Visto: 85 veces

Publicado el: Viernes, 8 de marzo del 2019

Lalo Montana artista desde pequeño

Sociedad Saltillo / Friday / Redacción

nt-01Saltillo,Coah.-  Su entrada al mundo de los escenarios se dio gracias a su familia, ya que su padre y hermanos integran un grupo musical en donde este chico comenzó su carrera.

¿Quién es Eduardo Martínez?

Tengo 20 años y soy el más chico de tres hermanos, crecí en un ambiente de música porque mi papá y sus hermanos trabajan en el grupo Montana Son. Me considero introvertido cuando estoy con personas, pero al subir a un escenario a cantar y actuar mi actitud cambia de modo opuesto: me vuelvo más abierto con la gente después de hacer alguna actividad. Me gusta cantar y actuar, todos los días me esfuerzo más por ser mejor en cada uno de estos aspectos. Estudio la licenciatura en Ciencias de la Comunicación, espero vivir de mi música y que todo mundo conozca mi historia.

¿Cuál es tu más grande pasión?

Cantar, y de ella se derivan algunas más. Cuando escribí mi primera canción me di cuenta de que era la forma correcta para gritar lo que siento, por decirlo de alguna manera. Actuando me siento libre, me siento grande, tan grande como quiera y pueda.

¿Cuándo iniciaste en las actividades artísticas y qué fue lo primero que hiciste?

Comencé a cantar a los 3 años, cantaba bien, pero aún no era consciente de lo que podría hacer con mi voz, a los 14 años comencé a trabajar en el grupo de mi familia MONTANA SON. Cuando tenía 18 años escribí mi primera canción y de ahí salieron muchas más, un año después terminé el álbum titulado No me dejes de pensar.

En el 2017 comencé en el teatro musical. Hoy en día sigo trabajando con mi familia en la música y buscando más oportunidades en el teatro y la actuación.

2

Dentro de lo que haces artísticamente, ¿qué es lo que más disfrutas?

El proceso antes de cada evento y cada presentación, me refiero a los ensayos y prácticas, es donde aprendo más sobre la disciplina del canto y actuación, también aprendo a solucionar problemas y conozco más gente.

Háblanos un poco de tu trayectoria en el ambiente artístico: los proyectos en los que has participado y en dónde.

Desde hace seis años trabajo con mi familia en un grupo musical en Saltillo y en ocasiones fuera de la ciudad. Dentro de la actuación he tenido la oportunidad de estar en musicales como Jesucristo Superestrella, en el papel de Pilatos y El Rey Herodes, y en La pastorela de Coahuila cómo Luzbel, en este proyecto trabajamos con la maestra Regina Orozco, finalizando con un concierto en el Museo de las Aves.

¿Qué es lo que te inspira a componer?

Como soy un poco tímido, no puedo platicar siempre mis emociones, al momento de escribir, componer, hacer la música, arreglos y voces todo crea un conjunto de mis emociones y es más fácil transmitirlo a mi familia y conocidos, además, quizás alguien más se identifique con mis palabras porque cada uno de nosotros sufre y ríe por lo mismo, pero de diferente manera. 

¿Cuántas canciones tienes escritas y de qué géneros son?

Tengo 13 canciones publicadas en mi canal de YouTube Lalo Montana, pero existen más melodías que aún no se han hecho públicas, los géneros pueden variar, la mayoría de mis canciones son baladas, pero intento variar en géneros como pop y bolero.

Para ti, ¿qué es la música, el canto y la actuación?

La música en general, incluyendo el canto, son como mi segunda mamá, porque gracias a la música he conocido lo bueno y lo malo de las personas, me ha dado de comer, paga mis estudios y mantiene un ingreso económico para mí y mi familia. La actuación tiene algo especial que me encanta y es poder experimentar ser otra persona. Por que cuando te dan un papel tienes que leer, estudiar, intentar y probar para ser como ese personaje, y en este transcurso de aprendizaje me lleno de sabiduría y experiencias. En pocas palabras la música, el canto y la actuación empezaron como un hobby que se convirtió en trabajo.

¿A quién o a quiénes admiras artísticamente y por qué?

Admiro mucho a cantantes como José José, Luis Miguel, Juan Gabriel, Ricardo Montaner, Cristian Castro, Barry Manilow y Frank Sinatra, ya que artistas como ellos ya no hay, su técnica vocal es impresionante y algunos de ellos son compositores. Me gustaría ser un artista de esa calidad en estos años por que la música romántica está muriendo y es lo que a mí me inspira a seguir creciendo.

Compártenos alguna anécdota vivida como músico, actor o cantante.

En todo este tiempo que he trabajado en Montana Son y aprendí muchas cosas, pero lo más importante es que el cariño de tu familia es primordial para lograr tus sueños. Es típico de mi familia pelear siempre, pero cuando tocamos alguna canción juntos cualquier malentendido queda atrás, es como si la música nos defendiera.

4

¿Qué sientes al estar parado en algún escenario?

Son muchas cosas y depende de lo que vaya a hacer: si voy a cantar una canción triste tengo que sentirlo desde dentro y en ocasiones mis ojos tiemblan y mi garganta se hace nudo. Por otro lado, cuando tengo que interpretar a algún villano siento que nada ni nadie puede hacerme daño, desarrollando un ego más grande, sintiéndome invencible ante todo. Es un mar de emociones estar en un escenario.

¿Cómo te ves a futuro?

Como un cantante profesional, escribiendo canciones y aprendiendo más de otros maestros.

¿Cuál es tu sueño más grande?

Entrar a un escenario, escuchar que gritan mi nombre, ver miles de personas y entre esos miles de personas ver a mis padres y hermanos en primera fila para disfrutar de mi espectáculo.

¿Qué es lo que más te molesta y qué es lo que más te pone feliz?

Me molesta que no exista un respeto hacia cualquier cosa, lugar, persona, comentario, gusto y cultura.

Lo que más me pone feliz es llegar a casa después de un largo día, abrir la puerta y ver a mi mamá haciendo tortillas de harina mientras mi papá está sentado en la mesa. Ahí es donde me puedo refugiar y platicar cualquier cosa.

¿Cuál es la satisfacción más grande que te ha dado dedicar parte de tu vida a la música y la actuación?

Bajar de un escenario, ver a mis hermanos, que me den un abrazo y escuchar de su boca “bien hecho, flaco”.  Ellos son mi ejemplo y ser un orgullo para ellos me hace sentir que puedo lograr todo. 

¿Qué mensaje tienes para los chicos que les gusta cantar, hacer música o actuar?

Siempre busquen el tono más cómodo, la colocación correcta y tu postura regular, cuando hacemos esto dejamos de copiar formas y técnicas y, al cantar una canción de Pedro Infante, por ejemplo, ya no será Pedro Infante quien se oye, sino tú.

1

Nombre completo: Jesús Eduardo Martínez Hernández

Nombre artístico: Lalo Montana

Edad: 20 años

Signo Zodiacal: Tauro

Estudios: Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

Papás: Ramiro Martínez Guerrero y María Concepción Hernández

Hermanos: Alan Ramiro Martínez Hernández y Carlos Arturo Farías Hernández

Hobbies: Tocar guitarra y piano, escribir canciones y ver películas.

7

Redes sociales

Facebook: Lalo Montana

Instagram: laloo_montana



Más videos >

nt-selfie-vacacionesCiudad de México.-  Uno se va de vacaciones para tener nuevas fotos muy lindas para postear en Instagram y recibir muchos likes.

Bueno, también por otras razones como salir de la rutina, descansar, conocer lugares nuevos y maravillosos, vivir experiencias inolvidables, estrechar lazos familiares, amistosos o románticos, y crear nuevos recuerdos futuros, en muchos casos memorables.

Pero qué bellas salen las fotos desde una playa del caribe.

Y, si uno no muestra en redes sociales la belleza del lugar que visita y lo feliz que se puede ser allí, ¿uno realmente está de vacaciones?

Después de todo la felicidad solamente es verdadera si es compartida, y con cuanta más gente la compartas mejor. Incluso hasta ese compañero de escuela que no ves hace años pero por alguna razón comenzó a seguirte en Instagram y likear tus fotos y comentar sobre la necesidad de volver a verse alguna vez.

putin-de-vacaciones9

Ocuparse de las redes sociales en vacaciones puede llegar a ser estresante.

Pues resulta que la industria de servicios piensa en todo.

Este hotel suizo ya descubrió la solución para que no tengas que estar pensando en todos estos detalles y para que la presión de las redes sociales no arruinen tus vacaciones.

Un encargado de Instagram

no_llevar_tu_celulalr_en_vacaciones3

La cadena de hoteles Ibis, en sus sucursales suizas de Ginebra y Zúrich, ya ha comenzado a ofrecer este original servicio, al que anuncian como un «encargado de redes sociales».

Aparentemente, la persona que realiza esta tarea es un influencer local, al que cada turista que así lo desee cederá el manejo de su cuenta de Instagram durante su estadía, para que este profesional se ocupe de tomar y postear las mejores fotos, y lidiar con las reacciones y comentarios.

«Disfruta de tu viaje sin el estrés digital» propone el hotel en su anuncio, «nuestro encargado de redes sociales se ocupará de tu perfil de Instagram para que puedas explorar la ciudad con tranquilidad».

«Nuestros profesionales de Instagram» continúa la descripción, «crearán los mejores posts en tu perfil mientras tu disfrutas de las vacaciones sin tener todo el tiempo un smartphone delante de tu vista».

Este es el video que el hotel lanzó para promocionar su servicio.

 

 

 

Pese a los apocalípticos y tradicionales augurios de que la tecnología acabaría con el trabajo humano, en este caso se ha creado un nuevo puesto laboral gracias a la tecnología y la obsesión del turista con Instagram.

Otra cosa que suele ser estresante durante las vacaciones es tener que volver. Ya llegará el día en que un experto en trabajos aburridos y rutinarios ofrezca sus servicios para que uno no tenga que atravesar por la presión de tener que armar las maletas y abandonar la paradisíaca playa.

¿Las vacaciones soñadas? Este hotel suizo ofrece un «encargado» de Instagram que publica por ti