te salvará este maquillaje de emergencia en 3 minutos